Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Opinion Sobre el Golden King DDR
Hoy a las 9:50 pm por VICTORIO

» hacienda de juan N Alvarez
Hoy a las 9:41 pm por VICTORIO

» PIEDRAS CON MARCAS !!! AYUDA !!!
Hoy a las 7:52 pm por Luis Gonzalez Fernandez

» Búsqueda en dos ex-haciendas
Hoy a las 6:49 pm por Jorge Alarcon Romano

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Hoy a las 5:31 pm por VICTORIO

» TESORO DE PIRATAS EN UN PUERTO DEL NORTE DE SINALOA
Hoy a las 1:41 pm por Jack Mariner Kalicoo

» compañeros de san luis potosi 2015
Hoy a las 11:45 am por carlosgrv

» BUSQUEDA SAN LUIS POTOSI
Hoy a las 10:43 am por carlosgrv

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 10:16 pm por Norberto Ugalde

» Soy un buscador de tesoros
Ayer a las 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Ayer a las 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Ayer a las 7:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Ayer a las 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Ayer a las 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Jue 08 Dic 2016, 10:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Jue 08 Dic 2016, 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Jue 08 Dic 2016, 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Jue 08 Dic 2016, 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Jue 08 Dic 2016, 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

¿Quién está en línea?
En total hay 106 usuarios en línea: 9 Registrados, 2 Ocultos y 95 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

agustin aguilar, detectoresalonso, gambusino real, juancarlos gamez lopez, LMD, Luis Diaz Valle, nacho9, rafael villalobos galan, WILLY HINOSTROZA

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20552 miembros registrados.
El último usuario registrado es Luis Diaz Valle.

Nuestros miembros han publicado un total de 249323 mensajes en 19884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por SELAH el Jue 26 Sep 2013, 11:27 pm

ME ENCONTRE ESTOS MITOS POPULARES SOBRE LOS TESOROS Y ME PREGUNTO SI ALGUNO DE ELLOS PUDIERA NO SERLO. QUE OPINAN-?

Los hombres de los pueblos y medios rurales tienen como pasatiempo la cacería, la pesca, así como la búsqueda de piezas arqueológicas y de tesoros; en esta última actividad se han generado cientos de leyendas y otros mitos.

LOS GUARDIANES

1.- Cuando un hacendado o un bandido enterraba un tesoro, generalmente asesinaba al peón que había hecho el pozo para doble fin: Primero, que nadie supiera dónde había quedado escondido; y segundo: que al quedar enterrado junto al dinero, su alma quedara ahí atrapada para convertirse en el guardián cuya presencia asustaría a todo aquél que se acercara al lugar. Este mito es el que ha popularizado las historias de fantasmas agresivos que atacan súbitamente a quien se acerque aunque sea por casualidad al lugar en custodia.

2.- Cuando una persona oculta un tesoro, su alma no tendrá descanso y penará cerca del entierro de aquellos valores hasta que alguien lo saque. Por eso es que se habla de aparecidos que hacen señas llamando a casual transeúnte y señalando el lugar del precioso entierro.

3.- En la antigüedad, enterrar una reata junto al dinero haría un sortilegio provocaría que aquel lazo se convirtiera en serpiente cada vez que alguien quisiera sacar el tesoro. Quien no se deje ahuyentar y enfrente con valentía a la sierpe, la verá convertirse otra vez en una cuerda.

4.- Si alguien vende un caballo y entierra el dinero, al paso de los años, cuando el animal muera, un caballo fantasma se empezará a manifestar en el lugar del dinero enterrado. Esto es para explicar la aparición de puercos, gallinas, toros y otros animales domésticos.

5.-El dinero enterrado va produciendo ciertos gases tóxicos y alucinógenos que pueden envenenar la sangre de quien los respire y crearle alucinaciones; por eso son famosas las historias de apariciones espantosas cuando están ante el tesoro o también la plática sobre personas que enfermaron hasta llegar poco a poco a la muerte.

6.- Fuegos fatuos: Es creencia muy difundida que los metales preciosos como el oro, cobre y bronce, van acumulando gases sin olor, pero muy tóxicos, que matan poco a poco a quien llegue a sacar un tesoro. Los metales preciosos, cada cierto tiempo liberan el gas acumulado, y al contacto con el aire, se enciende formando una llama a veces azulosa, a veces roja. Esta llamarada se levanta por unos segundos y luego se va haciendo pequeña hasta extinguirse. Como es una llama que no quema, que no es capaz de encender ni el pasto seco, se le ha llamado “fuego fatuo” y para los buscadores de tesoros es esta la mejor señal para localizar los entierros. Según el tamaño de la llamarada, es el tamaño del tesoro. Para protegerse de los gases tóxicos, debe usarse una máscara antigás, o atarse por detrás del cuello un pañuelo mojado tapando la boca y nariz, o debe sacarse el tesoro después que haya liberado los gases al manifestarse la llama. Pero con todas estas precauciones, todavía hay qué abrir el cofre o recipiente y dejar airear los metales antes de cargarlos.

7.- No toda aparición trae dinero: Es rutina ancestral en todos los tiempos y culturas tener un lugar especial para enterrar a los difuntos. Pero cuando una persona fue enterrada clandestinamente en algún lugar que no sea el panteón o los terrenos de una iglesia -que antes también era usada para inhumaciones-, el alma de aquel que descansa en algún monte, sierra o casa particular, se manifestará en apariciones hasta que alguien saque sus huesos y los lleve a descansar a un campo santo. Aquí es cuando se dice que no toda manifestación sobrenatural significa dinero.

8.- Todo o nada: Un elemento común en la mayoría de las leyendas de tesoros en cuevas o subterráneos, es la imposibilidad de sacar en un solo viaje todo por ser muy abundante lo guardado. Ahí es donde aparece la voz cavernosa o a veces con el fantasmal guardián haciendo presencia física, para advertir que si no lo puede sacar todo, entonces no podrá tomar nada. Y la voz de ultratumba retumba por todo el lóbrego lugar repitiendo amenazadoramente: _”Todo, o nada...”

Si la advertencia no es atendida, la puerta se cerrará, el lugar se derrumbará o el atrevido será atacado por el guardián y quedará ahí muerto, tendido sobre el tesoro. Por eso se habla de varios esqueletos encontrados junto a las riquezas. Fueron aventureros que desatendieron la orden macabra.

9.- La muerte espera: Es tradicional el creer que alguien tiene que morir al desenterrar un tesoro; así pues, alguien morirá por inhalar los gases fatídicos, o debido a una maldición, morirán dos de cada cinco o tres de cada siete, pues el guardián de los dineros cobrará venganza y esta se puede consumar días después de la aventura. Si esta maldición no cristaliza en la muerte de ninguno de los exploradores, entonces el fatalismo lleva a creer que la venganza del espíritu guardián cobrará su cuota de muerte en un familiar de cada uno de los que iban a morir.

10.- El ataque fantasma: Los fantasmas son seres etéreos, incapacitados para hacer contacto físico con un cuerpo humano. Se les puede oír, se les puede sentir o ver, pero no se les puede ni nos pueden tocar. Entonces, ¿cómo nos podrían hacer daño? La tradición popular dice que el daño es solo imaginario, su ataque es psicológico. Nos pueden atacar y hacernos sentir dolor y hasta podemos ver brotar nuestra sangre por las heridas que nos causen; pero al abandonar el lugar del tesoro, descubriremos que nuestras heridas o desaparecieron o nunca existieron. Quien resista el ataque fantasma puede llegar a conquistar el tesoro, pero quien no tenga capacidad suficiente para resistirlo aparecerá muerto, sin huellas de violencia y se dictaminará que murió de un infarto.

11.- Las armas y las bebidas: Cuando se busca un tesoro no se deben llevar armas de fuego ni punzo-cortantes, pues esto ahuyentará al espíritu que señala el lugar porque desea entregar el tesoro. Además las armas son muestras de desconfianza, que es señal de predisposición a la violencia por codicia, inconformidad, envidia, avaricia y demás pasiones que ahuyentan a las fuerzas espirituales benignas y llaman a los seres del mal. Así que cuando no se busca tesoros con el corazón limpio en vez de riquezas lo que van a obtener es un susto que puede costarles hasta la vida.

12.- Dinero encantado: _”Ese dinero está custodiado por el mero diablo mayor...”-se escucha por los pueblos. Se cree que un demonio está custodiando un tesoro ya que aquellas riquezas están malditas por ser un depósito de ladrones y asesinos, producto de muchos crímenes; y por haber costado tanta sangre, son “dineros del Diablo”. Así las cosas, el que intente rescatar aquellas riquezas se va a ver envuelto en una jornada de terror insoportable para cualquier ser humano. De este modo es como sale toda una gama de instrumentos místicos como los son las muy especiales velas, veladoras, inciensos, lociones, oraciones, dijes, amuletos, medallas, agua bendita, hierbas protectoras y hasta armas benditas para enfrentar al chamuco medianamente protegidos.

13.- El dinero se mueve: Uno más de los mitos dice que el dinero se mueve por entre la tierra. Así pues, un tesoro que fue enterrado en un lugar será encontrado varios metros retirado del sitio original. Otro más es que al llegar el buscador de tesoros al cajón de los codiciados caudales, se le puede ver escapar por entre la tierra y se tendrá que hacer otro pozo hacia el lado que se fue. Es común encontrar varios pozos en un mismo lugar por la creencia de que los espíritus están jugando con nosotros y nos lo están cambiando de lugar.

14.- La codicia: Se dice que al buscar un tesoro no debe nadie de los buscadores llevar codicia o envidia en su corazón porque el cajón se moverá, al estar ya cerca la tierra se endurecerá y será imposible continuar la excavación o por último, el tesoro se convertirá en otra cosa. Hay historias donde se habla de envidias porque encontraron, excremento, vidrios, o carbón en vez del codiciado tesoro.
SALUDOS

_________________
********** Sin miedo a la muerte

SELAH
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Femenino Cantidad de envíos : 98
Edad : 31
Localización : Mexico,Jalisco.
Frase Célebre : NO CREAS NADA DE LO QUE TE DIGAN Y LA MITAD DE LO QUE VES...
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Reputación : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por DARKMASTER el Vie 27 Sep 2013, 2:52 am

muy interesante  tenerlo en cuenta:D

DARKMASTER
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 46
Localización : chihuahua
Frase Célebre : El oro es como las mujeres, que todos dicen mal de ellas y todos las desean.
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por cacheton el Vie 27 Sep 2013, 7:23 am

Interesante compañera, gracias por compartir ahí le va un (+), saludos...

cacheton
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3610
Edad : 34
Localización : CELAYA, GUANAJUATO
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Reputación : 444

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por clasic2012 el Vie 27 Sep 2013, 10:39 am

Los puntos 2 y 6 no son mitos.

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers

clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 273
Edad : 40
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por ALEJANDRO ALI el Vie 27 Sep 2013, 12:23 pm

¡¡¡UUU PUS SON ORA SI QUE UN MONTO DE MITOS!!!.. ALGUNOS EN VOZ DE LA EXPERIENCIA DE  COMPAÑEROS O LIBROS COMENTAN QUE SI CON CIERTOS..DE OTROS NO HABIA ESCUCHADO..

1 SI ERA COMUN EN LA ANTIGUEDAD ASESINAR A ALGUIEN, VIENE ESTO, DESDE LOS TIEMPOS DE LOS VIKINGOS,

2-SI ES COMUN QUE ALGUIEN QUE ENTIERRE UN TESORO SE APARESCA EN EL SITIO ESPERANDO A QUE ENCUENTREN EL TESORO..

3-NO CREO LO DE LA REATA, LAS VIVORAS DICEN QUE ES EL DIABLO,

4-TAMPOCO LO DEL  CABALLO, MAS BIEN DICEN QUE ALGUNAS  VECES MATAN UN ANIMAL EN VES DE PERSONAS Y SE CONVIERTE EL ANIMAL EN GUARDIAN..YA QUE LO ENTIERRAN HAY..

5-LOS GASES DICEN QUE ES UN HECHO CIENTIFICO QUE SI OCURRE.
.6-IGUAL QUE ES UN DATO CIENTIFICO QUE EL GAS ESCAPA DEL LUGAR Y SE INCENDIA AL CONTACTO CON EL OXIGENO..
7-LA GENTE ASESINADA Y ENTERRADA ALGUNAS VECES NO DESCANSA POR COMO LO  MATARON..
8-HE ESCUCHADO HISTORIAS DE MUERTES DESPUES DE DESENTERAR EL TESORO,PERO QUIZAS SEAN COINCIDENCIAS..LO QUE SI, EL GAS A VECES TE MATA A LOS DIAS O TE DEJA CON ASMA..O ENFERMEDAD RESPIRATORIA..SUPE DE UN CASO ASI..UN SEÑOR ENCONTRO TESORO Y INHALO EL GAS, NO MURIO PERO QUEDO ENFERMO CON APARATOS PARA RESPIRAR..ESO SI MUY RICO..JEJEE

9-NO CREO QUE ESO  COCURRA.
.10-ALGUNOS FANTASMAS EN REALIDAD ME ASOMBRAN, PUES LOS HE VISTO TUMBAR COSAS AL PISO O MOVER OBJETOS..¿COMO ES POSIBLE' SI NO TIENEN FORMA CORPOREA, PARA MI ES UN MISTERIO AUN, PERO ME QUEDA CLARO QUE SI PUEDEN INTERFERIR LA MATERIA DE ALGUN MODO TE PUEDEN DAÑAR..

11-ALGUNOS GUARDIANES EN REALIDAD SI SE MOLESTAN POR LAS ACTITUDES O PENSAMIENTOS DE LOS QUE BUSCAN EL TESORO..Y HACEN RUIDOS O COSAS PARA ASUSTARTE..
12-DICEN LOS VIDENTES QUE EXISTEN ESTOS LUGARES..YO EN LO PERSONAL HE VISTO LUGARES QUE DAN MIEDO SOLO DE ESTAR HAY....EN LO PERSONAL NO SE SI SEA REALIDAD ESTO..PERO NO SERIA MAS GRANDE MI CODICIA, QUE MI VIDA ASI QUE MEJOR..EN LUGARES ASI..PUES NOP..
13- ESO SI NO CREO QUE ALGO ENTERRADO SE MUEVA..

13-LA CODICIA..ES MALA..PERO LA AMBICION NO...TODOS PODEMOS AMBICIONAR SER RICOS, TENER MAS PARA NOSOTROS Y LA FAMILIA..LO MALO ES HACER COSAS MALAS PARA PROGRESAR----¿MAS NO SE SI ALGO SE PUEDA CONVERTIR EN OTRA COSA.?.CREO QUE UN MITO..ALGUNOS COMPAÑEROS DICEN QUE EN ALGUNOS ENTIERROS ESTA ARRIBA DE ELLOS CARBON O CACA..PERO QUE ABAJO DE ESTO ESTA EL TESORO..QUE LO HICIERON  COMO SEÑA DEL TESORO..LOS QUE LO ENTERRARON..MAS NUNCA PENSARON QUE MORIRIAN Y QUE AÑOS DESPUES ALGUIEN..SE CONFUNDIERA..AL VER ESTO..Y ADEMAS IDEARA MITOS EN TORNO A ESTO...¡¡¡SE REIRIAN EN SUS TUMBAS..SI PUDIERAN SUS ANTIGUOS DUEÑOS!!!..JAJAA

BUEN POST..PUNTO PARA TI..Y SALUDOS A TODOS..BENDICIONES..

ALEJANDRO ALI
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 470
Edad : 42
Localización : TEPIC NAYARIT MEXICO
Frase Célebre : " CON FE Y TENACIDAD ALGO ENCONTRARAS"
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Reputación : 40

https://www.facebook.com/alejandro.ali.758

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por Javo_Alfa el Vie 27 Sep 2013, 11:06 pm

Me quedo con las palabras de Vicente Contreras en su libro Millonario en una moche; cuando dice que hay tenerle más miedo a la pobreza.
Y agregaría: nunca hay que dejar de hacer las cosas por miedo, hay que ir adelante, investigar y vivirlo.
Me quedo con 5,6,7 y 13 como verdaderos, los demás aún no  los considero reales, pero en cuanto me suceda algo, se los hago saber.
Saludos

Javo_Alfa
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 403
Edad : 45
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa: Mahatma Gandhi
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Reputación : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por silrosa27@gmail.com el Sáb 28 Sep 2013, 9:02 pm

Yo creo que son mitos los puntos: 3, 8 y 13.

Saludos

silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 59
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Reputación : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por mtzspawn el Sáb 28 Sep 2013, 11:57 pm

No.1 : Cierto! La desconfianza y el miedo no andan en burro.
 No.2 : Falso, cuando una persona oculta un tesoro si lo deja por mucho tiempo al final hasta se le olvida.
 No.3 : Tal vez el agujero donde se enterraban los valores era estrecho y si enterraban algo con buen peso lo mas lógico (dado que sería imposible bajar y alzar la caja para quitarle las amarras) era enrollar la cuerda y tirarla al agujero.
 No.4 : Falso, de lo contrario todavía estuviéramos viendo gallinas borregos y vacas en donde fue ranchería.
 No.5 : Depende en mucho de el contenedor donde se pusieron los valores, digamos que si el contenedor quedo medio vacío, con oxigeno y sellado al momento del entierro da lugar a la oxidación del material que se encuentre adentro cuyos gases al no tener punto de salida se acumulan. Lo mismo que en una alcantarilla donde se acumula gas metano.
 No.6 : Volvemos a parte del 5 y esto se debe también al tipo de químicos a los que se sometieron los metales durante su proceso. Se debe también a cierto tipo de suelo, digamos que el suelo llega a ser demasiado solido como para dejar salir cualquier tipo de gas, por lo tanto en la concentración del metal se van formando bolsas de gas (queso suizo alguien?), entonces cuando el calor por fin agrieta el suelo y esta grieta llega hasta donde se encuentra el metal simplemente el gas escapa.
 No.7 : Esto se basa mucho en la superstición popular de la gente y es algo que se va contando por generaciones hasta darle validez a algo que no se sabe si es o no es.
 No.8 : Mito que se basa otra vez en la superstición de quienes asistieron y vieron a quien estaba de turno en la pala y el pico morir repentinamente (debido a gases probablemente). Recordemos que cuando se descubrió la tumba de Tutankamon la gente involucrada murió a los pocos meses y después se comprobó que fue causa de un hongo que habitaba en la cámara donde se hizo el hallazgo.
 No.9 : Volvemos al punto anterior.
 No.10 : Autosugestión y miedo, los tesoros, por ser entierros de valores que no son nuestros muchas veces tendemos a pensar que tal vez el dueño original lo esté cuidando.
 No.11 : Si alguien lleva armas...procura SER TÚ! Con la bebida, normalmente si se encuentran todavía escarbando y encuentran algo o ya lo encontraron y están celebrando, alguno de los que beben no siempre es lo que parecen y siempre les brota la ambición y el gandallismo y si estos personajes son los que llevan las armas...adiós grupo!
 No.12 : No existe! muchas veces la gente que vio esconder algo, normalmente con el tiempo y cambio de terreno pierde la localización original del lugar. (Digamos que tu abuelo de niño vio donde ocultaron algo pero nunca lo dijo y después te lo confía a tí y regresan al lugar pero ya el lugar es diferente y tu abuelo asegura que en X punto está enterrado lo que vio y escarbas y nada y después te dice que se "movió")
 No.13 : Vuelvo a la opinión del 12 agregando que tal vez alguien más ya se lo llevó. 
 No.14 : Si no conocemos bien con quienes vamos mejor no vamos. Vuelvo a parte de lo que dije en el 11. Por eso, y aún así hay peligro, entre mas gente de confianza sea, mejor.

  En fin, mi humilde opinión, saludos

mtzspawn
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Localización : Ciudad Valles
Frase Célebre : " Toda aventura comienza dando el primer paso hacia el exterior"
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Reputación : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por chicharo el Dom 29 Sep 2013, 11:29 am

Por eso se les denomina mitos, por que no son científicamente comprobables, hasta que a alguien le ocurra entonces deja de ser un mito y se convierte en una realidad, así que sin excepción todos los puntos marcados son mitos hasta que alguien le pase algo relacionado.

Con respecto al punto 1.- Yo supe de un caso donde la leyenda urbana decía que había un hacendado, un peón y un caballo,  donde el gandalla del hacendado,  elimino al peón y al caballo, después de que el peón hizo el agujero y dejo ahí su valores, después de años y años de búsqueda por que no han encontrado nada todavía, lo que si me comento el ex-dueño del terreno era que el y sus hijos ya habían encontrado los restos de un caballo, que faltaban los del peón y esperaban encontrar posteriormente el cajón, pero eso no ha sucedido todavía, de primera mano esta historia me ocurrió hace ya poco mas de 10 años y siguen sin poder encontrar los valores.  Dicho sea de paso la historia del lugar cubre algunos puntos y otros más que no se mencionan en la lista que publicaron, que para mi pues hasta cierto punto dejaron de ser mitos y leyendas, y se convirtieron en algo mas real, aunque poco verificable,  aunque muchos no la crean.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3624
Edad : 43
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 259

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por SELAH el Lun 30 Sep 2013, 12:47 am

recordemos QUE LA CIENCIA NO SIEMRE EXPLICA TODO, ME REFIERO A EXPERIENCIAS PERSONALES, DE ACUERDO A SUS EXPERIENCIA PROPIAS CUAL ES MITO Y CUAL NO, SI FALTA ALGUN OTRO  MITO PUEDEN MENSIONARLO, SALUDOS.

_________________
********** Sin miedo a la muerte

SELAH
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Femenino Cantidad de envíos : 98
Edad : 31
Localización : Mexico,Jalisco.
Frase Célebre : NO CREAS NADA DE LO QUE TE DIGAN Y LA MITAD DE LO QUE VES...
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Reputación : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por ALEJANDRO ALI el Lun 30 Sep 2013, 4:30 pm

Pues pasan cosas raras chicharo cuando uno excava a veces..una ves a 3 personas que participamos, escuchamos que algo pesado cayo a a varios emtros en  otra ahabitacion, pero fuimso aver y no se cayo nada,claramente se escucho en la sala de la casa el ruido, los 3 lo escuchamos, pero pues ni como probarlo..

ALEJANDRO ALI
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 470
Edad : 42
Localización : TEPIC NAYARIT MEXICO
Frase Célebre : " CON FE Y TENACIDAD ALGO ENCONTRARAS"
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Reputación : 40

https://www.facebook.com/alejandro.ali.758

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL DE ESTOS MITOS NO ES MITO???

Mensaje por chicharo el Lun 30 Sep 2013, 5:18 pm

@ALEJANDRO ALI escribió:Pues pasan cosas raras chicharo cuando uno excava a veces..una ves a 3 personas que participamos, escuchamos que algo pesado cayo a a varios emtros en  otra ahabitacion, pero fuimso aver y no se cayo nada,claramente se escucho en la sala de la casa el ruido, los 3 lo escuchamos, pero pues ni como probarlo..
Si por eso mismo sin meterse en tanto rollo que si, que si no, que si mi abuela, que si el padre(de la iglesia), que si el cura etc etc etc,  los mitos existen por que son parte del folklor, algunas son vivencias que se han comentado pero que quedan solo como vivencias de alguien, que ya no puede afirmar y que ha corrido de boca en boca, y se repite en muchas ocasiones de diversas maneras, eso es un mito, luego se convierten en leyendas, pero finalmente los componentes de los sucesos son inexplicables en la mayoría de las veces.

Asi por eso complemente mi aportación comentando que hasta que no les suceda algo de esto, y que efectivamente no se puede comprobar, deja de ser un mito, y se convierte en una realidad pero solo para los que han estado involucrados, el resto seguirá escéptico.

Creo que asi debe ser..

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3624
Edad : 43
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 259

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.