Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 348 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 348 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
titanio389
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 59
Localización : tamaulipas
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Puntos : 6234

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Mar 23 Abr 2013, 1:47 pm
Catálogos de la Secretaría de Economía (SE) demuestran que Fortuna Silver Mines es una de las 301 compañías extranjeras que exploran y explotan los metales preciosos del país. Tiene presencia en Oaxaca, el octavo productor de oro y plata a nivel nacional. Son 33 los proyectos extractivos en todo el estado, reconocido como el cuarto en extrema pobreza del país
San José del Progreso, Oaxaca. El documento Empresas con proyectos mineros en México, elaborado por la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía, muestra que además de Fortuna Silver Mines, otras firmas con capital de origen canadiense son Almaden Minerals, Aztec Metals Corp, Canada Gold Corporation, Silver Dragon Resources Inc, Ross River Minerals Inc, por mencionar algunas.

Del Sistema Integral sobre Economía de Minerales se desprende que Oaxaca es el octavo productor de oro y plata a nivel nacional. Son 33 los proyectos en todo el estado, reconocido como el cuarto en extrema pobreza del país.

Del listado –elaborado por la Secretaría encargada de ejecutar políticas económicas para el desarrollo del país– se desprende que en este estado, el 79 por ciento de los proyectos pertenecen a empresas canadienses, el resto con origen en Estados Unidos. Fortuna Silver Mines opera en San José del Progreso, en fase de producción, y en Tlacolula, en exploración, ambas de oro y plata.La defensa empresarial

Juan Carlos Gómez Muñoz, gerente de Administración y Finanzas de la Compañía Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver Mines, asegura en entrevista que ésta es una empresa comprometida socialmente, y que sus políticas tienen un perfil social y de cuidado del medio ambiente.

Comenta que la presencia de la minera en la localidad indígena zapoteca emplea a 750 personas, de las cuales el 66 por ciento pertenece a la zona y el resto, a San José del Progreso. Todos los empleados, en todos los niveles, se encuentran contratados bajo el mecanismo de subcontratación (conocido como outsourcing). Esta situación los desvincula directamente de la trasnacional y no genera obligaciones directas entre el obrero y el patrón.

El ejecutivo dice que en 2012 la minera dotó de recursos por 8 millones de pesos al municipio donde se encuentran sus instalaciones y otros 7 millones de pesos en 2011, con el fin de llevar a cabo obras de infraestructura para los pobladores.

Alberto Mauro Sánchez Muñoz, presidente municipal de San José del Progreso, defiende la presencia de la minera en la zona. En entrevista con Contralínea y con integrantes de la Misión Civil de Observación Justicia para San José del Progreso, acepta que “este pueblo era muy tranquilo, no había pleitos. Ahorita estamos en la voz de todo el mundo por las muertes que ha habido”.

El hombre que administra el tercer municipio más pobre del estado porta gruesas cadenas de oro en cuello y muñecas. Dice que “las minas no son nuevas: había mucha gente que venía a explotar los recursos a San José del Progreso, y antes sí eran esclavos los que tenían trabajando ahí. Mi abuelo y mi papá trabajaron en la mina y los obligaban a trabajar por una paga que no alcanzaba ni para comer”.

—¿Qué ha significado la presencia de la compañía minera Fortuna Silver Mines para la comunidad?

—San José de Progreso tiene 89 años; es un pueblo nuevo, minero. Se fundó de toda la gente que venía a trabajar a las minas desde hace 150 años. En 2006, llega Cuzcatlán [filial de la canadiense Fortuna Silver Mines] y empiezan a trabajar. Vienen a comprar las tierras a 30 mil pesos la hectárea, aquí había gente campesina que nunca en su vida había visto 10 mil [pesos]; menos, 30 mil, y así fueron adquiriendo terrenos. Empezamos a exigirle a la empresa minera que dejara un beneficio, que no fuera nada más el saqueo sino que dejara un beneficio a la comunidad. Hacía donaciones con becas escolares, lo mínimo.

Discrepa de las cantidades que dice la empresa haber entregado al municipio, pero asegura: “Fuimos la primera autoridad en realizar un convenio con la minera para que deje bonificaciones. En 2011 dio al municipio 6.5 millones [de pesos] en obras; en 2012 fueron 7 millones de pesos”.

Contrario a la inconformidad de los pobladores y a la aceptación de las autoridades estatales de que se han violentado los derechos humanos en este territorio, el presidente municipal asegura que la empresa trabaja cabalmente, y “como autoridades le exigimos todos los estudios correspondientes: impacto ambiental, sismográfico, de no contaminación del viento; la empresa no genera polvo, se les hizo que a los molinos se les pusieran silenciadores”.

Saludos
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Mar 23 Abr 2013, 6:01 pm
Fíjese que a mi en lo personal me da mas tristeza la "pobreza magisterial" de este estado, bonita combinación, pobres y sin educación formal, por que los "disque maestros" indignados por una reforma educativa que quizás les afecta en sus intereses particulares salen a protestar de todo y con todo......y hasta sin reforma..yo la verdad ya no se ¿ que ? , ¿de que ? , ¿por que ? ¿protestan?.......los alumnos, los pocos que quizás tengan oportunidad de ir a la escuela,.........como el chinito nada mas mirando que no hay quien los atienda bien gracias que bueno que te inscribiste, pero de la clases !!! pos ahí el año que viene!!!.......dígame quien se interesaría en contratar a estos chicos en alguna empresa, si ni siquiera cumplen con el mínimo de educación "formal" permisible para ser contratado con un sueldo mínimo.........Así que es un circulo vicioso.....pobreza-falta de educación-falta de oportunidades-pobreza lastima por que el estado da para mucho, promete mucho.....y parece que cada vez se apaga mas!!!.
Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
chocoweb
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : tabasco
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Puntos : 4457

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Vie 26 Abr 2013, 6:23 pm
chicharo escribió:Fíjese que a mi en lo personal me da mas tristeza la "pobreza magisterial" de este estado, bonita combinación, pobres y sin educación formal, por que los "disque maestros" indignados por una reforma educativa que quizás les afecta en sus intereses particulares salen a protestar de todo y con todo......y hasta sin reforma..yo la verdad ya no se ¿ que ? , ¿de que ? , ¿por que ? ¿protestan?.......los alumnos, los pocos que quizás tengan oportunidad de ir a la escuela,.........como el chinito nada mas mirando que no hay quien los atienda bien gracias que bueno que te inscribiste, pero de la clases !!! pos ahí el año que viene!!!.......dígame quien se interesaría en contratar a estos chicos en alguna empresa, si ni siquiera cumplen con el mínimo de educación "formal" permisible para ser contratado con un sueldo mínimo.........Así que es un circulo vicioso.....pobreza-falta de educación-falta de oportunidades-pobreza lastima por que el estado da para mucho, promete mucho.....y parece que cada vez se apaga mas!!!.
Saludos
.

Chicharo: al final amigo entiendo tu tristeza y tu preocupación por lo que señalas, es evidente que la mayoría de las personas solo conocemos lo que los medios de comunicación nos dan a conocer y es lo que le interesa al gobierno que conozcamos, por lo tanto siempre manejan la información de manera sesgada, quiero decirte que lo que está haciendo el gobierno es bastante grave, Le llama reforma educativa, pero al final no tiene nada de educativa por que no tiene nada que ver con procesos de enseñanza aprendizaje y o pedagógicos. sino se trata de poner en riesgo la fuente laboral de todos los trabajadores de la educación y eso es bastante grave, no podría darte mas detalles por que a la mejor no me entenderías, no es por que dude de tu capacidad o inteligencia, sino por la confusión que crean los medios con la información que dan a conocer. y no solo es la llamada "reforma Educativa" por la que luchan en Guerrero, Oaxaca y Michoacan y otros estados, es por las determinaciones del gobierno que lastiman y lastimarán más en un futuro cercano a todos los Trabajadores de Este país. Está tambien esa Aautorización para que extranjeros compren o construyan en los litorales mexicanos, eso significa poner en riesgo la Seguridad Nacional. en fin, es una opinión, solo te pediría que no me creas y que si investigarás en medios serios y no solo te dejes llevar por lo que dice la Televisión... saludos
avatar
silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 66
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5554

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Vie 26 Abr 2013, 10:55 pm
Hola, para mí es muy triste cómo les estamos poniendo a los extranjeros en bandeja de plata todos los recursos que existen en nuestro país, sin ir más lejos en la región del istmo de Tehuantepec (mi tierra) con engaños los españoles les están quitando sus tierras a los campesinos para generar energía eólica. Ahora ya se autorizó que los extranjeros adquieran propiedades en México, las mineras canadienses a cambio de unos cuantos pesos, se llevan un dineral en oro y plata. Y la semana pasada la Directora Gerente del FMI dijo que está muy contenta porque el presidente de México tiene planes de privatizar la educación y el sistema de salud.
Pepsico, Nestlé y Quaker son los que alimentarán a los niños en las escuelas, haciendo creer que los alimentos tradicionales no son los adecuados, y no me refiero a la comida chatarra, sino a la gastronomía tradicional mexicana.
Aquí les dejo unos enlaces por si les interesan:

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/21/economia/024n1eco

Aquí otro enlace sobre la reforma educativa: http://www.jornada.unam.mx/2013/01/15/opinion/017a1pol

Los productos que ofrece pepsico, nada nutritivos para los niños:
http://www.pepsico.com.mx/Company/PepsiCo-Family.html

Los alimentos de Nestlé, dañan a los niños, aquí el enlace:

http://nomasmentiras.wordpress.com/2008/04/07/venenos-en-la-comida-que-matan/#more-108

¡Oh!, ¿y ahora quién podrá defendernos?....Nosotros mismos, considero yo.

Saludos morado
avatar
silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 66
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5554

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Vie 26 Abr 2013, 11:00 pm
Aquí otro enlace del daño que hace en los niños los cereales Kelloggs y Nestlé:

http://www.elprecursor.mx/home/10-de-interes/7803-revelan-que-cereales-kelloggs-y-nestle-causan-danos-a-la-salud.html

Hasta luego....
avatar
chocoweb
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : tabasco
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Puntos : 4457

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Sáb 27 Abr 2013, 12:23 pm
silrosa27@gmail.com escribió:Hola, para mí es muy triste cómo les estamos poniendo a los extranjeros en bandeja de plata todos los recursos que existen en nuestro país, sin ir más lejos en la región del istmo de Tehuantepec (mi tierra) con engaños los españoles les están quitando sus tierras a los campesinos para generar energía eólica. Ahora ya se autorizó que los extranjeros adquieran propiedades en México, las mineras canadienses a cambio de unos cuantos pesos, se llevan un dineral en oro y plata. Y la semana pasada la Directora Gerente del FMI dijo que está muy contenta porque el presidente de México tiene planes de privatizar la educación y el sistema de salud.
Pepsico, Nestlé y Quaker son los que alimentarán a los niños en las escuelas, haciendo creer que los alimentos tradicionales no son los adecuados, y no me refiero a la comida chatarra, sino a la gastronomía tradicional mexicana.
Aquí les dejo unos enlaces por si les interesan:

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/21/economia/024n1eco

Aquí otro enlace sobre la reforma educativa: http://www.jornada.unam.mx/2013/01/15/opinion/017a1pol

Los productos que ofrece pepsico, nada nutritivos para los niños:
http://www.pepsico.com.mx/Company/PepsiCo-Family.html

Los alimentos de Nestlé, dañan a los niños, aquí el enlace:

http://nomasmentiras.wordpress.com/2008/04/07/venenos-en-la-comida-que-matan/#more-108

¡Oh!, ¿y ahora quién podrá defendernos?....Nosotros mismos, considero yo.

Saludos morado

Felicidades Silrosa; ahi hay mayor información, es bastante grave lo que esta pasando en nuestro país, dentro de poco vamos a hacer unos extraños en nuestra propia tierra. saludos
Ricardo31
Ricardo31
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 982
Edad : 44
Localización : Hermosillo, Sonora
Frase Célebre : No hay mejor exito, que el exito logrado por meritos propios!
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Puntos : 6362

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Sáb 27 Abr 2013, 1:13 pm
Pues aqui estan los culpables que Mexico este patas arriba ,

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Qui012000220070



Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Kkkkkkm



Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Kkkkkkm




Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Ratassssssssss




Y por su supuesto panistas y perredistas, pero estos son los dinosaurios por eso los subi!!!




_________________
El Ricas   Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema W9jme9
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Sáb 27 Abr 2013, 1:31 pm
chocoweb escribió:
chicharo escribió:Fíjese que a mi en lo personal me da mas tristeza la "pobreza magisterial" de este estado, bonita combinación, pobres y sin educación formal, por que los "disque maestros" indignados por una reforma educativa que quizás les afecta en sus intereses particulares salen a protestar de todo y con todo......y hasta sin reforma..yo la verdad ya no se ¿ que ? , ¿de que ? , ¿por que ? ¿protestan?.......los alumnos, los pocos que quizás tengan oportunidad de ir a la escuela,.........como el chinito nada mas mirando que no hay quien los atienda bien gracias que bueno que te inscribiste, pero de la clases !!! pos ahí el año que viene!!!.......dígame quien se interesaría en contratar a estos chicos en alguna empresa, si ni siquiera cumplen con el mínimo de educación "formal" permisible para ser contratado con un sueldo mínimo.........Así que es un circulo vicioso.....pobreza-falta de educación-falta de oportunidades-pobreza lastima por que el estado da para mucho, promete mucho.....y parece que cada vez se apaga mas!!!.
Saludos
.

Chicharo: al final amigo entiendo tu tristeza y tu preocupación por lo que señalas, es evidente que la mayoría de las personas solo conocemos lo que los medios de comunicación nos dan a conocer y es lo que le interesa al gobierno que conozcamos, por lo tanto siempre manejan la información de manera sesgada, quiero decirte que lo que está haciendo el gobierno es bastante grave, Le llama reforma educativa, pero al final no tiene nada de educativa por que no tiene nada que ver con procesos de enseñanza aprendizaje y o pedagógicos. sino se trata de poner en riesgo la fuente laboral de todos los trabajadores de la educación y eso es bastante grave, no podría darte mas detalles por que a la mejor no me entenderías, no es por que dude de tu capacidad o inteligencia, sino por la confusión que crean los medios con la información que dan a conocer. y no solo es la llamada "reforma Educativa" por la que luchan en Guerrero, Oaxaca y Michoacan y otros estados, es por las determinaciones del gobierno que lastiman y lastimarán más en un futuro cercano a todos los Trabajadores de Este país. Está tambien esa Aautorización para que extranjeros compren o construyan en los litorales mexicanos, eso significa poner en riesgo la Seguridad Nacional. en fin, es una opinión, solo te pediría que no me creas y que si investigarás en medios serios y no solo te dejes llevar por lo que dice la Televisión... saludos
Si puede que tenga razón a lo mejor no entendería lo que ocurre con la llamada reforma educativa, igual es puro atolazo con el dedo como siempre!!!.
Autorización para que extranjeros compren .........Suspect eso no es nuevo, y ya desde antes lo podían hacer, o me va a decir que las cadenas hoteleras son 100% Mexicanas ?......ilústreme!!.
Seguridad Nacional ?........todavía cree en ese cuento ?........Suspect
Medios serios ?....cíteme uno, yo no creo exista algún medio serio, y menos en este país...o si ?...Suspect
Quizás no entienda como bien dice, no es por falta de inteligencia quizás sea exceso de inocencia affraid y pensar que vivimos en un México donde no pasa nada!!!
Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Sáb 27 Abr 2013, 1:33 pm
Ricardo31 escribió:Pues aqui estan los culpables que Mexico este patas arriba ,

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Qui012000220070



Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Kkkkkkm



Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Kkkkkkm




Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Ratassssssssss




Y por su supuesto panistas y perredistas, pero estos son los dinosaurios por eso los subi!!!



Nada mas ellos ?.......
Se me hacen pocos y los demás mexicanos no colaboramos también con nuestro granito de arena ?..

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
arce
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : baja california sur
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Puntos : 4169

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Sáb 27 Abr 2013, 7:09 pm
Compañeros comentando e ilustrandolos un poco con esta reforma educativa se pretende que el gobierno se deslindara totalmente de las escuelas de todo indole para ya no invertir en educacion y a nosotros como padres de familia de niños que aun estan pequeños nos tocara pagarle a los maestros y pagar todos los gastos que de ellas se generen aunque lo hacemos por los impuestos que pagamos pero eso sera aparte. La reforma ya esta aprovada y es ley ya no se podra mover pero se imaginaran en esta gente que apenas gana unos cuantos pesos y tener que pagar todo lo que una casa con familia implica y pagar todo lo demas aun para esta gente va a ser algo muy cruel da tristeza y coraje ver que cada vez estamos mas jod... por que somos victima de nuestros propios actos.
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7089

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Dom 28 Abr 2013, 1:21 am
Por estos rumbos aun se heredan las plazas de los maestros, en ocasiones a hijos o hijas sin estudio o simples haraganes, esos hijos e hijas de maestros enseñan a nuestros hijos.

Tambien los del magisterio se dan el lujo de vender las plazas en 100,000 pesos y a los buenos maestros sin contactos los mandan a rancherias o a la sierra.

Si la hija de alguien "importante" se casa con "x" persona, esa "x" persona de repente tambien es maestro.

En ocasiones un maestro toma una segunda plaza el ultimo año antes de retirarse, asi que cuando finalmente se retiran un año despues lo hacen con doble paga, o sea, doble plaza.

Por que creen que pelean tanto por esos derechos y por que creen que inventan tanta tarugada para causar miedo en la poblacion?

URGE Una reforma edicativa, yo no se si la que ofrece el gobierno sea la mejor, lo que si se es que la que tenemos es un cochinero ya que tienen mas beneficios que obligaciones.

-------------------------------

El titulo de este tema es "Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema"

Bueno, pues los Oaxaqueños deberian aprender mineria, se van y buscan minas, ellos las reportan, las trabajan y obtienen la gnancia, se ayudana asi mismos, eso ha pasado en otros estados, por esta zona a muchos les ha ido bien y han salido adelante, algunos hasta han formado micho empresas desde cero.

Pero bueno, mexicanos al fin, nomas nos quejamos.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
chocoweb
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : tabasco
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Puntos : 4457

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Dom 28 Abr 2013, 10:45 am
Amigo numis: Gusto en Saludarte, que lamentable que eso suceda en tu estado, pero no significa que sea igual en todas partes, sin embargo, no significa que los demas estamos bien o no tenemos problemas. Lo que señalas de la herencia de plazas, honestamente no creo que se dé, si quien aspira no cubre el perfil y si lo hacen no es necesario una reforma para poder modificar esas practicas, por que al final se van a seguir dando. Con respecto a que hay maestros que se le otorgan dobles plazas, pues debemos saber que una jornada laboral en nuestro país era de 8 horas y los maestros tienen plazas de medio tiempo, aunque siempre han laborado mas del tiempo que legalmente debe hacerlo, por lo tanto, todo trabajador tenía derecho a tener su tiempo completo de jornada laboral. De todos modos hay mucho por hacer en educación y en todos los aspectos en nuestro país, pero no creo que sea lo que está haciendo el gobierno sea lo correcto. saludos. y
avatar
chocoweb
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : tabasco
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Puntos : 4457

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Dom 28 Abr 2013, 10:51 am
Al amigo Chícharo: Creo que tienes mucha razón cuando dices, que en nuestro país los extranjeros siempre han podido comprar y obtener propiedades en los litorales mexicanos, pero me atrevería a hacer una analogía, acaso por que hay mucho narcotráfico y delincuencia se debe permitir y legalizar?, claro que no, para eso está el Estado convertido en Autoridad. Pues si es un riesgo por la Seguridad Nacional, si precisamente sin que tengan tantos privilegios como estamos actualmente, dentro de poco será peor. saludos. y es mi último comentario, no quisiera polemizar con esto mis respetos para todos
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Dom 28 Abr 2013, 10:55 am
Numis escribió:Por estos rumbos aun se heredan las plazas de los maestros, en ocasiones a hijos o hijas sin estudio o simples haraganes, esos hijos e hijas de maestros enseñan a nuestros hijos.

Tambien los del magisterio se dan el lujo de vender las plazas en 100,000 pesos y a los buenos maestros sin contactos los mandan a rancherias o a la sierra.

Si la hija de alguien "importante" se casa con "x" persona, esa "x" persona de repente tambien es maestro.

En ocasiones un maestro toma una segunda plaza el ultimo año antes de retirarse, asi que cuando finalmente se retiran un año despues lo hacen con doble paga, o sea, doble plaza.

Por que creen que pelean tanto por esos derechos y por que creen que inventan tanta tarugada para causar miedo en la poblacion?

URGE Una reforma edicativa, yo no se si la que ofrece el gobierno sea la mejor, lo que si se es que la que tenemos es un cochinero ya que tienen mas beneficios que obligaciones.

-------------------------------

El titulo de este tema es "Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema"

Bueno, pues los Oaxaqueños deberian aprender mineria, se van y buscan minas, ellos las reportan, las trabajan y obtienen la gnancia, se ayudana asi mismos, eso ha pasado en otros estados, por esta zona a muchos les ha ido bien y han salido adelante, algunos hasta han formado micho empresas desde cero.

Pero bueno, mexicanos al fin, nomas nos quejamos.
Asi es Numis, ayer pregunte de que trata la reforma educativa, en lo simple me dijeron que es un esquema donde al el profesor se le evaluara su "nivel de conocimientos" , y si no da el ancho antes de darle de baja se le "actualizaría", también es muy cierto que de las mayores injusticias que existen es en el magisterio, amparados en su sindicato, los que ya son "maistros" de abolengo heredan sus plazas, dobles o triples, y es gente que a veces ni siquiera tiene la vocación, y mientras que los maestros de vocación los mandan a las comunidades mas retiradas, a veces sin pago, que coman y duerman en las pequeñas poblaciones ahí que los mantenga la comunidad...........Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema 122264
Y lo mas interesante siendo "personas" preparadas en la "carrera magisterial" algunos, otros quizás sean normalistas y así en general creo que son los que se dejan manipular mas por sus intereses personales que realmente por que borregos, o quizás sea "borregos interesados" y lo mas digno es el ejemplo que brindan en cada una de sus manifestaciones, a mi me da horror pensar que esa gente que se ve en la TV que destruye, golpea, amenaza , realmente pudiera estar al frente de mi hijo "educando" en civismo y valores......así preferiría que mejor no fuera a la escuela, aunque la en el sentido estricto de las cosas la educación se mama no se aprende en la escuela.
Ahora no es criticar usos y costumbres, ya hace algunos años estuve en Oaxaca y observe algo bien interesante, no me sorprende mucho, es parte del "folklor", mientras que la mujer anda en friega en el campo, haciendo "souvernirs" para vender, cocinando y demás actividades del hogar y del negocio, aunado a que tienen mas de 2 criaturas, el hombre echado en la hamaca con su caguama por un lado, si bien esto no aplica para toda la población pero si vi un par de casos..................así como se avanzaOaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema 331810....
Y si vivo confundido con los medios, no entiendo nada!!!Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema 408914

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Dom 28 Abr 2013, 11:01 am
chocoweb escribió:Al amigo Chícharo: Creo que tienes mucha razón cuando dices, que en nuestro país los extranjeros siempre han podido comprar y obtener propiedades en los litorales mexicanos, pero me atrevería a hacer una analogía, acaso por que hay mucho narcotráfico y delincuencia se debe permitir y legalizar?, claro que no, para eso está el Estado convertido en Autoridad. Pues si es un riesgo por la Seguridad Nacional, si precisamente sin que tengan tantos privilegios como estamos actualmente, dentro de poco será peor. saludos. y es mi último comentario, no quisiera polemizar con esto mis respetos para todos
No entiendo su expresión, pero yo si le puedo comentar que estoy a FAVOR de que se legalice la producción y comercialización de la enervantes y drogas, tal cual como se hace con los medicamentos, en cuanto a las drogas finalmente quien lo va a consumir o la consume sea que se venda en el mercado ni importa si es legal o ilegal, quien la quiera consumir sabrá donde, cuando y como comprarla.
Lo que si es muy cierto que el aspecto del narcotráfico no es que hay mucho, solo EXISTE, y existe por muchos razones que serian difíciles de citar, algo de historia, algo de política algo de todo un poco....... Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema 122264 y le paramos por que es tema de nunca acabar, donde nunca vamos a tener el mismo punto de vista.
Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7089

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Dom 28 Abr 2013, 4:33 pm
Me da gusto saludarte mi buen chicharo

Chochoweb, eso de heredar plazas es en todo el pais. los problemas son a nivel nacional y desde hace años

Yo tengo 6 tios y 1 tia que son maestros, todos ellos ejercen o ejercieron su trabajo en otro estado diferente al mio, asi que no es solo aqui.

3 de mis tios no ejercen su profesion desde hace muchos años porque nunca se pusieron de acuerdo con el magisterio, ellos se dedican a otra cosa.

1 tia acaba de jubilarse y no heredo la plaza (le dieron la opcion, pero no acepto)

1 Tio trabajaba dos plazas, (las trabajaba) no nada mas cobraba por tenerlas. El se acaba de jubilar. el tiene un hijo y una hija (mis primos) y pudo haberle dejado una plaza a cada uno, pero mis primos no quisieron porque ya cada uno tiene su profesion.

1 Tio aun ejerce la profesion, es el que estudio mas y no se ha retirado porque le gusta su trabajo, ha sido director, hoy en dia supervisa a una parte de los maestros del estado de Jalisco.

Asi que tengo buenas fuentes, ademas, aqui donde vivo tenemos a grandes personajes infames del magisterio, conocidos por todos que hacen y deshacen a su antojo. Siempre andan rodeados de maestros achichincles que los llevan de un lado para otro para recibir sus favores y beneficios.

La hija de uno de ellos se caso con un albañil (digo, nada tiene de malo serlo, mi abuelo tambien trabajo en eso) pero ya de repente ese albañil sin estudio alguno se conviertio en maestro.

Uno de los del magisterio se lanza en una campaña para presidente municipal, luego luego prometio plazas de maestro a algunos si lo apoyaban, una persona que conozco ya es maestro y ni siquiera estudio para eso.

Aqui tambien trataron algunos maestros lame botas del magisterio de repartir propaganda, pero no pego, aqui los conocemos a todos y sabemos de que pies cojean, tanto el sindicato de maestros como el magisterio necesitan ser controlados para que no hagan lo que quieran.

Pero en fin ..........................

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
enrique lomeli del toro
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 66
Localización : PONCITLAN
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Puntos : 5004

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Dom 28 Abr 2013, 6:27 pm
Compañero Numis usted dice que tiene conocimiento de causa, que hay personas que desempeñan una función para la cual no están capacitados es decir no cuentan con un título profesional y yo le pregunto a usted qué ha hecho para resolver esa situación ya que la educación es un asunto que nos debe interesar a todos, yo nadamás le recuerdo que los nombramientos los da le SEP que es una institución del gobierno el cual manifiesta estar muy preocupado por la calidad de la educación creo que sí le van a atender su denuncia, ya que tan preocupado está que los edificios escolares en los que reciben atención nuestros hijo son comparables a los de los paises del primer mundo igual las leyes que promieve permiten que la iniciativa pribada pague sueldos salarios dignos a los trabajadores para que sus hijos asistan a la escuela sin hambre, bien vestidos, y sin preocupaciones por tener todos sus útiles escolares y hasta internet y computadoras para hacer sus tareas, un salario que les permita a los padres de familia vivir con dignidad y tener la calma suficiente de descansar y leer un libro para elevar su nivel cultural o ver un programa cultural de esos que pasan en la televición que es la aliada del gobierno para proteger tus intereses como ciudadano, un gobierno preocupado por la seguridad del ciudadano.
lo invito a que ponga su granito de arena "denuncie" ante el ministerio ya que es asunto de legalidad, el gobierno está preocupado por sus seguridad los jueces no están reprobados como los maestros ni como los políticos ni como los médicos, ni como los ciudadanos, ni como...
ATENTAMENTE profesor de 27 años de servicio que desde que egresó de la normal está recibiendo cursos de capacitación como muchos otros
información que puede obtener de la SEP.
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7089

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Lun 29 Abr 2013, 11:01 am
Todo eso se escucha muy bien. No es necesario que yo revise en la SEP, con tu palabra basta y sobra. Yo apoyo a los buenos maestros, estoy en contra de los que obtienen plazas sin merecerlas

De hecho, estoy de acuerdo con muchas cosas pero me perdi un poco, no supe si fue reproche, afirmacion o simplemente un comentario con ironia.

Asi que para saber que contestar, debo saber de que manera se me hace la pregunta.

Cada uno en su medio en sus posibilidades puede poner su granito de arena, los buenos maestros pueden estar en contra de los buenos maestros, si yo soy buscador puedo estar en contra de los malos buscadores o saqueadores, si soy numismatico puedo estar en contra de los usureros o numismaticos tranzas.

Es decir, cada uno en su entorno y en su lugar de trabajo puede poner su granito de arena. no necesariamente tengo que meterme en un campo desconocido para hacerlo.

Pero ya que salen con que los de la TV son los aliados del gobierno, ya no se puede hablar, ya regresamos a frases trilladas que nada mas llevan a hablar y hablar de politica. ahi no nos vamos a poner de acuerdo porque defienden mas el color de su camiseta que la causa.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
chocoweb
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 61
Localización : tabasco
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Puntos : 4457

Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema Empty Re: Oaxaca, el octavo productor de oro, el cuarto en pobreza extrema

Dom 05 Mayo 2013, 4:31 pm
Saludos a todos: al final nos va a llevar la tiznada a todos, por la clase de políticos sin escrupulos, y nosotros como ciudadanos comunes pagando los platos rotos por lo que ellos aprueban. saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.