Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 341 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 341 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

+14
Guanajuato
Norberto Ugalde
chipés
relampago
Balam II
escorpio500
fernando macias
Goonie
mugar
moreno
MYTHOS
alekzk
Pachito
clasic2012
18 participantes
Ir abajo
chipés
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 15/06/2012

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Mar 21 Ene 2014, 9:44 am
De hecho el fabricante del topo hace una antena mas grande que la de 40 cm. al parecer es la que suple al cuadro de 1x1m, creo que es por pedido especial.Pero coincido con relámpago todo es cuestión de conocer tu maquina para no desacreditarla y realmente conocer lo que tienes.
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Mar 21 Ene 2014, 12:10 pm
Asii es Chipes, existe la antena de 70 cms. para El Topo, diseñado para extensiones de tierra.

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6583

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Mar 21 Ene 2014, 2:03 pm
yo tengo el topo x1v5 y detectan lo mismo las 3 antenas la de un metro la de 40cm y la de 20cm, tengo un cofre de fierro de 1m de largo  x 60cm de ancho  y 45cm  de fondo a 2.30m de profundiad y las tres la detectan bien  lo unico que cambia es que el sonido es mas fuerte con la antena de   1 metro de ahi en fuera es exactamente igual con las 3. Alo mejro en elso topos mas viejitos  si afecta el tamaño de la antena.
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Mar 21 Ene 2014, 5:10 pm
Es una prueba contundente de la capacidad de El Topo, sólo hay saber manejarlo y calibrarlo de vez en cuando. Creo que las personas que estan en contra son aquellas que nunca lo manejaron y creen que la maquina que tienen es la mejor.

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6044

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Mar 21 Ene 2014, 5:12 pm
Sin duda la respuesta obtenida por gonnie con las antenas con todas es el tamaño del blanco que es considerable además de ser de fierro creando un halo también grande, es muy probable que si se maneja un blanco de menor tamaño ya no sea detectado por las antenas menores a esas profundidades, por eso decía yo en anotaciones anteriores que todo depende de que andemos buscando, cuando la historia hable de algo grande y que tan profundo entonces pudiéramos confiar en alguna antena menor, pero si es lo contrario un blanco mediano a chico y profundo entonces es aquí donde las antenas y los ajustes tienen que ver técnicamente podemos decir que las antenas grandes deberian usarse cuando los blancos sean profundos y sobre todo cuando no hay idea de su tamaño, ahora esa anotación de gonnie habla del poder del topo aunque yo no me confiaría en usar solo la antena pequeña por lo antes mencionado.
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 7:40 am
Justamente, empiezo siempre utilizando la antena de 40 cms. el lugares abiertos, y en habitaciones es recomendable utilizar la antena de 20 cms., dependiendo del sonido, podrias volver a cambiar la antena, siempre debe estar atento la persona que maneja el equipo, para no dejar escapar nada.

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
avatar
chipés
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 50
Localización : zacatecas
Frase Célebre : "próximamente desempleado por la reforma educativa".
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Puntos : 4490

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 10:16 am
Pues con ese dato(de que antena usar)vamos a practicar duro, porque yo siempre inicio con la chica,(la antena),para que así no se nos escape nada y siempre andar Very Happy y no  Sad .
escorpio500
escorpio500
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 410
Edad : 45
Localización : ZACATECAS, MEXICO.
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Puntos : 6141

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 10:25 am
Goonie escribió:En el video se ve que el topo no encuentra el blanco de prueva pero tanto el topo como el otro detector que traen detectan   contaminacion de otros pedazos de metal en ese espacio de terreno, la pregunta seria si el golden detecto el blanco o fue solo la basura que estaba cerca?, y se los digo porque yo use el goden en muchas de mis prospecciones  y varias   veces me marco metal no ferroso a 1.30m o a 1.50m y me daba una grafica muy chula y casi siempre que eso pasaba resultaba ser una lata de alumnio a 20 cm.
En mi campo de pruevas me he dado cuenta que el topo detecta lo mismo con las 3 antenas si acaso la de 1 metro detecta 15 cm mas profundo que la antena pequeña de  14 , desde que me di cuenta de esto ya no uso ni la de de 40 ni la de de 1 metro pues mas facil de cargar y de  distinguir los blancos superficiales con la pequeña y en cambio con las mas grandres se suman los metales cercanos y parece que hay algo grande  enterrado cuando aveces son solo multiples basuritas
Y en cuanto a la minerizacion el topo se lleva de calle al golden muchas veces cuando el golden marcaba objeto ferroso o no ferroso aveces hasta a  mas de 2.50m de profundidad el topo no marcaba nada asi que tras la duda rascamos todo el dia  y lo unico que habia a esa profundiad era una piedra de rio enorme. ahi fue cuando decidi no usar mas el golden.


Compañero BALAMII, qué opina de esto? Como le ha ido a Usted con la mineralización con el Nokta Golden King?. 
Será acertado el comentario de compañero?

"Y en cuanto a la minerizacion el topo se lleva de calle al golden muchas veces cuando el golden marcaba objeto ferroso o no ferroso aveces hasta a  mas de 2.50m de profundidad el topo no marcaba nada asi que tras la duda rascamos todo el dia  y lo unico que habia a esa profundiad era una piedra de rio enorme. ahi fue cuando decidi no usar mas el golden."



SALUDOS.
CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 403-7
GoonieExperto del Foro
CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Default5

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Icon_minigender_male Cantidad de envíos: 425
Edad: 23
Localización: Morelos
Frase Célebre: Soy un iman de tesoros
Fecha de inscripción:16/12/2008
Reputación: 51
Puntos: 2618
Detectores que uso:: topo, x terra 505, camara nikon infraroja



CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Icon_user_profile CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Icon_contact_pm
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 11:07 am
Logicamente la Golden King no pasa la prueba de la mineralizacion compañero escorpio500, ya que no tiene un sistema para descartar esa mineralizacion que es el principal obstaculo de toda maquina.
Saludos

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6811

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 1:28 pm
Una pregunta para el compañero clasic? ya opero usted el Golden King para decir que no pasa la prueba de mineralizacion.
Cuando he usado el Golden King y me da una marca siempre checho el porcentaje de mineralizacion que me indica en la pantalla, si este esta arriba del 50% seguramente la marca sera de mineral, normalmente nos emocionamos en la marca del equipo y del resultado que nos aventara en la pantalla pero omitimos estar atentos en los parametros de mineralizacion que nos indica el equipo los numeros se mueven muy rapidos y hay que estar muy atentos a ellos. y el que me diga que el equipo no avienta los parametros de mineralizacion vengase para Chiapas para darle un jalon de orejas y ponerlo al 100 Very Happy 

Aun sigo con dudas que el Topo sea mejor que el Golden!!!!

Saludos!!!

Balam II
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 2:27 pm
Balam II, usted escribió:
Como la vergüenza que pasaron unos compañeros calando un topo vs Golden King en un blanco conocido a 1.30mts. de profundidad, el Golden King capta esa señal a una profundidad de 1.35cm. el gran topo loco jajaja bueno asi se dejo ver en ese video, en el blanco no capta nada y da unos señales erraticas fuera del blanco, no traigo nada en contra del Topo ya que no he tenido la oportunidad de calarlo pero desde ese entonces que vi el video de los compañeros me mantengo alejado de comprarlo.
Ha dado una opinion a través de un VIDEO, también ha admitido que la Golden King en varias ocasiones le dió " oro ", sólo me fijo en comentarios de compañeros de ya utilizaron la Golden y encontraron rocas, la pregunta es: Usted ya manejó El Topo? Si lo manejó fue por horas, porque como todo PI, tiene su calibración,etc., La pregunta es: Usted ya se hizo de un Topo y lo tuvo por bastante tiempo como para dar un veredicto sobre la máquina?

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6583

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 2:48 pm
Balam II escribió:Una pregunta para el compañero clasic? ya opero usted el Golden King para decir que no pasa la prueba de mineralizacion.
Cuando he usado el Golden King y me da una marca siempre checho el porcentaje de mineralizacion que me indica en la pantalla, si este esta arriba del 50% seguramente la marca sera de mineral, normalmente nos emocionamos en la marca del equipo y del resultado que nos aventara en la pantalla pero omitimos estar atentos en los parametros de mineralizacion que nos indica el equipo los numeros se mueven muy rapidos y hay que estar muy atentos a ellos. y el que me diga que el equipo no avienta los parametros de mineralizacion vengase para Chiapas para darle un jalon de orejas y ponerlo al 100 Very Happy 

Aun sigo con dudas que el Topo sea mejor que el Golden!!!!

Saludos!!!

Balam II

Yo tuve los dos y los use al mismo tiempo, y pues el golden tiene buen alcance  pero no como dice su falsa  publicidad de 8 metros,yo lo mas que lo cale a fue a 2.5m en una lamina de aluminio 1.5m x3m  ya mas no me dio, puede detetectar cavidades cosa que el topo no hace, trae su detector de gas, su camarita sumergible infarroja su graficas simuladas que si bien no te dicen la forma ni el tamaño del objeto te dan aveces un estimado real de su profundidad siempre que no este muy en la superficie el objeto porqeu ahi siempre se confunde y te da una profundidad mayor, su discriminador es bueno como cualquier otro detector playero, confunde aluminio con oro como casi todos, pero pues al menos te dice que es un metal diferente al fierro ya es algo cosa que el topo no hace por ser P.I no discrimina creo este es principal problema del topo pero si estas en un cerro perdido de dios y suena creo que aunque te marque fierro hay que sacarlo pero en una casa con cimientos y relleno o un parque urbano no tienen mucho caso usarlo. 

Desventajas del golden es tardado de prospectar y calibrar, es pesado e incomodo , encuentra cavidades en todos lados y aveces no las hay,  la mineralizacion es su talon de aquiles  al ser un vlf le cuesta muchismo quitarse la mineralizacion y da muchas falsas graficas  cuando se encuentra ante un hot rock, y la principal desventaja de este equipo es el precio es execivamente caro para lo que ofrece creo que el golden esta como a la altura de un gemini 3 o un garret gti 2500  pero a precio de un okm.

Ventajas del Golden te hace ver profesional y persona pudiente con lo cual imprsionas y das mucha  confianza por ende  te invitan a muchos lados y te nacen muchos amigos jajaja.

Desventajas del topo: No discrimna ,duele la espalda despues de un rato de usarlo,necesita mejorar su ergonomia, no impresiona mucho jajaj cuando ando con el y saco mi antenita de 20 cm se me quedan viendo como diciendo mmmm y este es tu gran detector? entonces les saco la grande de 1 metro  que para mi es exactamente igual y ya como que les das un poco mas de confianza.
Pierde muy facil la señal si subes o bajas la antena mas de 1 cm se desajusta, hay que caminar casi de puntillas y en camara lenta para no perder la calibracion.

Ventajas del topo: exelente profundiad mi record son 5.5 metros en un tractor que sepulto un alud de tierra, (el golden no lo detecto) la mineralizacion le hace los mandados si lo sabes usar bien jamas te hace pasar verguenzas.  El precio si bien no es barato creo que vale cada peso que cuesta, posibilidad de ponerle graficas 3d usando el minilogger que aunque  no son en tiempo real si te da forma aproximada y profundiad y te hace ver profesional.
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6811

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 3:53 pm
Balam II escribió:Como la vergüenza que pasaron unos compañeros calando un topo vs Golden King en un blanco conocido a 1.30mts. de profundidad, el Golden King capta esa señal a una profundidad de 1.35cm. el gran topo loco jajaja bueno asi se dejo ver en ese video, en el blanco no capta nada y da unos señales erraticas fuera del blanco, no traigo nada en contra del Topo ya que no he tenido la oportunidad de calarlo pero desde ese entonces que vi el video de los compañeros me mantengo alejado de comprarlo. Ya quisiera calarlo aqui en mi zona la tierra es altamente mineralizada y cualquier wey de induccion de pulsos suenan como locos, si hay petalcate uts.... te dejan sordos, bueno el unico que no me dejo sin oido fue el Deepers X5 ya que al pasar sobre un area de petalcate o hierro el sonido de fondo se corta por el modo de discriminacions, para compensarlos necesitas bajarles sensibilidad y esto se reduce en penetracion de subsuelo, sin dudarlo van profundo pero siempre y cuando el terreno lo permita y efectivamente no se les va nada de hecho si hay marcas o encuentras, hierro, metal no ferroso o una compactacion mineralizada.

Compañero Clasic el texto de arriba fue mi primer comentario sobre el Topo Loco, aqui aclaro que no traigo nada en contra de este equipo simplemente que quiero saber que tan confiable es, y no me venga con jaladas, por mis manos han pasado varios PI y se muy bien como operarlos asi que un Topo en mi creo que no me quebraria la cabeza para sacarle jugo. 


Saludos!!!

Balam II
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6811

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 4:00 pm
Y para usted compañero Goonie me extraña que comentes que el Golden es tardado para calibrar, ¿realmente lo tuviste en tus manos? no se pero por tu comentario creo que es puro choro que lo operaste, su calibracion se hace hasta cerrado los ojos, me cae que no se que ganan con mentir.

Saludos cordiales.

Balam II
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6044

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 5:14 pm
Creo que no debemos caer en discusiones respecto a los distintos detectores, todos tendrán sus pros y sus contras, será mas sano dar nuestra opinión con el detector que trabajamos mas lo que sin duda será por los resultados que obtenemos con el en sus distintos aspectos de profundidad, discriminación, precio, forma etc.No hay un detector perfecto, siempre habrá situaciones que nos hagan dudar de uno u otro o darle gloria a uno u otro, aquí lo importante es dar los resultados de nuestra experiencia con X detector siempre y que exista experiencia de trabajo con el no simplemente decir lo de la propaganda buena o mala, no aquí cuenta la experiencia en campo con el, eso es lo que vale, detectores van y vienen pues es un gran negocio, pero todos rondan en las mismas tecnologías con mas o menos botones, antenas etc.Saludos a todos y pa delante sin discusiones esteriles.
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18397

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 5:42 pm
Muy buen consejo compañero Relámpago estamos en el foro para intercambiar experiencias y aprender unos de otros, no para discutir!!! un + para ti

Saludos
escorpio500
escorpio500
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 410
Edad : 45
Localización : ZACATECAS, MEXICO.
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Puntos : 6141

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 9:01 pm
relampago escribió:Creo que no debemos caer en discusiones respecto a los distintos detectores, todos tendrán sus pros y sus contras, será mas sano dar nuestra opinión con el detector que trabajamos mas lo que sin duda será por los resultados que obtenemos con el en sus distintos aspectos de profundidad, discriminación, precio, forma etc.No hay un detector perfecto, siempre habrá situaciones que nos hagan dudar de uno u otro o darle gloria a uno u otro, aquí lo importante es dar los resultados de nuestra experiencia con X detector siempre y que exista experiencia de trabajo con el no simplemente decir lo de la propaganda buena o mala, no aquí cuenta la experiencia en campo con el, eso es lo que vale, detectores van y vienen pues es un gran negocio, pero todos rondan en las mismas tecnologías con mas o menos botones, antenas etc.Saludos a todos y pa delante sin discusiones esteriles.


No veo nada estéril en la polémica que se ha suscitado. Me deja ver que todos los equipos son buenos, y si pensaba hacerme de uno de ellos, POR NINGUNO DE LOS DOS SERÁ la decisión, porque serían inversiones a medias, mejor hasta llegar al Lorenz. Por lo pronto nos conformamos con usar un EUROACE, un Deepers con cuadro de 1mx1m, cabeza hipersensitiva de 45 cm, un TM 808, y para que estos últimos nos den la grafica del Nokta o los OKM, usamos el ARC GEO LOGGER. Ay se ven. Saludos. Y que siga la polémica, nos deja muchas enseñanzas.
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6583

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 9:32 pm
balam  no tengo porque mentir yo tube el nokta mas de 6 meses fui a muchas prospecciones con el, afortunadamente yo no lo compre   y si habia veces que hacer el balance de tierra costaba trabajo y otras  lo daba  facil a la primera  me imagino por el tipo de tierra pero en las haciendas  en  las que tenian adobes, ladrillos, tuneles  o piedras de rio quitaba mucho el tiempo estar haciendo el balance hasta me llevaba una regla de madera para hacerlo lo mas exacto posible. 

En fin no es un mal equipo si sirve no es como esos fraudolentos mineoros y demas lrd  simplemente que su profundidad es similar a un garret gti un tm o  un  gemini3,  si costara lo mismo que el topo pues creo que para un novato seria mejor opcion que el topo pues es mas facil entenderle y su software es muy amable con el usuario   pero por su exagerado  costo  mejor me compraria 3 topos y asi abarcaria mas terreno y con mas profundidad pero finalmente, la profundiad no es lo mas  importante cuando hay buena imbestigacion la suerte se da igual  con un detector chino playero que con el topo o con un golden o un okm,  las cosas estan bajitas  y uno anda buscando radares de 1km de profundidad pensando que asi  seguro lo encontrara cuando la realidad  aveces es muy sorprendente   Very Happy . Saludos.
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6811

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Miér 22 Ene 2014, 10:25 pm
No hay fijon compañero Gonnie, cada quien da su punto de vista del equipo que tiene uno en mano, degraciadamente aun no se construye el detector perfecto, por ahi le aconsejo al compañero escorpio que no espere maravillas del Lorenz no por que salga muy alto su precio va hacer maravillas, tiene sus limitantes y eso te daras cuenta cuando lo tengas en tus manos.

Saludos cordiales

Balam II
avatar
Guanajuato
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 86
Edad : 56
Localización : leon guanajuato mexico
Frase Célebre : somos el presente que se forjo en el pasado
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Puntos : 3925

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Jue 23 Ene 2014, 12:25 am
vaya polemica compañeros en lo personal lo que hace verdaderamente que un aparato sea mejor que otro es el portador que sale a la busqueda con alegria, que disfruta del clima sea cual sea, el portador que pese a no encontrar algo importante siempre sonrie para mi ese hombre es el mejor detector no un aparato que no cabe duda que mucho ayuda. saludos
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Jue 23 Ene 2014, 8:20 am
Balam II escribió:No hay fijon compañero Gonnie, cada quien da su punto de vista del equipo que tiene uno en mano, degraciadamente aun no se construye el detector perfecto, por ahi le aconsejo al compañero escorpio que no espere maravillas del Lorenz no por que salga muy alto su precio va hacer maravillas, tiene sus limitantes y eso te daras cuenta cuando lo tengas en tus manos.

Saludos cordiales

Balam II
Totalmente acertado lo del compañero Balam II, al final, deberás comprarte un mini logger.
Lo de la discusión, se generó con relación a la mineralización, que es el primer enemigo de las máquinas.
avatar
chipés
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 50
Localización : zacatecas
Frase Célebre : "próximamente desempleado por la reforma educativa".
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Puntos : 4490

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Jue 23 Ene 2014, 12:37 pm
Lo que yo veo es que dentro de este foro hay personas que se sienten algo así como el super Dios de la detección y uso de detectores y creen que con sus comentarios sarcásticos no hieren ni lastiman y que lejos de dar una enseñanza humilde provocan  que otros se calienten y molesten, mejor enseñen lo que la experiencia les ha dado al manejar las maquinas pero como grandes conocedores de la detección y de los detectores, para así recurrir a ellos al tener un problema,  solicitar su ayuda o pedir consejo, que lejos de solicitarla mejor se aleja uno de ellos por ser tan sangrones.
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6583

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Jue 23 Ene 2014, 4:41 pm
miren no es por hacerle publicidad al topo ni nada ni tampoco quiero decir que es el mejor detector porque no lo es pero una vez se hizo una apuesta entre un topo y un loreenz y el perdedor entrego su detector la apuesta no fue mia sino de alexis y que creen que le gano al loreenz,me dice alexis que el problema con ese detector es que usan piezas de reciclaje de otros equipos que salen defectuosos  para avaratar costos y que todo el cerebro viene sellado con recina asi que si se descompone no hay manera de repararlo. Y pues ese si no lo he calado si alguien gusta calarlo contra el topo me avisa y hacemos un video a ver de que lado masca la iguana.
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Jue 23 Ene 2014, 6:31 pm
Creo que el compañero Mugar preparó un tremendo campo de prueba, ahí veremos quien pasa y quién no lo hace, tengo una gran expectativa por ver tremenda batalla.
Con relación al comentario de Goonie, no sabia que El Topo había ganado al Lorenz, si es así, bien por el fabricante!

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
eduardo garnica hernandez
eduardo garnica hernandez
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Localización : degollado jalisco mexico
Frase Célebre : buenas intenciones ,resultados mejores
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Puntos : 4704

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 10 Mar 2014, 2:05 am
Detector topo vs garret atx también de pulsos cual elejir ventajas y desventajas
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! - Página 2 Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 10 Mar 2014, 10:51 am
eduardo garnica hernandez escribió:Detector topo vs garret atx también de pulsos cual elejir ventajas y desventajas
Ambos son a Pulsos, pero creo que El Topo esta un paso mas adelante, ya que, El Topo tiene la opción de quitarle la mineralización, lo pones en Manual, en 6, y si sigue sonando, es metal!!!
No creo que Garrett tenga esa opción, pero recomiendo El Topo, muy fuerte, resistente y de buena penetración, saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.