Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» grupo de Saltillo
Ayer a las 11:42 pm por Maheda10

» DETECTOR TESORO MOJAVE
Ayer a las 10:28 pm por huntertreasure

» cual es mejor minelab o garret
Ayer a las 9:52 pm por Jaguar Teque

» Guardamonte de mosquete
Ayer a las 7:50 pm por Norberto Ugalde

» LIBRO DE TESOROS OCULTOS.
Ayer a las 7:45 pm por Norberto Ugalde

» Que detector recomiendan para playa...
Ayer a las 6:42 pm por PICA

» ENCONTRÉ ORO SOY RICA
Ayer a las 6:36 pm por ANADTX

» baterias detector hermes
Ayer a las 1:33 pm por goldgone

» Me Presento
Ayer a las 11:17 am por Oscar1153

» Prueba de Campo con detector de dos cajas
Ayer a las 11:16 am por mario martinez navarro

» Un hallazgo ………desvirtuado !!
Ayer a las 9:27 am por chicharo

» otros hallazgos - salio una macuquina
Ayer a las 4:55 am por Ariel.py

» BUSCANDO TESOROS EN EL PANTEON
Mar 28 Mar 2017, 10:07 pm por Arien Rossë

» ¿sería oro?
Mar 28 Mar 2017, 7:39 pm por Ángel arellano

» piedritas al parecer de las conocidas como azabache
Mar 28 Mar 2017, 6:10 pm por potrillo llanero

» Vendo euro ace detector
Mar 28 Mar 2017, 4:55 pm por pedrritoacegarret

» leyenda del tesoro perdido en hidalgo
Mar 28 Mar 2017, 4:41 pm por carolina casanova

» Robo de oro
Mar 28 Mar 2017, 3:48 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» !!!!!!!! MARCADORES JESUITAS !!!!!!!!!
Mar 28 Mar 2017, 3:46 pm por elmocoso

» Como limpiar monedas asi derapido
Mar 28 Mar 2017, 3:40 pm por elmocoso

» Reparación de equipos....
Mar 28 Mar 2017, 10:03 am por BALIN

» EN VENTA MODELO THOR DE DETECTORES S.A. ENTREGO EN TLAXCALA
Mar 28 Mar 2017, 9:09 am por BALIN

» instrucciones para hacer una varilla romana(en ingles)
Mar 28 Mar 2017, 8:26 am por daniel martinez

» Búsqueda en hacienda en Morelos
Lun 27 Mar 2017, 7:21 pm por Goonie

» Buscando el quesito con Halcon Negro, Nokta Fors Gold Pro y Topo X1 V5
Lun 27 Mar 2017, 12:02 pm por Balam II

» EN BUSCA DEL TESORO DE CHANO VALLES
Lun 27 Mar 2017, 11:40 am por palc28

» Buscando oro en los ríos
Sáb 25 Mar 2017, 1:05 pm por Aventura Familiar

» DEPARTAMENTO EN ACAPULCO
Sáb 25 Mar 2017, 11:41 am por dr sanchez

» CARRO DE BATMAN DE 1966 UNA BREVE RESEÑA Y COLECCIÓN
Sáb 25 Mar 2017, 9:32 am por kapitan manson

» Busqueda de metales en las playas
Vie 24 Mar 2017, 11:32 pm por miguel angel garcia ahuma

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Jack Sparrow, juanjose

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20775 miembros registrados.
El último usuario registrado es Maheda10.

Nuestros miembros han publicado un total de 251048 mensajes en 20106 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

MORIR POR UN TESORO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MORIR POR UN TESORO

Mensaje por megaser el Vie 11 Ene 2013, 10:21 pm

La historia cuenta que un valiente venezolano llamado Francisco Antonio, al alistarse en una expedición en apoyo a Cipriano Castro, entierra un tesoro al pie de un árbol de mango poniendo como condición a su hija más querida que dicho tesoro sólo podría ser desenterrado por su nieto predilecto, pero al fallar éste en su cometido el botín nunca es liberado, formando parte con el paso de los años de la leyenda que rodea la semana santa de la localidad de Táriba

El origen de esta historia se remonta al año 1899 , cuando don Francisco Antonio se alistó en la localidad de Táriba en la expedición de los sesenta, dirigida por el general Cipriano Castro, en pos de la conquista del poder en la capital de la República. Antes de partir, don Antonio llamó a su hija menor, Ana Isabel, la de su mayor afecto y confianza comunicándole que había enterrado al pie de un gigantesco árbol de mango plantado en el centro del solar un millón de morocotas para protegerlas de una posible invasión o de los ladrones que merodeaban en aquel entonces por estos predios, haciéndole algunas recomendaciones mientras estuviera ausente o en caso de sufrir algún percance en los combates donde iba a participar bajo el mando del general Castro.

-Ana Isabel, hija mía, dijo su padre Francisco Antonio, si perezco en alguna batalla el entierro, el tesoro, lo dejo con un pacto secreto entre los dos : La botija será tuya, pero sólo en caso de fuerza mayor, podrá desenterrarla tu hijo menor Aquilino ,mi nieto del alma, cuando cumpla su mayoría de edad, por cierto, dentro de tres años se va a poner los pantalones largos y le va a salir el bigote .Transcurrió el tiempo, Ana Isabel no tenía noticias de su padre, hasta que un domingo al atardecer llegó la infausta noticia al pueblo sobre la muerte de Francisco Antonio ,en una batalla contra las tropas del gobierno , en las cercanías de la capital. La mala nueva llegó a oídos de Ana Isabel, quien en medio de su desolación recordó las palabras de su padre en torno a la botija enterrada al pie del árbol . Un viejo reloj de madera, de ceiba oscura, y péndulo dorado, colgado en la pared de la vieja casona quedó inmóvil a las tres de la tarde de un viernes santo, hora en que se dice murió Nuestro Señor Jesucristo en el Gólgota y por extraña coincidencia, a esa misma hora un Viernes Santo, murió de un balazo en la frente Francisco Antonio, en una escaramuza cercana a La Victoria según las informaciones recibidas por los familiares del temerario guerrero que un día partió de su amada ciudad de Táriba, en pos de la conquista del poder . Al cabo de un año de la trágica desaparición del abuelo de Aquilino, de súbito, Ana Isabel cayó enferma de gravedad por lo que llamó a su hijo para enterarlo del pacto relacionado con el entierro al pie del mango .

-Hijo mío, estoy muy enferma, pronto me iré de tu lado, tu mayoría de edad la tendrás dentro de seis meses. Tu abuelo Francisco me dejó un mollón de morocotas enterrado al pie del mango que está en el solar . La condición para rescatar ese tesoro para librar el alma en penas de mi padre , es que tú al cumplir los diez y ocho años , sin que nadie lo sepa , vas a sacar esa botija, insisto , debes guardar absoluta reserva , pues eso forma parte del pacto entre tu abuelo y yo -¡ Ah !, se me olvidaba , el Viernes Santo a las tres de la tarde, con una cruz de ramo y agua bendita, debes estar en el lugar indicado para liberar el tesoro enterrado por tu abuelo. Antes de cavar la tierra, para que te des valor , bebe tres tragos de miche, pues así lo acostumbran los que saben de entierros .Transcurrieron los años, Aquilino cumplió al pie de la letras los consejos de su madre. Al llegar el viernes santo, cumplía el ritual señalado, pero por extrañas circunstancias no había podido lograr el objetivo de tener por fin en sus manos la tan anhelada botija dejada por su abuelo al pie del árbol..Aquilino se pobló de años, sus blancos cabellos y su bigote cuidado con esmero, muestran su verdadera edad, sesenta años de sorprendentes peripecias en donde siente la plena madurez de su vida centrada en una sola idea: encontrar la botija que le dejó su abuelo hace mucho tiempo al pie del añoso árbol que le trae entrañables recuerdos de su infancia donde correteaba con sus hermanitos en el solar de su casa .Se avecina la Semana Santa, hoy es Domingo de Ramos, le comenta Aquilino a Magdalena -encargada de su crianza a la muerte de su madre - en la cocina de la vieja casona paladeando poco a poco una taza de café tinto, aspirando el humo de un cigarrillo. Se asoma a la calle, cuando se escuchan unas matracas y detrás viene una procesión encabezada por el párroco del pueblo, rezando el santo rosario en medio de un denso cortejo humano en los que se balancean suavemente las imágenes de la Virgen Dolorosa, El Nazareno y el Santo Sepulcro, transportadas por los penitentes que marchan lentamente en medio de la multitud . Esta vez será, comenta para sí, ya se acerca el viernes santo y estoy ansioso por librar el alma en penas de mi abuelo .

De un gancho de res cuelga la mochila de fique amarrada con un mecate. Aquilino la baja y de ella saca una cajetilla de cigarrillos, un frasco de agua bendita, un rosario con una cruz de ramo bendito y una botellita de aguardiente para darse valor en el momento crucial. Son las dos y media de la tarde, viernes santo, Aquilino le pide a Magdalena un café bien tinto, prende un cigarrillo; mientras Magdalena le sirve una taza de café caliente, lo bebe con parsimonia pensando que ha llegado el momento definitivo de rescatar la botija que mantiene prisionera el alma de su querido abuelo, que desde hace muchos años custodia el tesoro . Afuera el frío y la neblina extiende su manto oscuro en la tarde presagiosa con el recuerdo luctuoso de Cristo crucificado por la incomprensión y la ambición de la miseria humana. Esta noche mi querida Magdalena iremos a la Basílica a rezar los treinta y tres credos en la capilla del Santo Sepulcro prepara la cena mientras busco unos papeles que se me cayeron esta mañana en el solar . Se santigua, riega agua bendita sobre su cuerpo, se toma tres palos de miche y se dirige resuelto al solar, envuelto en la neblina y una leve llovizna, en pos de una lucecita titileante en un lugar fijo al pie del árbol gigantesco guardián del tesoro que tendrá en pocos minutos y lo sacará por fin de la pobreza franciscana soportada durante tantos años y liberar de paso el alma en penas de su generoso abuelo.....Son las tres en punto de la tarde , de pronto se abre la tierra y el mollón cubierto de tierra ennegrecida aflora por fin a la superficie con el tintineo de relucientes monedas de oro ante la vista atónita de Aquilino, quien no soporta la tremenda emoción y sufre un infarto fulminante, cayendo cuan largo es, sobre la tierra removida, ocultándose el tesoro bajo su cuerpo inerte. La noticia corrió como pólvora en el pueblo, muchos se acercaron a la casa para enterarse de lo ocurrido el Viernes Santo al pie del árbol, donde murió Aquilino. Treinta años después, el vecindario continúa comentando que una lucecita anda y desanda en el lugar donde falleció Aquilino, a la espera de que su único hijo sobreviviente o un extraño afortunado, como suele suceder, pueda rescatar el alma en penas que custodia la botija de Semana Santa
avatar
megaser
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : caracas
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIR POR UN TESORO

Mensaje por Geo Rock el Vie 11 Ene 2013, 11:22 pm

Muy buena historia Megaser!!
Algo que podemos observar en las historias de tesoros, común y de siglos de tradición oral en América Latina, es que se dan en la época de la Semana Santa sobre todo el Jueves Santo.
Lugares mágicos que revelan sus misterios solo ese día... son muchos los que cuentan y los que creen que ese día, en específico, es cuando es más fácil encontrar un buen tesoro o cuando se puede hablar y ver al o los guardianes del mismo.
Aquí en mi pueblo, la historia más conocida e importante habla sobre una cueva en el Cerro de la Reina que aparece solo ese día y que mágicamente se mueve una roca enorme para mostrar la entrada a un palacio con tesoros inimaginables y hasta una ciudad subterránea llena de gente... Shocked
Gracias por Compartir.

Saludos y Éxito en sus Prospecciones!!

_________________
Vamos echándole ganas... digo, Si No Hay Temor! Twisted Evil
avatar
Geo Rock
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 457
Edad : 39
Localización : Tonalá, Jal.
Frase Célebre : Trabajo y Aprendo, el Éxito me llega Solo!!
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Reputación : 91

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIR POR UN TESORO

Mensaje por silrosa27@gmail.com el Vie 11 Ene 2013, 11:42 pm

Qué buena historia, gracias por compartirla.

Saludos Very Happy

silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 59
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Reputación : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIR POR UN TESORO

Mensaje por enrique.arcaraz.7 el Sáb 12 Ene 2013, 12:31 am

Muy buena historia compañero pero con una trama horrible, pobre Aquilino, perder toda su vida en la pobreza con el solo pensamiento de obtener el tesoro, no poder obtenerlo, y el día que el abuelo lo entrega se muere de un infarto, pues hay que ir a buscar ese mango, jejejeje, hay tantas historias que quisiera uno poder ir a escarbar, pero solo Dios sabe cuándo y cuánto nos tocara. Gracias por compartir. Bendiciones.

_________________


enrique.arcaraz.7
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 877
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Reputación : 130

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIR POR UN TESORO

Mensaje por rockalf el Sáb 12 Ene 2013, 9:21 pm

De nueva cuenta compañero megaser, buena historia.

Saludos,

Rockalf.

_________________

avatar
rockalf
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1232
Edad : 50
Localización : monterrey
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Reputación : 174

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIR POR UN TESORO

Mensaje por Pachito el Sáb 12 Ene 2013, 9:30 pm

Excelente historia compañero, gracias por compartirlo.

Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8708
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 664

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIR POR UN TESORO

Mensaje por Correcaminos el Dom 13 Ene 2013, 12:40 pm

muy buena historia compañero MEGASTER
lastima que no fue un final feliz, para la descendencia de ese señor!
pero así es la realidad de la vida.

saludos
atte: correcaminos



_________________

avatar
Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1096
Edad : 48
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Reputación : 147

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIR POR UN TESORO

Mensaje por megaser el Dom 13 Ene 2013, 9:11 pm

gracias a todos por sus comentarios , y espero que tengan suerte en sus busquedas, todavia esa casa esta habitada, pero la familia no quiere saber nada de eso, no dejan que nadie ni busque ni cave, ni nada de nada aunque algunas personas dicen ,que ya sacaron esas monedas, hace unos quince o 20 años despues de la muerte del señor lo dicen por unas estensas propiedades que compro la familia, pero claro si lo sacaron no van a decir nada , no se puede , no se debe , es ponerse en riesgo , bueno saludos y cuidense mucho colegas
avatar
megaser
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 48
Localización : caracas
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.