Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600
Hoy a las 2:02 am por salvador arellano lopez

» Otro Relato De Una Busqueda No Tan Reciente
Hoy a las 12:40 am por ABIGAIL PADILLA OJEDA

» 5 de diciembre: decimo aniversario de nuestro foro!!!
Ayer a las 10:05 pm por chicharo

» en busca de oro en playas
Ayer a las 8:18 pm por Gambusino

» SACAR TESORO UBICADO
Ayer a las 5:11 pm por Rafael Reyes Benitez

» Aqui estan los de esoterismo...
Ayer a las 3:46 pm por edcis

» Ayuda
Ayer a las 2:58 pm por Norberto Ugalde

» Ya no debo de seguir buscando?
Ayer a las 12:44 pm por baltaga

» libro radiestesia práctica ilustrada
Ayer a las 12:36 pm por juan espinoza

» Por ultimo... vamos a hacer grande el foro
Ayer a las 7:50 am por mario martinez navarro

» ACTA DE INDEPENDENCIA DE MEXICO........claves ocultas que llevan a un tesoro?
Dom 10 Dic 2017, 8:55 pm por EL PANTERA.

» TESOROS QUE OCULTO.........La sociedad del aguila, en el MEXICO INDEPENDIENTE!!
Dom 10 Dic 2017, 8:41 pm por EL PANTERA.

» Mexico atraves de los siglos tomos I al V coleccion antigua...
Dom 10 Dic 2017, 8:37 pm por EL PANTERA.

» LOS DETECTORISTAS.........
Dom 10 Dic 2017, 8:29 pm por EL PANTERA.

» Ideas Para proteger tu equipo!
Dom 10 Dic 2017, 7:04 pm por alexismex

» Ayuda para identificar esta pieza
Dom 10 Dic 2017, 6:44 pm por JuanC

» PREGUNTAS AL ADMINISTRADOR O MODERADORES
Dom 10 Dic 2017, 6:25 pm por JuanC

» ALMERíA OS SALUDA
Dom 10 Dic 2017, 3:59 pm por Gambusino

» Historias y Leyendas
Dom 10 Dic 2017, 7:46 am por ALEXVIDEO

» Varios documentos sobre bandidaje
Dom 10 Dic 2017, 7:46 am por ALEXVIDEO

» Libros y manuales de Numismatica, material infaltable en nuestra coleccion.
Dom 10 Dic 2017, 7:44 am por ALEXVIDEO

» que paso con foro geodetection
Vie 08 Dic 2017, 4:39 pm por PEDRO CARDENAS

» No olviden lo siguiente
Vie 08 Dic 2017, 1:34 pm por charly Bertoni

» INVITACION A INVERTIR DESDE 250 USD
Vie 08 Dic 2017, 1:16 pm por betomax

» Sur de Tamaulipas!
Vie 08 Dic 2017, 12:15 pm por guerrero1028

» Tampico -Madero
Vie 08 Dic 2017, 12:10 pm por guerrero1028

» 18 kilotes de ORO de don Forrest Fenn...
Vie 08 Dic 2017, 11:15 am por charly Bertoni

» Libros de Radiestesia.
Vie 08 Dic 2017, 10:56 am por charly Bertoni

» Libros de diversos temas, de todo un poco
Vie 08 Dic 2017, 10:13 am por charly Bertoni

» Historia de Mexico
Vie 08 Dic 2017, 10:05 am por charly Bertoni

¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Jack Sparrow

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21745 miembros registrados.
El último usuario registrado es carlos corral cota.

Nuestros miembros han publicado un total de 255675 mensajes en 20642 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#2
4#12
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13


huatabampo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

huatabampo

Mensaje por alekzk el Miér 12 Jun 2013, 11:45 pm

No se si ya exista esta leyenda pero ahi les va





HISTORIA DE MARINO VERDUZCO.
 

 

 
 
la 44 de MARINGOY
 
Esta es la leyenda de el gran “MARINGOY” o  Marino loco ,que hace más de 30 años  vivió en ésta comunidad y hasta la actualidad se le recuerda por su locura y la forma fantasiosa de platicar de sus aventuras  en busca de tesoros
Una persona Mayor casado con Marina Mendivil ,sin Hijos,  Vivian solos en una casa humilde pero bien arregladita, a la entrada del Tábare.
 
MARINGOY le gustaba criar perros, tenia 4  y a cada uno le tenia su nombre, los alimentaba haciéndoles guisos como si fueran gentes, platicaba con ellos y les contaba historias. Era emocionante como los perros le ponían atención cuando él hablaba, no he visto perros tan educados como estos.
 
A Marino todo el tiempo se le dijo que estaba un poco loco y le decían Marino Loco y en ocasiones Maringoy. Su locura no era hacer daño si no que en sus pláticas él alucinaba y decía que tenía muchos entierros en diferentes partes del ejido, pero no debía de decir donde estaban los intereses, así le llamaba  a los entierros que él solamente conocía la ubicación de ellos. Entre su locura decía que los Estrellas y Álvarez  lo querían Matar para quedarse con las grandes cantidades de monedas enterradas, que sus antepados le habian confiado las señales y el lugar donde encontrarlas.
 
Todo el tiempo  estuvo preparado para tal ataque de esas familias, con una pistola calibre 44, que cuidaba bastante.En lugar de funda la echaba en una bolsa tejida a mano y se la colocaba colgando del hombro ;  nunca nos enteramos que disparara a nadie con esa pistola.La unica ocación que se supo que saco la pistola de la bolsa fue cuando una persona lo ofendio y se la coloco en el pecho, pero sin hacer el intento de disparar. Tenía unas tierras en el ejido, era de los fundadores del Tábare. Sembraba  frijol y cuando lo cuidaba, allá entre las tierras en la noche se escuchaban los disparos de la pistola 44 de MARINGOY, como diciendo no se arrimen a robar porque aquí estoy con mi pistolón.
 
MARINO tenía una gracia en su plática que daba gusto estar con él, la mayoría lo buscábamos porque contaba todas las historias de sus entierros y la forma como los quería sacar;nos hacia invitaciones  y muchos caímos en su locura ACOMPAÑANDOLO a los lugares, donde él decía que estaban los famosos entierros y hacíamos grandes huecos en la tierra, afortunadamente estos terrenos son blanditos.
 
El buscar los intereses con MARINGOY era divertido ya que el continuaba con su plática llena de fantasía; canoas llenas de pesos alazanes, así le llamaba a las monedas de oro, que supuestamente íbamos a encontrar en ese hoyo que estábamos haciendo y a la vez picando con varillas al fondo y a los lados de las paredes para ver si tocaban algo. En ocasiones se encontraban fierros, vasijas, huesos, cueros, raíces de arboles  y un olor a gas de los que estaban escarbando. Todos estos trabajos de buscar los entierros eran en la noche y MARINO continuaba con su fantasía de carruajes que se miraban , mujeres vestidas de blanco,voces,pasos de personas, cadenas que se arrastraban y se oían cuando pasaban; también decía de grandes llamaradas y que  ese era el lugar donde debíamos escavar.
 
 Era un ambiente de broma combinado con miedo debido a la plática que se daba a la media noche a orillas del Tábare, en las noches más oscuras y se evitaban las linternas o fogatas por que nos iban a descubrir que estábamos escavando en propiedades ajenas.
 
MARINGOY nunca escarbaba, él todo el tiempo se cuidaba de que no lo fueran a matar los que habían ido a buscar el entierro, si lo encontraban. Pensaba, así decía, porque se querían quedar con todo y que se matarían unos tras otro.
 
Hablaba mucho de un entierro muy grande que existía en la aquiropo,Huatabampo,A unos 4 Km del TABARE, el famoso entierro de los CUATRO GUAYACANES, decía que eran canoas llenas de monedas alazanas (de puro oro) y que la seña donde estaba era donde se encontraban 4 matas de guayacán. La gente le comenzó a decir que ya no estaba que lo había sacado Ruben Balderrama y lo hacían enojar  pensando que le había quitado uno de los entierros más grandes que él tenía.
 
Todo esto de MARINGOY parece locura, pero en el ejido un señor, que nosotros le decíamos el güeron se hizo rico con uno de los entierros de este personaje. El descubrimiento de este entierro lo hizo un marrano que estaba amarrado al mezquite  en el solar y con la trompa  saco una olla llena de monedas de oro o las famosas alazanas de MARINGOY. 
El güero Mamias como también le decíamos, viendo que era cierto las narraciones de MARINGOY y que concidía con las señales que proporcionaba en sus pláticas fantasiosas en busca de los tesoros; compro unos terrenos en el área que decía el Loco Marino estaban los 4 Guayacanes y se levantaban grandes llamaradas.

Del  puerco que encontró el entierro nunca quiso decir que había hecho  de  él, a pesar que la gente insistía en la pregunta, salía con una broma pero jamás menciono la verdad.
El güeron Trabajo su tierra todo el tiempo solo. Se miraba pasar después de medio día y hacia su campamento arriba de su troca de Redilas, pasando la mayoría de las noches en las tierras; observando a sus alrededores, con la esperanza de encontrar otro entierro del LOCO MARINGOY y falleció con la ilusión de encontrar el entierro de los CUATRO GUAYACANES.
Los pobladores más cercanos de las Mamias,Tábare,Milpas, también han visto actualmente lo mismo;  miran que se levantaban esas luces, como grandes fogatas, corren acercándose  a el lugar pero al llegar se apagan sin dejar rastro alguno. Es por eso que en dondequiera hay huecos de excavaciones que no entierran los buscadores de MONEDAS ALAZANAS DEL LOCO MARINGOY.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se han comentado de otros entierros que se han sacado muy cerca y dentro del ejido de EL TABARE, pero todavía NO el entierro de los cuatro Huayacanes del loco MARINGOY y se busca con ganas escabando en diferentes partes y nos visitan personas con aparatos muy modernos para buscar metales o se pasean en las noches echando un vistazo para ver las grandes llamaradas que se desprenden de este entierro e indiquen la ubicación.
 
 
En memoria de estas personas que vivieron en el Tábare dejando recuerdos agradables a nuestra comunidad.
Son hechos reales,igual los personajes de la leyenda.
MARINO VERDUZCO HURTADO   ( Marino Loco - Maringoy)
MANUEL DE JESUS ALVAREZ VALDEZ (EL GÜERON )  

alekzk
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 310
Edad : 35
Localización : cd obregon sonora
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Puntos : 2106

Volver arriba Ir abajo

Re: huatabampo

Mensaje por alekzk el Miér 12 Jun 2013, 11:45 pm

Quien se anima? y quien me invita?

alekzk
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 310
Edad : 35
Localización : cd obregon sonora
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Puntos : 2106

Volver arriba Ir abajo

Re: huatabampo

Mensaje por Pachito el Vie 14 Jun 2013, 7:45 pm

Esta historia ya había sido compartida en el foro, hace algunos años anduve prospectando casi por todo el valle del Mayo, en ese tiempo no conocía la historia de este personaje.

Saludos.

_________________
Yo no pido que me den, si no que me pongan donde ay... Laughing
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8796
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 14867

Volver arriba Ir abajo

Re: huatabampo

Mensaje por alekzk el Vie 14 Jun 2013, 11:18 pm

y hubo suerte?

alekzk
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 310
Edad : 35
Localización : cd obregon sonora
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Puntos : 2106

Volver arriba Ir abajo

Re: huatabampo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.