Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 282 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 282 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

+20
BUSCATESOROS
Geo Rock
skywalker
FONKY
kolosio
Rocky*
Norberto Ugalde
FABIOARG
Correcaminos
detectoresalonso
Esmeralda1
RIVER2107
romel505
MARTIN PUREPERO
bronce
Miguel garcia
juanjose
reekikin
Balam II
Gambusino
24 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Vie 08 Nov 2013, 8:08 pm
Ante el último fraude de que fué objeto el compañero guerrero1028, por parte de cafvallarta ( post: vendo mi white's spectrum xlt ofrescan)
se les aconseja a todos los miembros del foro que no compren equipos, monedas, reliquias, o cualquier objeto que se anuncie aqui en el foro, sin que el vendedor esté certificado.
Ya que anteriormente en agosto/2013otra persona defraudó a varios con monedas que ofreció, el post fué: 3 lotes de plata a la venta por Rodolfo Garay, y defraudó a  Don_fito, Yanko y a el compañero Manue R. V.


Ya el Dr. Cantú junto con  los moderadores publicaremos nuevas reglas para la venta en el foro de cualquier articulo.
PD. veo que el compañero cafvallarta entró la ultima vez al foro el Mar Nov 05, 2013 10:20 pm
o sea que si leyó la respuesta que le envió el compañero guerrero1028, aparte del mp que dice le mandó:


Ya me llego el detector compañero.


 



Es lamentable que no fuera honesto y comentara de la fractura del baston del detector ni del golpe en la pantalla, me lo manda amarrado con cinta... de que se trata ??


 


en las fotos no lo mostró ni en las que publico ni en las que me mando por correo privado, comento que estaba al 100 % esto es que esta al 100 ??


 


me me siento engañado y defraudado, este es un trato entre caballeros ??


 


no se vale... !! quiero mi dinero de regreso le mande correo, quedo en espera de sus comentarios y de mi deposito que le mande mas 200 pesos del envío de regreso del equipo el día de mañana mismo.


 


Lamentable su comportamiento compañero, no tengo nada mas que mencionar le mando mi numero de cuenta por correo quedo en espera del regreso de mi dinero mas los 200 del envío de regreso a su casa, por favor mande a donde se lo hago llegar.


 


Le comparto las fotos del equipo, espero que aprendamos que este es un comportamiento inadecuado.


 


Gracias!! Espero pronta respuesta.

Y  el perfil de cafvallarta dice que no entrado después, asi es que creo que no entrará por un tiempo, y si lo hace, lo hará sin dar la cara.............
Por eso compañeros por favor tengan cuidado al tratar de comprar algo aqui en el foro, si no está certificada la persona.
saludos

Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6789

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Vie 08 Nov 2013, 8:44 pm
Que pena da leer este tipo de casos, la palabra vale mas que mil cheques en blanco, como bien comenta el compañero Gambusino si siguen apareciendo este tipo de ofertas sin que el que este vendiendo o rifando un equipo y no este certificado ya saben a lo que se esponen.

Saludos!!!

Balam II
reekikin
reekikin
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 522
Edad : 63
Localización : tonala jalisco
Frase Célebre : el que busca encuentra
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Puntos : 4964

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Vie 08 Nov 2013, 8:48 pm
los felicito al administrador y a los moderadores porque esta es una gran familia y todos nos tratamos como hermanos y nos tenemos confianza  pero como decia mi abuelo que nunca falta el prietito en el arroz que lastima que al compañero no pueda recuperar su dinero porque esta dificil conseguirlo a duras penas lo junta uno y zaz le  toca la de perder pero yo le digo al compañero asi me decia mi jefa no te preocupes nomas te podaron un poco vas a ver que dios te va a dar mas y al otro compañero le digo que lo que siembra eso cosechara Evil or Very Mad ........ no te aguites compañero usted echele ganas va a ver que pronto va a recuperar su dinero . saludos y bendiciones Very Happy
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Vie 08 Nov 2013, 8:51 pm
COMPAÑEROS TODOS, secundando el mensaje del compañero Moderador Gambusino.

Por más barato que esté lo que venda alguien SIN IDENTIDAD CERTIFICADA, NO LO COMPREN, aguántense las ganas de comprar, PUEDEN SALIR DEFRAUDADOS.

Saludos.
juanjose

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6893

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Vie 08 Nov 2013, 8:51 pm
Como vendedor ocasional de detectores usados en este foro lamento muchisimo este tipo de actos,lamentablemente a veces sucede esto por personas ventajosas que no son sinceros y no te dicen como vienen realmente los aparatos.
Me da coraje por ambos participantes,uno por cometer el abuso y el otro por hacerlo publico a todo el foro y ya no digo mas guerrero1028,todo en esta vida se revierte,o como dice el dicho con la vara que mides seras medido.Twisted Evil
avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5840

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Vie 08 Nov 2013, 9:10 pm
De acuerdo con los moderadores.
MARTIN PUREPERO
MARTIN PUREPERO
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 446
Edad : 37
Localización : MICHOACAN
Frase Célebre : las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Puntos : 4488

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Vie 08 Nov 2013, 10:07 pm
UNA DUDA COMPAÑEROS EN CASO DE QUE ALGUN COMPAÑERO CON IDENTIDAD CERTIFICADA COMETIERA UN FRAUDE.QUE ESPEREMOS ESTO NUNCA SUCEDA CUAL SERÁ EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR??? ALGUNA DEMANDA CON LAS AUTORIDADES???
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Vie 08 Nov 2013, 10:35 pm
 
Esto de la compraventa realmente es un acto de buena fe entre dos personas, tanto quien vende como quien compra.

Es como en mercado libre y o alguna empresa "x" que se anuncia en internet o el periodico vendiendo tal o cual cosa,y uno confia en que pagando el producto nos lo envien sin mayor problema.

Si nos defraudan, pues se ve uno en la necesidad de hacer los tramites necesarios para poder recuperar lo que gastamos, sabiendo de antemano todo lo que ello conlleva.

Aqui en el foro estamos en la misma situación, estamos confiando en quien vende el objeto, sea honesto y describa lo que vende, con sus caracteristicas,asi como si tiene algun pequeño defecto lo haga saber.

Los documentos que pide el Doctor Cantú, y que personalmente administra todos esos datos ( ni los moderadores lo sabemos) pues se tendria copia de identificación personal, copia de domicilio y/o telefonos para proporcionarselos a la persona defraudada y pueda de alguna forma tener contacto directo con el vendedor.
Y/o poder apoyarnos con compañeros de la región para tratar de localizar y ver a esa persona, y pedirle que repare el fraude cometido.

PD. Tenemos en el foro compañeros que tienen historial vendiendo articulos, y que son ampliamente conocidos por muchos de nosotros como buenos vendedores y excelente reputación como Numis, Baltaga, Sircolecction, Andres Fernandez Valdez, Miguel Garcia, a quienes ya muchos les hemos comprado mas de un  producto.
Y una disculpa a los que no menciono por olvidarseme sus nombres, pero que ai´tan.
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11966

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 10:36 am
Yo en lo personal opino lo mismo, he llegado a vender mas de 6 detectores y he efectuado varias rifas y siempre se a actuado como debe ser,,y pues esta es la oportunidad de certificarse para aquellos que desean en un futuro ofrecer algo al foro.   haganlo es muy sencillo.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
RIVER2107
RIVER2107
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 506
Edad : 39
Localización : SONORA
Frase Célebre : PA ESO SOMOS HOMBRES, PA MORIRNOS
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Puntos : 5380

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 11:12 am
ES VERDAD, ES MUY LAMENTABLE QUE PASEN ESTAS COSAS QUE SIEMBRAN LA DESCONFIANZA ENTRE NOSOTROS Y QUE TENGAMOS QUE IR PONIENDO ESTOS CANDADOS, CREO QUE COMO DICE ROMEL, LA MAYORÍA ACTUAMOS COMO DEBE SER, POR QUE ESTAMOS ENTRE CABALLEROS, PERO AHORA SE HACE NECESARIO SABER QUIEN ES QUIEN, RECOMIENDO QUE SI HAY ALGUNA DUDA DE LA PERSONA ADEMÁS DE QUE ESTÉ CERTIFICADA U ALGÚN DETALLE, SE PIDA REFERENCIA DE ELLA A LOS DEMAS COMPANEROS, ESTOY SEGURO QUE LA MAYORÍA YA NOS CONOCEMOS O HEMOS HECHO ALGÚN TRATO O MOVIMIENTO O POR LO MENOS HEMOS NOTADO SU DESENVOLVIMIENTO EN EL FORO, SALUDOS A TODOS Y ANIMO Very Happy
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5944

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 12:06 pm
He hecho 2 compras de detectores en el foro y los compañeros vendedores ,sin tener identidad certificada, resultaron hombres de palabra, recibí exactamente lo que esperaba. El que es tranza hasta con identidad certificada se puede atrever a defraudar quizá pensando que vive muy lejos del domicilio del comprador y que éste preferirá no hacer más gastos ya que no tiene garantía de que tendrá éxito en el cobro. Me parece conveniente antes de hacer compras que aparte de la útil identidad certificada se estableciera en el foro la política de solicitar referencias del vendedor o mejor aún, que el vendedor esté obligado a ofrecer éstas referencias a los moderadores antes de cualquier venta si les parece bien. Se tendría que ser muy cínico para que no nos importe que nuestros paisanos, vecinos o compañeros de salidas sepan que defraudamos a alguien porque logicamente nos harían a un lado y no sería agradable ser la comidilla de todos. Viva la paz, ojalá se resuelva éste asunto felizmente. Abrazo fraternal al foro !!!
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 12:34 pm
Este texto fue tomado del libro:   LA OTRA HISTORIA DE MÉXICO, DÍAZ Y MADERO, LA ESPADA Y EL ESPÍRITU por Armando Fuentes Aguirre, "Catón".....

¿Sabes de donde proviene la palabra "FUERO" y lo que REALMENTE  significa?

PALABRA DE HONOR

En el año de 1892 murió Don Carlos Fuero. Una calle en la ciudad de Saltillo, Coahuila y una en Parral, Chih., lleva su nombre. Más merece por el hecho que ahora voy a narrar.

A la caída de Querétaro quedó prisionero de los Juaristas el General don Severo del Castillo, Jefe del Estado Mayor de Maximiliano. Fue condenado a muerte, y su custodia se encomendó al Coronel Carlos Fuero. La víspera de la ejecución dormía el Coronel cuando su asistente lo despertó. El General Del Castillo, le dijo, deseaba hablar con él. Se vistió de prisa Fuero y acudió de inmediato a la celda del condenado a muerte. No olvidaba que don Severo había sido amigo de su padre.

-- Carlos -- l e dijo el General, -- perdona que te haya hecho despertar. Como tú sabes me quedan unas cuantas horas de vida, y necesito que me hagas un favor. Quiero confesarme y hacer mi testamento. Por favor manda llamar al padre Montes y al licenciado José María Vázquez.--

-- Mi General-- respondió Fuero, --no creo que sea necesario que vengan esos señores.--

-- ¿Cómo? -- se irritó el General Del Castillo. -- Deseo arreglar las cosas de mi alma y de mi familia, ¿y me dices que no es necesario que vengan el sacerdote y el notario? --

-- En efecto, mi General – repitió el Coronel republicano. – No hay necesidad de mandarlos llamar. Usted irá personalmente a arreglar sus asuntos y yo me quedaré en su lugar hasta que usted regrese. --

Don Severo se quedó estupefacto. La muestra de confianza que le daba el joven Coronel era extraordinaria.

-- Pero, Carlos -- le respondió emocionado. -- ¿Qué garantía tienes de que regresaré para enfrentarme al pelotón de fusilamiento? --

-- Su PALABRA DE HONOR, mi Gener al -- contestó Fuero.

-- Ya la tienes -- dijo don Severo abrazando al joven Coronel.

Salieron los dos y dijo Fuero al encargado de la guardia:

-- El señor General Del Castillo va a su casa a arreglar unos asuntos. Yo quedaré en su lugar como prisionero. Cuando él regrese me manda usted despertar. --

A la mañana siguiente, cuando llegó al cuartel el superior de Fuero, General Sóstenes Rocha, el encargado de la guardia le informó lo sucedido. Corriendo fue Rocha a la celda en donde estaba Fuero y lo encontró durmiendo tranquilamente. Lo despertó moviéndolo.

-- ¿Qué hiciste Carlos?, ¿Por qué dejaste ir al General? --

-- Ya volverá -- le contestó Fuero. -- Si no, entonces me fusilas a mí. --

En ese preciso momento se escucharon pasos en la acera.

-- ¿Quién vive? -- gritó el centinela.

-- ¡México! -- respondió la vibrante voz del General Del Castillo. -- Y un prisionero de guerra. --

Cumpliendo su PALABRA DE HONOR volvía Don Severo para ser fusilado.

El final de esta historia es muy feliz. El General Del Castillo no fue pasado por las armas. Rocha le contó a don Mariano Escobedo lo que había pasado, y éste a don Benito Juárez. El Benemérito, conmovido por la magnanimidad de los dos militares, indultó al General y ordenó la suspensión de cualquier procedimiento contra Fuero. Ambos eran hijos del COLEGIO MILITAR; ambos hicieron honor a la Gloriosa Institución. Ambos hicieron honor a su palabra.

De ahí deriva también la palabra "Fuero", tener "Fuero" es tener un privilegio, que debe sustentarse en la palabra de honor y en un juramento o "protesto" como le llaman, que todos nuestros políticos han olvidado y hecho a un lado para gozar de canonjías, privilegios fuera de la ley y, en resumidas cuentas, PARA COMETER ABUSO DE PODER SIN LÍMITES, robar y cometer toda clase de fraudes contra la nación.

También muchos de los que no son políticos han olvidado lo que es tener PALABRA DE HONOR para eludir sus responsabilidades, evitar sus compromisos y engañar, muchas veces hasta a sus más allegados, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a su empleador y, en resumen, a MÉXICO.


AFORTUNADAMENTE AÚN EXISTEN MUCHAS FAMILIAS QUE A SUS HIJOS LES INCULCAN A TENER PALABRA, PALABRA DE HONOR.

Aunque no lo crean, esa es una de las esperanzas de MÉXICO…que espero la retomemos y la hagamos valer.


Última edición por juanjose el Sáb 09 Nov 2013, 2:33 pm, editado 1 vez

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
detectoresalonso
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 277
Edad : 63
Localización : queretaro
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Puntos : 5418

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 1:22 pm
SALUDOS.
MUCHA RAZON EN DECIR QUE EL EL QUE ACTUA ASI DE MALA FE AUN QUE TENGAMOS IDENTIFICACION O LO QUE SEA TE TRANZAN YA SON VIVALES QUE VIVEN ASI JODIENDO AL PROJIMO A MI YA ME HAN TRANZADO CON EQUIPOS HE ECHO LAS DENUNCIAS ANTE EL MP Y CREANME QUE ES DEFRAUDANTE SABER QUE LA JUSTICIA ES TAN LENTA PERO TAN LENTA QUE DESDE EL AÑO DEL 2008 DENUNCIE EL FRAUDE Y ABUSO DE CONFIANZA Y ALA FECHA NO SE ABSOLUTAMENTE NADA.


MENCIONO QUE TANBIEN HE COMPRADO EN ESTE FORO Y MUY BIEN NADA QUE DECIR ME HAN TOCADO PERSONAS SERIAS, HONESTAS Y CABALES.


PERO OJO NO TODOS SOMOS HONESTOS MUCHOS ANDAN ALA CAZA DE CONFIADOS PARA HACER SUS FECHORIAS.


 
Correcaminos
Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1096
Edad : 55
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Puntos : 5588

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 1:50 pm
juanjose escribió: Este texto fue tomado del libro:   LA OTRA HISTORIA DE MÉXICO, DÍAZ Y MADERO, LA ESPADA Y EL ESPÍRITU por Armando Fuentes Aguirre, "Catón".....

¿Sabes de donde proviene la palabra "FUERO" y lo que REALMENTE  significa?

PALABRA DE HONOR

En el año de 1892 murió Don Carlos Fuero. Una calle en la ciudad de Saltillo, Coahuila y una en Parral, Chih., lleva su nombre. Más merece por el hecho que ahora voy a narrar.

A la caída de Querétaro quedó prisionero de los Juaristas el General don Severo del Castillo, Jefe del Estado Mayor de Maximiliano. Fue condenado a muerte, y su custodia se encomendó al Coronel Carlos Fuero. La víspera de la ejecución dormía el Coronel cuando su asistente lo despertó. El General Del Castillo, le dijo, deseaba hablar con él. Se vistió de prisa Fuero y acudió de inmediato a la celda del condenado a muerte. No olvidaba que don Severo había sido amigo de su padre.

-- Carlos -- l e dijo el General, -- perdona que te haya hecho despertar. Como tú sabes me quedan unas cuantas horas de vida, y necesito que me hagas un favor. Quiero confesarme y hacer mi testamento. Por favor manda llamar al padre Montes y al licenciado José María Vázquez.--

-- Mi General-- respondió Fuero, --no creo que sea necesario que vengan esos señores.--

-- ¿Cómo? -- se irritó el General Del Castillo. -- Deseo arreglar las cosas de mi alma y de mi familia, ¿y me dices que no es necesario que vengan el sacerdote y el notario? --

-- En efecto, mi General – repitió el Coronel republicano. – No hay necesidad de mandarlos llamar. Usted irá personalmente a arreglar sus asuntos y yo me quedaré en su lugar hasta que usted regrese. --

Don Severo se quedó estupefacto. La muestra de confianza que le daba el joven Coronel era extraordinaria.

-- Pero, Carlos -- le respondió emocionado. -- ¿Qué garantía tienes de que regresaré para enfrentarme al pelotón de fusilamiento? --

-- Su PALABRA DE HONOR, mi Gener al -- contestó Fuero.

-- Ya la tienes -- dijo don Severo abrazando al joven Coronel.

Salieron los dos y dijo Fuero al encargado de la guardia:

-- El señor General Del Castillo va a su casa a arreglar unos asuntos. Yo quedaré en su lugar como prisionero. Cuando él regrese me manda usted despertar. --

A la mañana siguiente, cuando llegó al cuartel el superior de Fuero, General Sóstenes Rocha, el encargado de la guardia le informó lo sucedido. Corriendo fue Rocha a la celda en donde estaba Fuero y lo encontró durmiendo tranquilamente. Lo despertó moviéndolo.

-- ¿Qué hiciste Carlos?, ¿Por qué dejaste ir al General? --

-- Ya volverá -- le contestó Fuero. -- Si no, entonces me fusilas a mí. --

En ese preciso momento se escucharon pasos en la acera.

-- ¿Quién vive? -- gritó el centinela.

-- ¡México! -- respondió la vibrante voz del General Del Castillo. -- Y un prisionero de guerra. --

Cumpliendo su PALABRA DE HONOR volvía Don Severo para ser fusilado.

El final de esta historia es muy feliz. El General Del Castillo no fue pasado por las armas. Rocha le contó a don Mariano Escobedo lo que había pasado, y éste a don Benito Juárez. El Benemérito, conmovido por la magnanimidad de los dos militares, indultó al General y ordenó la suspensión de cualquier procedimiento contra Fuero. Ambos eran hijos del COLEGIO MILITAR; ambos hicieron honor a la Gloriosa Institución. Ambos hicieron honor a su palabra.

...

También muchos de los que no son políticos han olvidado lo que es tener PALABRA DE HONOR para eludir sus responsabilidades, evitar sus compromisos y engañar, muchas veces hasta a sus más allegados, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a su empleador y, en resumen, a MÉXICO.

AFORTUNADAMENTE AÚN EXISTEN MUCHAS FAMILIAS QUE A SUS HIJOS LES INCULCAN A TENER PALABRA, PALABRA DE HONOR.

Aunque no lo crean, esa es una de las esperanzas de MÉXICO…que espero la retomemos y la hagamos valer.
Esta historia NO la conocía! gracias por el aporte compañero JuanJose.
hasta sentí que se me hizo un nudo en la garganta!
esa es ¡ palabra de honor!  verdaderos HOMBRES, no pedazos! ni machitos de cantina u ocasionales. algo por el estilo usaba mi padre y abuelo. compraban y vendían a "PALABRA" y mi abuelo tenia fama tal que en la región de los altos de Jal. le tenían verdadera "LEY" tanto así que con su sola fama de pagador exacto, mi padre quiso comprarle un caballo a un ranchero, de Arandas, y le dijo el ranchero a mi padre! solo por que eres hijo de quien eres!, no solo te fío el caballo, llévate
ganado o lo que quieras! y tu pon el plazo que puedas para pagarme!.
total, que se trajo un caballo y 2 vacas para el rancho donde entonces vivíamos y se quedo de pagar exacto, terminando la cosecha y en tal hora,  y día, de el mes de octubre.

y a pesar que mi padre ya tenia el dinero antes de dicha fecha, le mando un telefonazo, y el señor que le fió le dijo, no MI AMIGO ! yo se que ud. me debe ese dinero, pero quedamos que hasta octubre y tal día!. use el dinero o guárdelo!, y ese mero día, a medio día aquí lo espero , eso fue lo que acordamos, ! y yo también soy hombre de palabra!.
total, que a la mera fecha acordada, mi padre fue hasta medio enfermo, y PAGO EL TRATO!.

ya CASI no hay HOMBRES ASÍ.   triste , pero es la verdad!. muchos que se quieren pasar de VIVOS!. Y TRANZAS!.

SALUDOS COMPAÑERO JUANJOSE! Y PUNTO POSITIVO + POR EL POST!. ME GUSTO!.

_________________

FABIOARG
FABIOARG
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1391
Edad : 54
Localización : morelos
Frase Célebre : EL DOLOR Y LA MUERTE NO EXISTEN, SON INVENTOS DEL ENEMIGO
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Puntos : 5313

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 2:04 pm
JUAN JOSE Y CORRECAMINOS, LAS DOS HISTORIAS, CLARISIMOS EJEMPLOS DE HOMBRIA, HONESTIDAD, PALABRA Y CONFIANZA, GRACIAS POR COMPARTIRLAS, NO HAY MUCHO QUE DECIR, SOLO QUE DEBEMOS SEGUIR ESTOS BUENOS EJEMPLOS.

MARCHE UN + PARA CADA UNO POR COMPARTIR.

CORDIAL SALUDOS DESDE MORELOS
Correcaminos
Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1096
Edad : 55
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Puntos : 5588

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 3:05 pm
FABIOARG escribió:JUAN JOSE Y CORRECAMINOS, LAS DOS HISTORIAS, CLARISIMOS EJEMPLOS DE HOMBRIA, HONESTIDAD, PALABRA Y CONFIANZA, GRACIAS POR COMPARTIRLAS, NO HAY MUCHO QUE DECIR, SOLO QUE DEBEMOS SEGUIR ESTOS BUENOS EJEMPLOS.

MARCHE UN + PARA CADA UNO POR COMPARTIR.

CORDIAL SALUDOS DESDE MORELOS
Gracias, por el comentario!y afianzar el sentimiento de la HONESTIDAD!. compañero FABIO. y Gracias, también por el punto !.

SALUDOS DESDE JALISCO.

_________________

Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 3:32 pm
Mil Gracias por los compañeros que nos recuerdan lo que es la palabra!!! un + para ustedes

Saludos
Rocky*
Rocky*
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 311
Edad : 55
Localización : Puebla
Frase Célebre : tener una moneda antigua en tu mano es capturar un pedazo de Historia: yo
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Puntos : 4336

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 10:57 pm
el compañero Cafvallarta un estafador???? ahora si me quedé con la boca abierta, affraid ....pero bueno se ha repetido hasta el cansancio de hacer operaciones solo a compañeros con Identidad Certificada. queja  
yo he hecho varias operaciones de compra a compañeros de este foro y todas han sido exitosas afortunadamente.
Yo solo añadiria que los moderadores también tienen Identidad Certificada aunque no se vea el logo de la Identidad Certificada en su Perfil por no caber en el espacio para ello.

si he visto operaciones de detectores entre compañeros   y que no cuestan 20 pesos y pues a eso se arriesga uno al hacer compras por Internet, afortunadamente existen muchos compañeros bastante recomendables y no por un tranza va a desconfiarse de todos. 
Gracias a los Moderadores por estar al pendiente del foro. winer 
y yo también voy a sacar mi identidad certificada aunque también algo importante es el prestigio y reputación que se va uno ganando en el foro con el tiempo de hacer tratos serios y de ser una persona responsable y honesta en sus tratos como ya varios compañeros se lo han ganado a travéz del tiempo. 
Y ojalá y se pongan más candados como dice Gambusino a quienes vendan para seguridad de todos. Saludos
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5190

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Sáb 09 Nov 2013, 11:21 pm
Se me ocurre una posible solucion al riesgo de estafa en una transccion; probablemente no funcione y a la larga no sea de beneficio, pero si llegara a funcionar seria de mucho beneficio especialmente para el comprador:

Estoy seguro que todos o casi todos estaremos de acuerdo en que los moderadores del foro son personas 100% confiables, los cuales podrian fungir como intermediarios en una transaccion de compra venta.

Cuando una persona desee vender algo aqui en el foro y resulte que hay un posible comprador para el articulo, el comprador realizara el pago a la cuenta bancaria DEL MODERADOR, y el moderador se lo comunicara al vendedor para que este a su vez proceda a enviar el articulo al comprador.

En cuanto el comprador reciba el articulo y este satisfecho con la condicion en que recibio el articulo, se lo hara saber al moderador y este transferira la cantidad a la cuenta del vendedor; de esta manera se eliminaria el riesgo de fraude y el comprador no perderia su dinero.

Probablemente no sea una solucion muy aceptable, pero creo que podria ayudar a eliminar el riesgo de fraude; ojala y den su punto de vista acerca de esta posible solucion.

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! brindis
Rocky*
Rocky*
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 311
Edad : 55
Localización : Puebla
Frase Célebre : tener una moneda antigua en tu mano es capturar un pedazo de Historia: yo
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Puntos : 4336

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Dom 10 Nov 2013, 12:07 am
La idea es muy buena compañero kolosio éso se llama tercería.
por ejemplo si comprara yo un detector, monedas o cualquier otro objeto a un compañero del foro de por ejemplo $2,000 pesos ó más sí aceptaria en depositarle el dinero a algun moderador como Gambusino, Norberto Ugalde, Rommel505, Juanjose, Guru Ainur, etcetera y que al recibir a mi entera satisfacción como comprador el producto le comunicara ésto al moderador, para que él liberara y depositara el dinero al vendedor, sólo falta que los moderadores quieran y tengan tiempo para hacerlo y que el vendedor acepte este movimiento, creo que es muy buena idea por seguridad de ambos comprador y vendedor, a ver que opinan los demás saludos.
FONKY
FONKY
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 55
Localización : mexico
Frase Célebre : nada te llevaras ,el dia que mueras.
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Puntos : 6201

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Dom 10 Nov 2013, 12:23 am
Saludos Companeros
La confianza mata al hombre..no porque tengas indentidad certificada significa que vas hacer honesto..no cuesta nada con certificarte y transear a tu projimo.
   Si quieres comprar un dectector que te lo manden primero,si el companero  nuevo ,no lo quiere mandar es porque no quiere arriesgar su dectector,igualmente al que va a depositar el dinero..

   Aqui hay companeros honestos en el foro,ya tienen tiempo..la mayoria de los transas, son los jovenes de 20 a 25 anos..tengan cuidado,

  Yo les recomiendo al Sr.Miguel Garcia,con quien ise un intercambio de un dectector yo quede satisfecho como el. apoyen a los demas companeros que se mencionan de confianza..aqui en el foro. no confien en esos transas que ni postean,ni aportan,no mas entran a estafar a los companeros..Es mejor que ellos manden el dectector primero,luego se les deposita,es un albur que uno se juega,con gente desconocida que ni reputasion tienen aqui en el foro..a veces ni los conoce uno,aqui en el foro.
  yo les recomiendo que tengan una pagina de un tema, a quien se le ah vendido un dectector,etc, para que la consulten y vean quien es de confianza aqui el foro.para no arriesgar su dinero invertido.si el companero no esta en la lista de recomendasion..se le pide que mande su dectector primero a su cliente,luego se le deposita..ya si el companero es nuevo se pone en la lista, por su honestidad..

         Saludos y es mi opinion...bendiciones
skywalker
skywalker
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 40
Localización : VERACRUZ
Frase Célebre : A TODO PAVO !!!SE LE LLEGA SU NAVIDAD!!!!
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Puntos : 5060

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Dom 10 Nov 2013, 12:58 am
LAMENTABLE HECHO .... YO AUNQUE TODAVIA NO ESTOY CERTIFICADO  EL COMPAÑERO CACHETON ME COMPRO UNAS PIEZAS DE UN DETECTOR  --..ESPERO QUE LAS PIEZAS HAYAN SIDO DE SU AGRADO --  CUMPLI CON MI PARTE CUANDO EL ME HIZO EL DEPOSITO.... ESO SE LLAMA TENER PALABRA... PERO COMO DICE GAMBUSINO  TENEMOS QUE CERTIFICARNOS PARA EVITAR CUALQUIER TRISTEZA
avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5840

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Dom 10 Nov 2013, 2:35 am
Lindas palabras las del compañero moderador Juan Iose y las del compañero correcaminos me conmovieron ahi les va un punto de mi parte. Respecto al compañero   Cafvallarta   ahora te hablo a ti y solo a ti me gustaria pensar que que no hubo la intencion de hacer fraude de tu parte  contra el compañero Guerrero 1028 que fue solo una confusion y que termines enviandole el dinero al compañero Guerrero 1028 aunque no puedas enviarle lo del acarreo pero enviale el restante hago un llamado a tu conciencia en estos momentos.Recuerda que existe la ley del Karma que dice que todo el bien que hagas te regresara multiplicado asi como todo el mal que hagas,no importa quien realmente seas que tan bien escondido estes o que truco le hayas hecho a tu computadora para que no pueda ser rastreada por alguien para Dios no sera imposible localizarte piensalo.
Geo Rock
Geo Rock
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 457
Edad : 46
Localización : Tonalá, Jal.
Frase Célebre : Trabajo y Aprendo, el Éxito me llega Solo!!
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Puntos : 4894

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Dom 10 Nov 2013, 1:59 pm
juanjose escribió: Este texto fue tomado del libro:   LA OTRA HISTORIA DE MÉXICO, DÍAZ Y MADERO, LA ESPADA Y EL ESPÍRITU por Armando Fuentes Aguirre, "Catón".....

¿Sabes de donde proviene la palabra "FUERO" y lo que REALMENTE  significa?

PALABRA DE HONOR

En el año de 1892 murió Don Carlos Fuero. Una calle en la ciudad de Saltillo, Coahuila y una en Parral, Chih., lleva su nombre. Más merece por el hecho que ahora voy a narrar.

A la caída de Querétaro quedó prisionero de los Juaristas el General don Severo del Castillo, Jefe del Estado Mayor de Maximiliano. Fue condenado a muerte, y su custodia se encomendó al Coronel Carlos Fuero. La víspera de la ejecución dormía el Coronel cuando su asistente lo despertó. El General Del Castillo, le dijo, deseaba hablar con él. Se vistió de prisa Fuero y acudió de inmediato a la celda del condenado a muerte. No olvidaba que don Severo había sido amigo de su padre.

-- Carlos -- l e dijo el General, -- perdona que te haya hecho despertar. Como tú sabes me quedan unas cuantas horas de vida, y necesito que me hagas un favor. Quiero confesarme y hacer mi testamento. Por favor manda llamar al padre Montes y al licenciado José María Vázquez.--

-- Mi General-- respondió Fuero, --no creo que sea necesario que vengan esos señores.--

-- ¿Cómo? -- se irritó el General Del Castillo. -- Deseo arreglar las cosas de mi alma y de mi familia, ¿y me dices que no es necesario que vengan el sacerdote y el notario? --

-- En efecto, mi General – repitió el Coronel republicano. – No hay necesidad de mandarlos llamar. Usted irá personalmente a arreglar sus asuntos y yo me quedaré en su lugar hasta que usted regrese. --

Don Severo se quedó estupefacto. La muestra de confianza que le daba el joven Coronel era extraordinaria.

-- Pero, Carlos -- le respondió emocionado. -- ¿Qué garantía tienes de que regresaré para enfrentarme al pelotón de fusilamiento? --

-- Su PALABRA DE HONOR, mi Gener al -- contestó Fuero.

-- Ya la tienes -- dijo don Severo abrazando al joven Coronel.

Salieron los dos y dijo Fuero al encargado de la guardia:

-- El señor General Del Castillo va a su casa a arreglar unos asuntos. Yo quedaré en su lugar como prisionero. Cuando él regrese me manda usted despertar. --

A la mañana siguiente, cuando llegó al cuartel el superior de Fuero, General Sóstenes Rocha, el encargado de la guardia le informó lo sucedido. Corriendo fue Rocha a la celda en donde estaba Fuero y lo encontró durmiendo tranquilamente. Lo despertó moviéndolo.

-- ¿Qué hiciste Carlos?, ¿Por qué dejaste ir al General? --

-- Ya volverá -- le contestó Fuero. -- Si no, entonces me fusilas a mí. --

En ese preciso momento se escucharon pasos en la acera.

-- ¿Quién vive? -- gritó el centinela.

-- ¡México! -- respondió la vibrante voz del General Del Castillo. -- Y un prisionero de guerra. --

Cumpliendo su PALABRA DE HONOR volvía Don Severo para ser fusilado.

El final de esta historia es muy feliz. El General Del Castillo no fue pasado por las armas. Rocha le contó a don Mariano Escobedo lo que había pasado, y éste a don Benito Juárez. El Benemérito, conmovido por la magnanimidad de los dos militares, indultó al General y ordenó la suspensión de cualquier procedimiento contra Fuero. Ambos eran hijos del COLEGIO MILITAR; ambos hicieron honor a la Gloriosa Institución. Ambos hicieron honor a su palabra.

De ahí deriva también la palabra "Fuero", tener "Fuero" es tener un privilegio, que debe sustentarse en la palabra de honor y en un juramento o "protesto" como le llaman, que todos nuestros políticos han olvidado y hecho a un lado para gozar de canonjías, privilegios fuera de la ley y, en resumidas cuentas, PARA COMETER ABUSO DE PODER SIN LÍMITES, robar y cometer toda clase de fraudes contra la nación.

También muchos de los que no son políticos han olvidado lo que es tener PALABRA DE HONOR para eludir sus responsabilidades, evitar sus compromisos y engañar, muchas veces hasta a sus más allegados, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a su empleador y, en resumen, a MÉXICO.


AFORTUNADAMENTE AÚN EXISTEN MUCHAS FAMILIAS QUE A SUS HIJOS LES INCULCAN A TENER PALABRA, PALABRA DE HONOR.

Aunque no lo crean, esa es una de las esperanzas de MÉXICO…que espero la retomemos y la hagamos valer.
Excelente historia Don Juan, no hay tesoro mas grande que la palabra y la dignidad de un hombre.

Va su punto!

Saludos y Éxito!!

_________________
Vamos echándole ganas... digo, Si No Hay Temor! Twisted Evil
BUSCATESOROS
BUSCATESOROS
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 67
Edad : 50
Localización : Venezuela
Frase Célebre : Los Tesoros no están profundamente enterrados, sino mas bien, debidamente escondidos.
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Puntos : 4471

Favor de comprar solo con compañeros certificados!!! Empty Re: Favor de comprar solo con compañeros certificados!!!

Dom 10 Nov 2013, 5:46 pm
Ahí va mi granito de arena: El Dr. Cantú puede crear un nuevo rango "VENDEDOR" o "COMPRADOR" , y por cada venta o compra ( el Administrador o los Moderadores) le otorgaran 1 punto (+) positivo por cada transacción exitosa, o 1 punto (-) negativo por en caso contrario.

De esta forma, antes de Comprar o Vender, los compañeros del Foro verían la reputación del usuario, y pueden decidir en base a esta, si realizar o no la transacción.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.