Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 284 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 284 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

+10
arnoldo heriberto moreira
CHELO STONE
enrique vera morales
Felix Davila Ramirez
GAMBUSINO ORO
Pedro Cantú
wences10824
Humberto Munoz
ruben davila farias
arturo marin
14 participantes
Ir abajo
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Miér 18 Feb 2009, 6:56 pm
HOLA A TODOS LOS DEL FORO, AQUI LES VOY A TRANSCRIBIR EL DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO, TIGRE DE LA LAGUNA, CON TODAS SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA, TAL Y COMO ESTA ESCRITO, YA QUE SE DICE QUE BENJAMIN NO SABIA LEER NI ESCRIBIR Y APENAS SE ESTABA ENSEÑANDO, MAS O MENOS DICE ASI:
"" "SECTIEMVRE 8 DE 1913, YO BENJAMIN ARGUMEDO DEJO ESCRITO ESTE "REDOTERO", A SABER DEL TRAMO DE LA VIA "YINTEROCIANICA" DE MATAMOROS A SALTILLO, EN DONDE PEGA EL TRAMO DEL CAMINO ACUCHILLADO EN EL "SERRO" QUE "BE" AL FRENTE "AY" UNA "CHORRERADERO" DE "AUA" Y DONDE "SENBOCA" ESTA UNA CAJA FUERTE CON CIEN MIL PESOS ORO DE MI PROPIEDAD Y PARA SACARLA "AN" DE "YNCONTRAR 3 MUERTOS, QUERIDA ESPOSA CUANDO MI ADORADO "YJO" TENGA USO DE "RASON" LE ENTREGAS ESTE PLANO QUE EN MI NOMBRE LE DEDICO PARA SUS PRIMEROS PASOS Y CUIDARAS DE EL PARA QUE NO LO "ESTRAGA" "NADIN" ESTO TE ENCARGA TU ESPOSO"".
EL DERROTERO ORIGINAL ME LO PRESTO UN SEÑOR DE LERDO, DGO., QUE TUVO LA CONFIANZA EN MI, LE PEDI PERMISO PARA SACARLE UNA COPIA QUE ES LA QUE TENGO, EL ORIGINAL YA SE LO DEVOLVI.
EN LO PARTICULAR YO TENGO 6 MESES BUSCANDOLO Y NO LO HE ENCONTRADO, SI SE LOS ESTOY TRANSCRIBIENDO ES PARA VER SI ALGUNO DE USTEDES SE DECIDE A BUSCARLO Y TIENE MEJOR SUERTE Y LO ENCUENTRA.
EL HIJO TENGO ENTENDIDO QUE YA MURIO, QUEDAN UNAS HIJAS QUE VIVEN EN GOMEZ PALACIO DGO.
PARECE SER QUE ESTE TESORO NO LO HAN SACADO TODAVIA.
TAMBIEN HAY OTRO TESORO QUE DEJO EN UNA MINA LLAMA LA "MINA DEL COLORIN", QUE TAMBIEN LA HAN BUSCADO Y HASTA AHORITA NO HAN DADO CON ELLA.
SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO, SE LOS DEJO DE TAREA.
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 80
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6247

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Miér 18 Feb 2009, 8:00 pm
Pues yo me eocntre alguna informaciòn en un periodiquito de La Laguna fechado en 1997 que dice que ante el avance de los carrancistas, Benjamin Argumendo llevò a ocultar un tesoro en la Sierra de San Lorenzo, mismo que constaba de varias talegas de oro que ocultaron en una gruta de la citada montaña en donde metieron la carreta completa y-- como siempre-- mataron las mulas, con a sangre hicieron una mezcla y taparon la cueva o gruta en donde se encuentra dicho tesoro que, segun dicen, hasta el momento solo ha sido vista por un pastor que recorrìa la sierra en una Semana Santa.. pero alli, en la Sierra de San Lorenzoesta el tesoro de Benjamin Argumedo..el articulo es un tanto largo y por ello no se los transcribo pero basicamente dice lo que aqui les envìo.
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Miér 18 Feb 2009, 8:19 pm
DE MOMENTO NO RECUERDO DONDE ESTA UBICADA LA CUEVA DEL COLORIN QUE ES DONDE SUPUESTAMENTE ARROJARON 6 COSTALES LLENOS DE ORO Y COMO YA VENIAN CERCA LOS FEDERALES QUE NOMAS LO SEMI TAPARON CON PIEDRAS Y SALIERON HUYENDO, ESTO ME LO PLATICO UNO DE LOS FAMILIARES DE BENJAMIN ARGUMEDO Y ADEMAS QUE DEJO VARIOS TESOROS EN DISTINTOS LUGARES, QUE ES CREIBLE PORQUE EL FUE EN UN TIEMPO EL JEFE DE PLAZA DE TORREON GOMEZ, LERDO Y SUS ALRREDEDORES.
SALUDOS
Humberto Munoz
Humberto Munoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 64
Localización : Chihuahua Chih
Fecha de inscripción : 20/03/2008
Puntos : 5979

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Miér 18 Feb 2009, 11:24 pm
Muy interesante historia del General Benjamin Argumedo.

Pienso que se necesita información adicional para ubicar correctamente el tesoro,

Me pregunto cuantos tramos acuchillados se pueden encontrar entre Matamoros y Saltillo a menos que el tramo acuchillado sea único y muy bien conocido.

No conozco la via inter-oceanica que menciona el derrotero pero estamos hablando de al menos 350 Kms entre Matamoros y Saltillo.

A mi ya me toco con un derrotero buscar una piedra cubica a lo largo de un arroyo de aproximadamente un km.

No recuerdo cuantas piedras cubicas encontramos en ese tramo.

Habia piedras cubicas grandotas, grandes, chiquitas y por supuesto medianas.

El derrotero no era especifico en cuanto a las dimensiones de la piedra. Necesitabamos informacion adicional.

Amigo Arturo, encontraste el chorreadero de agua? Que pistas hay para buscar en la desembocadura?

Te recomiendo que sigas buscando. Recuerda lo que dice el Doctor “si fuera fácil hasta yo lo haría”.

Mis amigos y yo hemos pasado años buscando el del Chato Nevarez, no te rindas y te deseo mucha suerte.

Me llama la atencion que la cueva se llame La Cueva del Colorin, imagino que se debe a que Benjamin Argumedo era el jefe de los colorados en la region Lagunera.

Saludos,

m
wences10824
wences10824
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 366
Edad : 53
Localización : manzanillo, colima, mexico...........pero de michoacan
Frase Célebre : El miedo es la excusa para no intentarlo
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Puntos : 5956
http://www.mms1mexico.com.mx

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Jue 19 Feb 2009, 11:47 am
animo arturo marin no te des por vencido recuerda q el q persevera alcanza

un saludo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Jue 19 Feb 2009, 9:52 pm
arturo marin escribió:SECTIEMVRE 8 DE 1913, YO BENJAMIN ARGUMEDO DEJO ESCRITO ESTE "REDOTERO", A SABER DEL TRAMO DE LA VIA "YINTEROCIANICA" DE MATAMOROS A SALTILLO, EN DONDE PEGA EL TRAMO DEL CAMINO ACUCHILLADO EN EL "SERRO" QUE "BE" AL FRENTE "AY" UNA "CHORRERADERO" DE "AUA" Y DONDE "SENBOCA" ESTA UNA CAJA FUERTE CON CIEN MIL PESOS ORO DE MI PROPIEDAD Y PARA SACARLA "AN" DE "YNCONTRAR 3 MUERTOS, QUERIDA ESPOSA CUANDO MI ADORADO "YJO" TENGA USO DE "RASON" LE ENTREGAS ESTE PLANO QUE EN MI NOMBRE LE DEDICO PARA SUS PRIMEROS PASOS Y CUIDARAS DE EL PARA QUE NO LO "ESTRAGA" "NADIN" ESTO TE ENCARGA TU ESPOSO"

SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO, SE LOS DEJO DE TAREA.

Si con la vía inter-oceánica se refiere a vía de ferrocarril, revisando el mapa de ferrocariles de 1919, el tramo Saltillo-Matamoros es: Saltillo - Monterrey - Camargo - Matamoros.
https://www.buscadores-tesoros.com/mapas-de-mexico-de-1919-f85/caminos-de-mexico-en-1919-t162.htm

No son tramos donde abunde el agua como para encontrar un chorreadero (¿cascada o caída de agua?) y en el mismo mapa la vía cruza un solo río importante, justo antes de pasar por Camargo, el río San Juan un afluente del río Bravo. Al correr la vía en paralelo al Río Bravo desde Camargo a Matamoros son probables sitios de caídas de agua. Que seguramente ya no existe por usarse para riego o por las presas construidas o intubada o por agotarse por los pozos profundos.

¿Qué es un camino acuchillado? tal vez algún tramo de camino o de vía de ferrocarril donde se abrió un cerro, esta sería la pista mas importante.

Si esto es real, yo creo que debe estar por tierras de Tamaulipas, entre Camargo y Matamoros.

Sobre la fecha del derrotero, en septiembre de 1913 Argumedo era hombre de mucho poder y fama, apenas dos meses antes resistió a los revolucionarios de la Laguna que querían tomar Torreón, con gran desventaja de hombres, y hasta principios de 1914 fue que Villa lo derrotó y capturó Torreón.

Argumedo fue fusilado en marzo de 1916.

Saludos


.


Última edición por Pedro Cantú el Vie 20 Feb 2009, 6:27 am, editado 1 vez
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Vie 20 Feb 2009, 12:14 am
la cueva del colorin se le llamo asi porque dicen que en la entrada habia un arbol que se le llama "colorin", por eso le pusieron la cueva del colorin, pero ahi es otro tesoro.

cuando menciona matamoros se refiere a matamoros, coahuila, y benjamin argumedo domino el territorio de la laguna que comprendia: torreon, gomez palacio, dgo, lerdo, dgo, matamoros coah., viesca, coah,. san pedro coahuila, etc.

en los mapas hay un cerro que se llama cerro de la cuchilla que por ahi pudiera ser se encuentre el camino acuchillado, que esta adelante de matamoros, seguiendo la autopista a saltillo.
saludos
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Vie 20 Feb 2009, 6:26 am
arturo marin escribió:
cuando menciona matamoros se refiere a matamoros, coahuila, y benjamin argumedo domino el territorio de la laguna que comprendia: torreon, gomez palacio, dgo, lerdo, dgo, matamoros coah., viesca, coah,. san pedro coahuila, etc.

en los mapas hay un cerro que se llama cerro de la cuchilla que por ahi pudiera ser se encuentre el camino acuchillado, que esta adelante de matamoros, seguiendo la autopista a saltillo.
saludos
Por eso decía yo que era Matamoros Coahuila... gracias Arturo por la aclaración, les recomiendo a todos que desde el principio especifiquen lo mas posible sus puntos para no irnos con la finta, porque seguro mas de uno creyó (como yo) que te referías a Matamoros Tamaulipas.
Lo mismo me pasó queriendo localizar el poblado de Nieves, resulta que hay Nieves en Durango, Zacatecas y Chihuahua.

Saludos


.
Humberto Munoz
Humberto Munoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 64
Localización : Chihuahua Chih
Fecha de inscripción : 20/03/2008
Puntos : 5979

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Vie 20 Feb 2009, 1:13 pm
Tratandose de Matamoros Coahuila se aclara ahora un punto, pero me surge otra pregunta.

Porque se le llamaria inter-oceanica entonces ?

Saludos !
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Vie 20 Feb 2009, 7:37 pm
HOLA JOVEN HUMBERTO.
ESA MISMA PREGUNTA ME ESTUVO MARTIRIZANDO PERO AL FIN ENCONTRE LA RESPUESTA RASCANDOLE AQUI Y ALLA.
DEJAME CHECAR UN PEQUEÑO DATO QUE SE ME OLVIDO PARA DARTE LA RESPUESTA, OK?
SALUDOS...
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Sáb 21 Feb 2009, 1:25 pm
se llamo via interoceanica por que los gringos en su proyecto inicial de contruir la via de ferrocarril era unir a los dos oceanos el atlantico con el pacifico, partiendo de: eagle pass, texas-piedras negras-monclova-monterrey-saltillo-torreon-durango-mazatlan hasta llegar a topolobampo son. y presidio de norte usa.
en 1888 llego a torreon el primer ferrocarril.
saludos
Humberto Munoz
Humberto Munoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 64
Localización : Chihuahua Chih
Fecha de inscripción : 20/03/2008
Puntos : 5979

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Sáb 21 Feb 2009, 3:42 pm
Muchas Gracias Arturo, ahora ya entiendo el porque.

Te deseo suerte en tu busca.
Ya sabes que a los derroteros hay que ponerle mucho "coco".
Se requiere paciencia para esto.

Cuando salimos mis amigos y un servidor acostumbramos a tomar muchas fotos para despues analizar el area en casa.
Esto nos ayuda bastante porque a veces entramos en discusion sobre algun punto y alli tenemos las fotos para refrescar la memoria.

Saludos !!
avatar
GAMBUSINO ORO
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 44
Edad : 63
Localización : YUCATAN
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Puntos : 4975

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Miér 27 Oct 2010, 6:33 pm
interesante relato y secuencia de apoyos por parte del foro, pero en que quedó esta busqueda realmente deseo saber cual fue el final, alguién sabe?
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6795

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Miér 27 Oct 2010, 11:02 pm
Arturo Marin Buenas noches no te desanimes , te recomiendo que sigas la via por el google maps y te vengas desde Matamoros hasta Saltillo , definitivamente que el lugar esta cerca de matamoros y documentate con todos los mapas de rios y arroyos de INEGI , quizas de esa manera puedas dar con el lugar , otra es venirse a pie por un lado del riel siempre hay caminos vecinales que siguen el riel porque es casi siempre en linea recta , en fin revisa la terminologia de camino acuchillado es la clave , que tengas suerte en tu busqueda ya ves que la recompensa es grande ,,,,tu compa Felix. Smile
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Jue 28 Oct 2010, 5:56 pm
hola gambusino y felix, respecto de este tesoro de benjamin, investigando me conto una persona de la cd. de matamoros, coah., que cuando se estaba construyendo la actual autopista torreon-saltillo, entre el tramo cerro la cuchilla y cerro la bola que estan muy cerca de matamoros, una persona que operaba una retroexcavadora por la noche encontro un cajon lleno de monedas de oro, abandono la maquina, el lugar y nunca lo vovieron a ver.
esto lo dijeron las personas que andaban trabajando en esa area porque dejo el cajon y encontraron dos o tres monedas de oro en ese lugar.
yo en lo particular le dedique aprox. 6 meses en andar buscando y no encontre nada, pero si hubo gente que me confirmo lo mencionado, ahora bien no se si fue el tesoro de benjamin argumedo que menciona el derrotero o fue otro, por que nunca me mencionaron que tambien encontraron los tres esqueletos que se mencionan.

saludos a todos los del foro.
enrique vera morales
enrique vera morales
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 73
Localización : saltillo Coahula
Fecha de inscripción : 13/06/2008
Puntos : 5776

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Marcas en la cuchilla

Jue 04 Nov 2010, 1:28 pm
Arturo ; Conozco bien esa zona de la Cuchilla,pues yo use mucho tiempo ese tramo de la via Torreon Saltillo ,siempre me llamo mucho la atencion un punto localizado justo al salir de las casetas de cobro, rumbo a Saltillo,al incorporarte a la via libre dos grandes piedras blancas situadas a mitad del cerro de la cuchilla,alineadas con un escurridero o pequeño cañon, y justo enfrente del corto tramo que une la via de cuota con la libre. Por diversos medios,pude comprobar que no era una marca natural, ni tenia que ver con la contruccion de ambas vias . espero algo te sirva este comentario.
Un saludo a todos. Enrique Vera
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Jue 04 Nov 2010, 9:17 pm
hola enrique, muchas gracias por ese comentario, voy hacer todo lo posible para ir a verificarlo este domingo y ya te comentare cual fue el resultado.
saludos
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 43
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5651

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Sáb 06 Nov 2010, 10:27 pm
compañeros; animo, seguir las pistas es fastidioso, por muchas cosas, el paisaje cambia, los rios se desvian, las casas son demolidas, ampliadas, remodeladas, los calles y caminos cambian de nombre, son innumerables los obstaculos pero el que persevera alcanza. gracias y suerte
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Lun 08 Nov 2010, 8:06 pm
gracias por tus animos mi buen marcelo, ayer domingo fui9 a verificar lo que me indicaba el buen compañero enrique vera pero no encontre nada, pero en fin vamos a seguir buscando. saludos
enrique vera morales
enrique vera morales
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 73
Localización : saltillo Coahula
Fecha de inscripción : 13/06/2008
Puntos : 5776

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Mar 23 Nov 2010, 8:21 pm
arturo marin escribió:gracias por tus animos mi buen marcelo, ayer domingo fui9 a verificar lo que me indicaba el buen compañero enrique vera pero no encontre nada, pero en fin vamos a seguir buscando. saludos
Compañero, ya localize el punto exacto en el Google , solo dime como puedo subir la imagen o bien mandarla a tu correo o email.
Atte Enrique Vera
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Mar 23 Nov 2010, 8:33 pm
hola enrique mi correo es amiscorpio_1@hotmail.com y de antemano te agradezco tu fina atencion.
saludos.
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Miér 24 Nov 2010, 7:50 pm
hola enrique, estoy esperando tu informacion.
saludos
enrique vera morales
enrique vera morales
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 73
Localización : saltillo Coahula
Fecha de inscripción : 13/06/2008
Puntos : 5776

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty datos la cuchilla

Jue 25 Nov 2010, 1:53 pm
arturo marin escribió:hola enrique, estoy esperando tu informacion.
saludos
arturo , te mande las dos fotos a tu hot mail, las recibiste ?
avatar
arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 68
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 5758

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Mar 04 Ene 2011, 8:35 pm
si gracias muy amable, ya cheque esa area pero no hya nada.
saludos.
avatar
arnoldo heriberto moreira
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 48
Localización : torreon coah.
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Puntos : 4774

DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA" Empty Re: DERROTERO DE BENJAMIN ARGUMEDO "EL TIGRE DE LA LAGUNA"

Vie 22 Abr 2011, 9:13 pm
arturo marin escribió:DE MOMENTO NO RECUERDO DONDE ESTA UBICADA LA CUEVA DEL COLORIN QUE ES DONDE SUPUESTAMENTE ARROJARON 6 COSTALES LLENOS DE ORO Y COMO YA VENIAN CERCA LOS FEDERALES QUE NOMAS LO SEMI TAPARON CON PIEDRAS Y SALIERON HUYENDO, ESTO ME LO PLATICO UNO DE LOS FAMILIARES DE BENJAMIN ARGUMEDO Y ADEMAS QUE DEJO VARIOS TESOROS EN DISTINTOS LUGARES, QUE ES CREIBLE PORQUE EL FUE EN UN TIEMPO EL JEFE DE PLAZA DE TORREON GOMEZ, LERDO Y SUS ALRREDEDORES.
SALUDOS


no le entiendo muy vien a esta pagina pero vi sobre el tesoro de benjamin argumedo sobre la mina del colorin y yo se de esa mina se donde se encuentra y no se si estoy comentando vien y si le llaman mina del colorin por un arbol de colorines son como frijolios rojos es muy alto ese cerro . contactenme yo los llebo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.