Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Soy un buscador de tesoros
Hoy a las 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Hoy a las 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Hoy a las 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Hoy a las 7:37 pm por dr sanchez

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Hoy a las 5:36 pm por goldgone

» DERROTERO 1724
Hoy a las 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Hoy a las 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Ayer a las 10:20 pm por betomax

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 9:28 pm por Norberto Ugalde

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Ayer a las 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Ayer a las 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Ayer a las 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Ayer a las 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Miér 07 Dic 2016, 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

¿Quién está en línea?
En total hay 113 usuarios en línea: 11 Registrados, 0 Ocultos y 102 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

apalasio rodriguez, gerules, Jesus Contreras, Jorge Arteaga Trejo, luiscarlosguerraalba, Pachito, regina garcia, reydelanoria, Senderista, SERGIO EDUARDO FLORES, solos

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20548 miembros registrados.
El último usuario registrado es cirtopog71.

Nuestros miembros han publicado un total de 249305 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Crónica de una localización interrumpida

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 16 Nov 2012, 10:36 pm

Son distintos los motivos que a los que buscamos tesoros, nos mueven, aunque el principal es obvio, aquellos que intervienen en nuestras aspiraciones, intereses, prejuicios, miedos, ambiciones y demás condiciones humanas, pueden ser tajantes en el resultado de una prospección exitosa.

Cuando acudimos a una prospección, pareciera que nuestro objetivo es estático, en el sentido que todo el proceso que llevaremos a cabo, tendrá una misma secuencia y otra vez cada vez que salimos temprano de casa y pensamos regresar por la noche.

Sin embargo, cuando tenemos de frente al equipo prospector, incluyendo los técnicos, intermediarios y el anfitrión, no imaginamos aquello que está oculto, en cada mente y corazón de las personas. Y quizás nunca lo averiguaremos si no tenemos éxito en localizar el tesoro que nos interesa: "ándele, cuídese, cualquier cosa ya sabe, me llama y nos ponemos de acuerdo", solemos decir a aquellos con los que compartimos un día de investigación y nos marchamos con las manos vacías de regreso a nuestros aposentos.

Pero, como bien dicen, uno nunca sabe, ya que cuando hay un hallazgo, el proceso es completamente diferente y esto colegas, nos debe de tener al tanto de cada decisión que vayamos a tomar y lo más importante: ANTICIPARNOS A LAS POSIBLES REACCIONES DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE PROSPECCIÓN.

Uno asume, erróneamente, que los valores y los intereses son armónicos entre nosotros: "hace rato platicábamos tan tranquilos y hasta me dijo que si un día saca un tesoro, la mitad la va a donar a la caridad", podemos decir cuando ciertas personas, cuando ven una posibilidad muy certera de hacerse de una riqueza económica, sorprendentemente cambian actitudes, semblantes, discursos y todo aquello que desde su interior, su alma y psique excitadas por la avaricia, nos demuestran que en estos tiempos no es fácil obsequiar nuestra plena confianza a los desconocidos.

Estaba yo pues, tranquilamente en casa, leyendo un texto por demás ajeno a la búsqueda de tesoros, suena mi celular, tengo un mensaje, era el buen Gurú Ainur que me invitaba a una hacienda en un estado del centro del país. Una prospección, quizás como cualquiera, sin embargo, yo teniendo confianza en sus criterios de discernimiento y elección de historias y lugares de sospecha, no ahondé en los detalles que lo había empujado a ir a dicho lugar, simplemente acepté.

Le hablo al buen Norberto Ugalde, y es un par de días, un sábado por la mañana nos reunimos y nos trasladamos a ese lugar, ignorando a ciencia cierta su ubicación, tomamos carretera y casi al llegar, simplemente preguntamos hasta que en medio de una terracería y yo con mi automóvil pequeño y familiar, y mi GPR en la parte trasera, llegamos a dicha hacienda. Bajando, vemos que se acerca un sombrerudo, de estatura media y semblante amigable, el buen Ignacio nos recibe, lo saludo y a pesar de que ya tenía un par de años de conocerlo por la red, personalmente fue la primera vez que tuve ese honor.

Sin más, dimos algunos recorridos breves a la finca, nos explicó sus antecedentes, algunos riesgos, nos presentó a los miembros de la Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía, AC., y comenzamos los rastreos.

En ningún momento cuestioné sobre el dueño de la finca, sobre permisos, acuerdos de participación y repartición y demás aspectos obvios, todo quedó en manos de los muchachos que me invitaron. Se realizaron diversos rastreos, hacíamos recorridos esporádicos y comencé a darme cuenta que esta finca, iba a requerir de numerosas visitas por el tamaño y la gran prosperidad que denotaba un pasado dinámico y cargado de trabajo. Primer error.

Las charlas, aunadas al ambiente campirano, con el viento meneando los pirules y levantando el polvo de sus senderos, se enriquecieron compartiendo experiencias, bromas y demás en un ambiente muy relajado, sin saber la emoción que sentiríamos en un par de horas después de haber montado mi GPR.

Estaba yo, charlado con V, sobre la situación de inseguridad en nuestro país y con el hijo del dueño, que estaba como supervisor de nuestra presencia ya que este estaba ausente por el momento. Después me dice V que acudamos a un lugar, cuya construcción refiere un posible cuarto oculto, o relleno de material, esto solamente el GPR iba a mostrarlo. Terminando y descartando una buena posibilidad, recibo un mensaje en mi celular nuevamente, era Nacho, en verdad lo iba a omitir, ya que habíamos acordado trasladarnos a otro lugar y traía el GPR en mano, me estaban ayudando a cargarlo, de cualquier forma me detuve, abrí el texto y leo para mi sorpresa: "vengan con el GPR, parece que encontramos un cuarto oculto".

Hace unos días compartí un tema en este espacio, sobre que al estar acostumbrado al fracaso, nos volvemos fríos y las ilusiones emergen, pero muy controladas. Así fue, en realidad me lo tomé con mucha calma, le dije a V que había cambio de planes, ahora teníamos que trasladarnos con el equipo al otro extremo del casco y allá fuimos.

Llego, me dice D:

-"¿Qué ves de raro aquí Beto?,

A lo que contesto:

-Pues....en esta parte media del cuarto, hay un rectángulo, hecho de otro material, distinto al resto del piso...

-Mira acá -me dice y señala.

Y sí, era simple, el cuarto rectangular, en su piso, tiene un rectángulo como de 2.5x3 metros, alrededor con en realidad muros, ¡muros de casi 3 metros de grosor!, y aquí empieza todo: ¿qué hay ahí para que hayan hecho ese muro tan fortificado?, ¿qué ocultaron en ese lugar tan fuertemente sellado?

Es decir, para clarificar esta construcción, el suelo no era suelo, era un rectángulo de paredes de casi 3 metros de grosor, y en medio, este pequeño rectángulo central, hecho de otro material por lo que contrastaba en su color, aparentaba ser un espacio hueco y sellado por arriba, y pues, ¿para que está el GPR?

Cuando calibro el sistema, que inserto el parámetro de "Dry Rock" para que fuera acorde al material rastreado, veo que Nacho llega en su camioneta y ya trae su GSSI detrás, baja rápido y carga todo el equipo. Mi sistema se inicia, calibra el emisor, llega al 100% y comienza la marcha del dispositivo, avanzo unos tres metros en línea recta, veo que apenas penetra dos metros en el material del muro, las reflexiones son totalmente compatibles en su forma acorde al material debajo.

Paso por encima del rectángulo central y ¡Eureka!, lo más hermoso que podamos tener en nuestras vidas como buscadores de tesoros, aquello por lo que hemos luchado tanto y que muy raras veces se logra ver, y quizás algunos nunca lo logren. Cuando la pantalla te muestra una reflexión contundente de vacío, sus conjuntos son dispersos, heterogéneos, se pierden al penetrar y lo que sabes es que estas encima de un simple techo, y el resto se ha perdido en la ocuridad de ese hueco que quizás tenga cientos de años sellado.

-¡Aquí hay un hueco¡ -grité.

¡Nacho!, ¡sí es un hueco!, -le dijeron a mi amigo mientras llegaba con su GPR.

A partir de ese momento, TODO cambia, todo aquello que esperábamos que iba a suceder, se tornó abruptamente distinto. Son inevitables las risas, las bromas, las caras iluminadas, la esperanza y demás. Nacho calibra el suyo, pasan la antena y ¡broom!, una hermoso hueco, nos espera, nos dice que ahí está, que nuestra curiosidad despierte y vayamos por herramienta y comience otra etapa que es ver qué hay debajo o dentro de ese cuarto.

Esto, no hubiera tenido tanta conmoción, si el dueño de la finca, el señor M, no hubiere referido en las reuniones previas a la prospección, que hace cinco años aproximadamente, una comité del Episcopado Español, compuesto de cinco sacerdotes de esa misma nacionalidad, vinieron desde Europa con el fin de charlar con el señor M. Ellos refirieron que en sus archivos antiguos en Madrid, cuando en 1768 los jesuitas fueron expulsados de la Nueva España, en esta hacienda, propiedad de la Compañía de Jesús, y por ende de naturaleza jesuística, se ocultaron: objetos sagrados de culto, documentos, monedas y lingotes. Todo propiedad de la hacienda, que en sus días, logró, con base en el esfuerzo humano, recabar todo aquella riqueza económica y simbólica y que sería oculta dada las circunstancias tan apresuradas con las que todos los sacerdotes de esa congregación, tenían que abandonar la Nueva España. Los valores se ocultaron, con la esperanza de que algún día pudieran ser recuperados, al parecer, eso nunca sucedió.

Entonces, al referir esto los sacerdotes, el señor M se negó, dice que hasta los religiosos le dijeron que se quedara con el dinero, que a ellos les interesaba los objetos sagrados, aún así, se negó.

Y pues, con el GPR se descubre un cuarto oculto, ¿qué pensarías ustedes?, ¿lo inevitable verdad?.

¡Marca! -grité- Aquí está. Segundo error.

Y bien, confiados en la palabra, en los acuerdos, y muy contentos, fuimos a deleitarnos de unas exquisitas arracheras y chorizos picantes que trajeron los muchachos de la SMHAG, con cervezas, tequila, cebollitas y salsas. Se han de imaginar el ambiente, ese sótano, nuestro descubrimiento, ahí estará, y no se va a mover. Nosotros, entonces vamos tomarlo con calma y tomaremos algún alimento, charlaremos y repondremos energías para el trabajo físico que viene: horadar parte del ese rectángulo para acceder al sótano.

La marca refería 1.20 metros de espesor de material muy antiguo, cal y canto, lo que nos decía que ese sello tenía como mínimo más de 200 años de antiguedad y no había vuelto a ser removido. El sistema GPR es tan noble, que hasta nos mostró, un arco que refiere el techo abovedado del sótano, bien definido, no había duda, era cuestión de horadar esos 1.20 metros, llegar al arco, acceder al sótano, introducir una lámpara sujeta a una cuerda con una cámara de vídeo y listo, así de fácil íbamos a cambiar nuestras vidas. Tercer error.

Después de comer, el dueño de la finca, muy contento también por cierto, bromeaba y con un semblante optimista, nos da luz verde y comienza la horadación. La marca fue precisamente, el 29 de septiembre del presente, a la 1:13pm. La horadación comenzó como a las 4pm si no me equivoco, el día se estaba nublando.

Nunca nos imaginamos la dureza del relleno del techo del sótano, en realidad era un esfuerzo titánico remover unos centímetros. Pensamos que para la noche, ya estaríamos ingresando a esas entrañas y rescatar los valores que los jesuitas ocultaron con gran celo. Cuarto error.

Después de una tormenta cercana, un frío helado y con las manos ampolladas, nos dimos cuenta que ese sello estaba hecho de tal forma, que al que quisiera removerlo, le costara mucho trabajo y quizás desisitiera en sus intentos. Yo pensé: "bueno, si tenemos éxito, vengo solamente con Norberto, en un auto muy pequeño (un Matíz), no traigo herramienta, suficiente dinero y el camino a Querétaro es largo". Avisé a mis hermanos y mis papás y decidieron arribar para mi compañía y obviamente, la curiosidad de saber de qué se trataba el asunto. Este error, el de no planear con anticipación, también me acarreó problemas. Quinto error.

Y pues como somos confiados, cuando se oscurece, y al ver la dureza del relleno, decidimos ir a descansar a nuestras casas, los muchachos de la SMHAG al hotel del pueblo cercano y listo, mañana comenzaríamos bríosos, entusiasmados y llenos de energías para extraer eso que tanto trabajo nos había costado localizar a través de nuestros años como buscadores de tesoros. Sexto error.

Bien, ya no voy a ahondar en qué sucedió después, ya que el motivo principal de este tema, es mostrar una secuencia de errores que a veces definen el éxito o fracaso de una prospección. En este caso, el éxito fue una localización, el fracaso fue la parte humana, la negociación con el dueño que a la fecha, nos tiene todavía a la espera de regresar a confirmar la marca.

Para no alargar más esta charla, solamente les digo que si no hubiéramos cometido esos errores que he resaltado, en este momento otra sería la historia. El dueño de la finca, el señor M, decidió que paráramos con la excavación.

Aquí entran cuestiones de patrimonio cultural, el INAH, la destrucción y problemas que en esos días precisamente, se le vinieron encima al señor M con los linderos de su propiedad con sus vecinos que según él, lo estaban invadiendo. Al parecer, hay problemas con la propiedad del casco, y el temor es que si se hace un escándalo cuando se entere la gente que se extrajeron valores monumentales de esa finca, quizás ni se quede con la finca y ni tesoro por cuestiones de patrimonio cultural e histórico.

De la noche a la mañana todo, pero todo se complicó. Todo se conjugó para que definitivamente paráramos con la horadación. Lo más frustrante, fue que estuvimos a escazos 20 centímetros de llegar al hueco.

Ahora bien, vamos a retomar a modo de aprendizaje, ya que insisto, si tenemos muchos años de experiencia pero no aprendemos, entonces no estamos desarrollándonos como prospectores y seguiremos saliendo otros tantos más y localizar un tesoro será un proceso, ciertamente difícil de lograr:

-Error No 1: cuando asumes que la finca va a requerir muchos rastreos, estas dando por hecho que vas a fracasar. Eso te lleva a que no estés listo, ni psicológica ni materialmente con la herramienta y el vehículo de traslado. Cuando llega la marca y la sorpresa: ¿ahora que ****** voy a hacer?

-Error No. 2: quizás el más garrafal de los prospectores, revelar la marca que has obtenido. Y es que en medio de la plática y el ambiente jovial, te confías de la gente. Y quizás sean así durante toda su vida: "normales", pero cuando hay algo grande de por medio, nunca te imaginas las reacciones y quizás hasta los riesgos en los que se vayan a incurrir. El señor M, ciertamente se le ve preocupación por sus problemas y temores, pero hay un dejo de desconfianza por nuestra parte de que quiera apartarnos y quedarse con todo. Cosa no tan fácil de lograr, hay medios por el lado del INAH que eviten eso, pero ese es otro tema que compartiré después.

-Error No. 3: anticiparte a que la extracción será fácil, es un gran error. Horadar, como bien sabemos, no es nada fácil, y menos en un relleno de más de un metro de espesor, hecho de cal y canto y hasta rocas de cuarzo, las más duras para evitar que logremos llegar al hueco de forma fácil y así fue. Una vez que tienes éxito, ¿qué pasa?, si son muchos valores, como la historia marca, ¿a donde trasladarlos?, ¿cómo será el criterio de repartición?, ¿cuanto tiempo nos tomará extraerlos y qué riesgos podemos tener con los vecinos que constantemente nos observaban? La verdad, no teníamos esas respuesta, eso es novatez de localizadores de tesoros, no buscadores de tesoros.

-Error No. 4: nunca calcules en tiempo, lo que te tomará llegar al objeto a recuperar, NUNCA. La profundidad y el material resultan inciertos cuando se atraviesan otros factores como los lugareños, el clima, la hora, la condición anímica y física del equipo de prospección y demás. Consideramos extraerlo a cierta hora, pero de repente se cruzan contratiempos que no podemos controlar, nos empezamos a impacientar y los nervios prácticamente te ponen de punta.

-Error No. 5: me anticipé al fracaso. Ese día, llevaba un vehículo muy pequeño, solamente con Norberto, limitado en presupuesto y comunicación. No llevaba herramienta necesaria, de hecho al regreso a Querétaro fui a recoger un mazo que no tenía en mi equipo de prospección. En fin, todo estaba planeado, el fracaso inevitable, regreso a mi casa, me baño, ceno y a dormir, pero...

-Error No. 6: cuando inicies una excavación, cuando prácticamente vas a recuperar un valor, NUNCA pares ya. Hay que estar listo para esto. En la noche, al señor M pudieron pasarle muchas ambiciones por la cabeza, quizás eso fue motivo de que haya parado la horadación al día siguiente. En cambio, si nos hubiéramos turnado para la horadación, ya que éramos muchos, seguramente ese día hubiéramos llegado al sótano y confirmar nuestras sospechas. Pero al estar seguros de la honorabilidad y temple de la gente, cometimos el error de irnos a descansar y ¡sorpresa!, comenzó toda una odisea de negociaciones, tensiones, frustraciones y demás.

A la fecha, la horadación tiene un plazo para hacerla, sólo tienen que resolverse algunos problemas que surgieron con la propiedad en esos días precisamente, va a tomar unos meses según los abogados y ya con todo resuelto, regresaremos para confirmar esa marca. Hemos hechos nuestras estrategias y planes alternativos para evitar ser timados, no ahondaré en ello, pero las instituciones y la ley nos respaldan. Al menos yo, considero que esto si va a tener solución, solamente que no será pronto.

Esos son a grandes rasgos los puntos que puedo destacar, quizás algunos de ustedes vean otros. Y como estos espacios para eso son, para compartir experiencias, de mi parte, GeoTec Prospectiva, y de Nacho, como miembro de la Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía, AC, dejamos ese testimonio que no tengo duda que les servirá para sus futuras prospecciones.

Me llevo todos esos aprendizajes, me llevo la experiencia de conocer más a fondo el alma humana, en sus fortalezas y debilidades, pero lo más importante, me llevo la invaluable amistad que he hecho con Nacho y con el resto del grupo de la SMHAG que nos ha llevado a fortalecer vínculos de nuestra afición y hasta de nuestras profesiones ya que ambos somos académicos y tenemos muchos planes en puerta.

Por lo pronto, quiero adelantarles, que hemos descubierto una ruinas arqueológicas en algún lugar de los límites entre Michoacán y Jalisco, Nacho amablemente me invitó y acudimos a confirmar nuestras sospechas. Es muy posible que sean de las culturas del Occidente, su periodo puede abarcar del Preclásico (400 a. C) al Post-Clásico Tardío (1000-1521). Son genuinas, se van a difundir en los medios académicos pertinentes, se va a montar un equipo multidisciplinario para su investigación con el Colegio de Michoacán y se va a denuncia al INAH porque no hay un sólo registro de su existencia.

Saludos.




_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por Goonie el Vie 16 Nov 2012, 11:16 pm

Buscar tesoros es complicado localizarlos aun mas y sacarlos es la parte mas dura y delicada, quiero pensar que en la vida no hay casualidades sino causalidades y pienso que como dice la sabiduria popular ese tesoro no era para ti, tal vez Dios guardo la hora de que tu sacaras ese tesoro, la gente por $500 o un celular es capaz de matar imaginate por lingotes y reliquias de oro, creo debes estar agradecido que el dueño solo te nego el permiso y no lelgo al grado matarte y enterrarte ahi para qeu nadie supiera que en su propiedad hay probablemente una inmensa fortuna. Eres afortunado de poder contar esta historia. Tus errores te salvaron.

Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 471
Edad : 26
Localización : cdmx
Frase Célebre : la realidad supera a la ficcion
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Reputación : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por SIRCOLECCTION el Vie 16 Nov 2012, 11:17 pm

pale

GAJES DEL OFICIO
HACE UNOS DIAS PLATICABA CON UN NOVATO QUE QUIERE BUSCAR TESOROS
LE DIJE QUE ANTE UN HALLAZGO LA NATURALEZA HUMANA PUEDE CAMBIAR RADICALMENTE
ASI QUE ANDATE CON 100 OJOS Y PIES DE PLOMO

Y SI LOS JESUITAS TUVIERON TIEMPO PARA ESCONDER BIEN
SUS CUANTIOSAS RIQUEZAS

AQUI EN GUADALAJARA A PRINCIPIOS DE SIGLO XX
SE ENCONTRARON UNO...
LA HISTORIA ESTA DOCUMENTADA, PERO NO HE PODIDO ENCONTRAR
ESA HISTORIA.

ADEMAS HUBO UN SEPTIMO ERROR, TOMAR CERVEZA Y TEQUILA
ESO ALETARGA AL CUERPO HUMANO

SUERTE Y NO OLVIDEN TOMARSE UNA LIONCITO
PARA QUE SE QUITEN LAS MALAS SALES Y EL MAL DE OJO

brindis

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por Numis el Sáb 17 Nov 2012, 12:34 am

Mi estimado Alberto.

No se si felicitarte por tu excelente redaccion, por tu excelente historia, por el hallazgo de las ruinas o por la gran enseñanza que nos dejas. asi que mejor te felicito por todo, igualmente al buen Guru que siempre esta en la lucha.

Mil gracias por tus aportes

He ahi la diferencia entre un triunfador y un perdedor, el triunfador encuentra errores y aprende de ellos, el perdedor simplemente sufre sus errores.

Si hay algo que me gusta es aprender en cabeza ajena. gracias!

Mis mas sinceros saludos!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...

Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 2380
Edad : 46
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Reputación : 221

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por baltaga el Sáb 17 Nov 2012, 12:54 am

Pues que decir compañero: gracias por compartir tu historia aprendemos de lo vivido por ti y el grupo SMHAG saludos lo mas importante es que cuando venga de nuevo la oportunidad ya no la dejaran ir todos aprendemos de nuestros errores.

saludos y adelante

_________________


baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 7096
Edad : 41
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Reputación : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 2:07 am

@Goonie escribió:Buscar tesoros es complicado localizarlos aun mas y sacarlos es la parte mas dura y delicada, quiero pensar que en la vida no hay casualidades sino causalidades y pienso que como dice la sabiduria popular ese tesoro no era para ti, tal vez Dios guardo la hora de que tu sacaras ese tesoro, la gente por $500 o un celular es capaz de matar imaginate por lingotes y reliquias de oro, creo debes estar agradecido que el dueño solo te nego el permiso y no lelgo al grado matarte y enterrarte ahi para qeu nadie supiera que en su propiedad hay probablemente una inmensa fortuna. Eres afortunado de poder contar esta historia. Tus errores te salvaron.

Tienes mucha razón.

Te diré que no creo que sea el caso, conociendo un poco al señor M, no lo creo capaz de hacer algo así, sin embargo no lo creí capaz de hacer lo que hizo: parar la horadación a 20cms para llegar.

Cuando escuchas, de un pariente suyo, que quizás haya un problema con las escrituras del casco, entonces todo te concuerda, su actitud, sus temores y demás. Al menos yo tengo confianza en este pariente, y ya le estaré hablando periódicamente para saber cómo va su asunto legal y estar listos para llegar con la maquinaria adecuada, los acuerdos bien definidos y avantes.

Gracias por tus comentarios.




_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 2:10 am

@Numis escribió:He ahi la diferencia entre un triunfador y un perdedor, el triunfador encuentra errores y aprende de ellos, el perdedor simplemente sufre sus errores.

O sufre o los niega, o lo que es peor: NUNCA LOS OBSERVA.... Shocked

Gracias Héctor, recibe un saludo.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 2:11 am

@baltaga escribió:Pues que decir compañero: gracias por compartir tu historia aprendemos de lo vivido por ti y el grupo SMHAG saludos lo mas importante es que cuando venga de nuevo la oportunidad ya no la dejaran ir todos aprendemos de nuestros errores.

saludos y adelante

Gracias por sus comentarios, muy útiles.

Saludos.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por ing de minas el Sáb 17 Nov 2012, 5:53 am

Geo prospectiva.

realmente excelente tu narracion tu manera de escribir me sentia en el lugar sintiendo esas emociones tan especiales.
te felicito amigo por compartir ..... FUE UNA MEGA AVENTURA.

uno aprende de los errores .

ing de minas..

ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1407
Edad : 61
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Reputación : 66

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 10:59 am

@ing de minas escribió:Geo prospectiva.

realmente excelente tu narracion tu manera de escribir me sentia en el lugar sintiendo esas emociones tan especiales.
te felicito amigo por compartir ..... FUE UNA MEGA AVENTURA.

uno aprende de los errores .

ing de minas..

Gracias inge.... Very Happy

Me apasiona transmitir mis sensaciones en las prospecciones, veo que lo he logrado.

Saludos.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por Gambusino el Sáb 17 Nov 2012, 11:51 am

Leí con sumo interés la redacción,yendo a la par con ustedes en el lugar, y coincidiendo con los puntos de vista en cuanto a los errores.

Creo que esta aventura ha sido - por lo que se nos ha comentado en varios post - la mas cercana a encontrar un fabuloso tesoro, esto en muchos aspectos, economico, cultural, historico.

Tambien junto con ustedes estoy desilusionado por no haber llegado al final de la historia de la manera en que todos hubieramos querido : encontrar, rescatar, y repartir el tesoro.

Pero creo que la gran enseñanza de esto es no volver a cometer el mismo error, no importa de quien se trate, es decir llegamos con buena historia, buenos compañeros, buen lugar, con permiso,y todo a nuestro favor.......

Pero como bien se dice, haber dejado todo para el dia siguiente, le dió tiempo al dueño del lugar para pensar de manera diferente, y cambiar los planes, no importando quedar mal ante todos.

Creo que si hay una siguiente vez, por supuesto que ya no se cometerá el mismo error de dejarlo para el otro dia.

Aqui se hará el tan comentado contrato para evitar que alguien de los involucrados se eche para atrás.

Tambien tengo dos preguntas:

¿No era mejor o factible contratar un trascabo para hacer el trabajo en menor tiempo?

Tambien a esta fecha no habrán ya sacado lo que está oculto?

¿Que garantias tienen de que no se ha hecho eso, si nos basamos en que el dueño cambió de parecer a unos centimetros de encontrar lo guardado, no importandole quedar mal ante ustedes.

Todos los errores que se mencionan se me hacen importantes, pero el 2°, 5° y 6° se me hacen de los mas graves.

En mi opinión, creo que fueron a tocar las puertas del cielo, les iban a abrir, pero no estaban preparados para que entraran.

Este post ha sido de gran enseñanza para todos los compañeros del foro ( al menos para quienes lo hemos leido) agradesco que se haya compartido, y doy un humilde punto por tan excelente aportación.

saludos

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por el pecoso el Sáb 17 Nov 2012, 1:16 pm

hay que grabar con celulares las platicas con los encargados en donde se oigan comprometiendose

el pecoso
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 492
Edad : 56
Localización : chihuaua,chihuahua
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Reputación : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por el pecoso el Sáb 17 Nov 2012, 1:17 pm

ahhh y despistadamente tomarles videos:pig:

el pecoso
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 492
Edad : 56
Localización : chihuaua,chihuahua
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Reputación : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por silrosa27@gmail.com el Sáb 17 Nov 2012, 1:21 pm

¡Qué historia tan interesante!

Por favor Geo Tec, no deje de compartirnos en qué queda todo este asunto, y si usted tiene confianza en este señor, seguramente le llamará de nuevo, y tendrá un final feliz, tomando en cuenta que el sere humano es impredecible.

Saludos y mucha suerte bravo

silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 59
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Reputación : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por DEThector el Sáb 17 Nov 2012, 3:47 pm

Fascinante historia pero con un sabor amargo hasta ahorita, ojalá que cambie el panorama y tenga un final feliz.

Cuando uno no es malicioso obra bién creyendo que le pagarán con la misma moneda pero ya se debe de tener el colmillo bien afilado y no dejar que nos coman el mandado. Aquí en el foro se han expueto experiencias similares, las hemos comentado y como combatirlas y a la hora de los trancazos no las ponemos en práctica o las olvidamos o las dejamos pasar por alto.

Cuando menos hubieran inventado que había en total unas 4 marcaciones que pintaban bien y que comenzarían por investigar en una.

La búsquda de objetivos grandes como el de esta historia son muy emocionantes, me deleité con esta narración.

saludos y suerte.

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por DEThector el Sáb 17 Nov 2012, 4:17 pm

Se me olvidó felicitarlos por el descubrimiento de la ruinas arqueológicas cheers

No cabe duda que ustedes están en la mera mata. Wink

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por Correcaminos el Sáb 17 Nov 2012, 5:59 pm

SALUDOS ,GEOTEC PROSPECTIVA!
se nota su profesionalismo, y don explicativo de dicha situación!
me siento, de cierto modo identificado con ud.
por que ya e pasado cosa parecida, donde la confianza y la aparente
cordialidad ajena, que de algún modo, nos hacen bajar la guardia no a uno !

sino a casi TODOS los prospectadores., novatos u profesionales. cuando nos creemos
tomar todo, ya dado por hecho!
lo cual nos a llevado de algún modo al truncamiento de el objetivo.

en lo personal., me gusto, el modo claro de remembrar y calificarse a si mismo, en los fallos personales, lo cual me dice que es ud. una persona analítica, con auto critica, solo que simplemente somos HUMANOS, y no podemos controlar todos los factores, ni las variantes en una prospección.

ESTE tema y enfoque que ud. hace,.. debería de ser la BIBLIA! de los que
no somos tan profesionales, para prevenir, y como ud. lo expone,... los puntos u errores de lo que no debemos de pasar por alto!

Siempre se aprende sobre la marcha! y lo que a veces decimos son errores!
son mas bien, modos, de lo que NO, se debe de hacer.

geotec prospectiva...... todo arqueologo, geologo, buscaminas etc,
a tenido una experiencia truncada de su tipo!
bien por ud. que no se rinde.
adelante!. toco el UMBRAL, UD. . ya lo dijo,ES ALGO en lo que muchos soñamos,
y muy pocos han podido experimentar y saborear.

atte: correcaminos

_________________


Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1093
Edad : 47
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Reputación : 147

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por phoenix675 el Sáb 17 Nov 2012, 7:00 pm

Saludos GeoTec muy emocionante tu relato y muy lamentable el hecho que estas personas involucradas en la busqueda cambiaran de parecer repentinamente esperemos que la proxima sea la vencedora. Te envio un MP.

phoenix675
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 166
Edad : 41
Localización : Cuajimalpa DF
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Reputación : 12

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por FranciscoJavierRodriguez el Sáb 17 Nov 2012, 7:03 pm

bonito!!!! lastima compañeros que no se pudo cerrar el negocio,,, pero sigan adelnte ya daran con el,,,,,otra cosa, tendran fotos del lugar?? asta bonito se ha de ver el lugar tan antiguo,,,,saludos

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....

FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1052
Edad : 27
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : ESTA CARAMBA!!!!
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por ing de minas el Sáb 17 Nov 2012, 8:31 pm

[quote="GeoTec Prospectiva"][quote="ing de minas"]Geo prospectiva.

realmente excelente tu narracion tu manera de escribir me sentia en el lugar sintiendo esas emociones tan especiales.
te felicito amigo por compartir ..... FUE UNA MEGA AVENTURA.

uno aprende de los errores .

ing de minas..[/quote]

Gracias inge.... :D

Me apasiona transmitir mis sensaciones en las prospecciones, veo que lo he logrado.

Saludos.

[/quote]





GEO TEC PROSPECTIVA.



HAY PIANISTAS QUE TOCAN Y TOCAN PERO NO SE SIENTE LO QUE EJECUTAN EN EL PIANO.....NO TRANSMITEN NADA.

EN CAMBIO TU AMIGO TU TRANSMITES LO QUE ESCRIBES DE UNA MANERA ESPECIAL.

ES UN DON. SE NACE CON EL.

HAY PERSONAS QUE HABLAN CANTAN ACARICIANDO SU VOZ. VOCES ATORCIOPELADAS..

HAY PERSONAS QUE TE DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA AL HABLAR CON ELLAS.

A MI EN LO PERSONAL ME QUEDO UN BUEN SABOR DE BOCA EL HABER LEIDO TU NARRACION .

UNA DE MIS PASIONES APARTE DE VIAJAR ES LA LECTURA Y AL EMPEZAR A LEER TU NARRACION SENTI. ALGO QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR.

NORMAN VICENT PEAL EN SU LIBRO EL PODER DEL FACTOR ADICIONAL..HABLA DE ESE PODER QUE ALGUNAS PERSONAS TIENEN. Y TU LO TIENES..



FELICIDADES SINCERAS, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE PERO ME GANASTE CON TU NARRACION.



a tus ordenes.

[email=avelinozertuche234@hotmail.com]avelinozertuche234@hotmail.com[/email]



ing de minas.



AMIGO

ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1407
Edad : 61
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Reputación : 66

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 9:51 pm

Hol Gambusino, te agradezco mucho, verás en rojo mis comentarios y respuestas a tus interrogantes:

@Gambusino escribió:Leí con sumo interés la redacción,yendo a la par con ustedes en el lugar, y coincidiendo con los puntos de vista en cuanto a los errores.

Creo que esta aventura ha sido - por lo que se nos ha comentado en varios post - la mas cercana a encontrar un fabuloso tesoro, esto en muchos aspectos, economico, cultural, historico. ESTOY 99.9% CERTERO QUE HEMOS ENCONTRADO EL TESORO DE LOS JESUITAS QUE OCULTARON SUS VALORES CUANDO FUERON EXPULSADOS DE LA NUEVA ESPAÑA, SIN EMBARGO, NO DESISITIREMOS. HEMOS PASADO POR TANTO, QUE TE HAS DE IMAGINAR QUÉ, PARA QUE LO DEJEMOS ASÍ SOLAMENTE.

Tambien junto con ustedes estoy desilusionado por no haber llegado al final de la historia de la manera en que todos hubieramos querido : encontrar, rescatar, y repartir el tesoro. LA HISTORIA PRECISAMENTE NO HA TERMINADO, ADELANTE DOY MÁS DETALLES.

Pero creo que la gran enseñanza de esto es no volver a cometer el mismo error, no importa de quien se trate, es decir llegamos con buena historia, buenos compañeros, buen lugar, con permiso,y todo a nuestro favor.......

Pero como bien se dice, haber dejado todo para el dia siguiente, le dió tiempo al dueño del lugar para pensar de manera diferente, y cambiar los planes, no importando quedar mal ante todos. TOTALMENTE DE ACUERDO, EN REALIDAD, IRNOS A DESCANSAR FUE TAMBIÉN PARTE DE UN GESTO DE MOSTRAR CONFIANZA A TODOS LOS MIEMBROS, CARA VEMOS...

Creo que si hay una siguiente vez, por supuesto que ya no se cometerá el mismo error de dejarlo para el otro dia. SI LA HABRÁ, SEGUIMOS EN CONTACTO CON LOS ANFITRIONES, MÁS ADELANTE LO EXPLICO.

Aqui se hará el tan comentado contrato para evitar que alguien de los involucrados se eche para atrás. EL CONTRATO FUE PROPUESTO, A LO QUE EL DUEÑO SE NEGÓ PORQUE SERÍA UN TRATO ENTRE "CABALLEROS".

Tambien tengo dos preguntas:

¿No era mejor o factible contratar un trascabo para hacer el trabajo en menor tiempo?

NO FUE LABOR FÁCIL, DE HECHO SE RENTÓ UN RETROMARTILLO, HIZO MUCHO RUIDO, LOS VECINOS NOS OBSERVABAN SIGILOSOS Y LO MÁS IMPORTANTE, NI EL RETROMARTILLO PUDO HORADAR DE FORMA RÁPIDA ESE SELLO. ES QUE TENDRÍAN QUE VERLO PARA CONFIRMAR SU DUREZA, ES ALGO REALMENTE HECHO PARA NO SER REMOVIDO JAMÁS. NO LO PODÍAMOS CREER TODOS.

Tambien a esta fecha no habrán ya sacado lo que está oculto?

¿Que garantias tienen de que no se ha hecho eso, si nos basamos en que el dueño cambió de parecer a unos centimetros de encontrar lo guardado, no importandole quedar mal ante ustedes.

HEMOS HECHO UN PAR DE VISITAS, EL HOYO QUE LOGRAMOS HORADAR DESPUÉS LO SELLAMOS CON EL MISMO MATERIAL Y CEMENTO FRESCO. ESTO SIGUE EN LA MISMA CONDICIÓN. ESTAMOS POR RENTAR UN SERVICIO DE OBSERVACIÓN SATELITAL EN TIEMPO REAL, PARA ESTAR OBSERVANDO DIARIO EL MOVIMIENTO EN LA ZONA, SIN EMBARGO, UNO DE LOS INTERMEDIARIOS, SOBRINO DEL SEÑOR M, ES PERSONA DE CONFIANZA, AMIGO DE AÑOS DE LOS MUCHACHOS DE LA SMHAG Y ÉL PERSONALMENTE NOS HA ESTADO INFORMANDO CÓMO VA EL PROCESO LEGAL DE LA HACIENDA Y LOS TERRENOS. AQUÍ EL VERDADERO PROBLEMA, ES QUE, AL PARECER, LAS ESCRITURAS NO SON LEGÍTIMAS, AHORA YA ENTEDEMOS LOS TEMORES DEL SEÑOR M, SI SE DESCUBRE ESO, LE QUITAN LA FINCA Y CON TODO Y TESORO, POR LO QUE, QUIERE ARREGLAR ESE ASUNTO Y DESPUÉS TODO IRÁ AVANTE. HASTA LA FECHA, POR LO QUE HE HABLADO CON EL SOBRINO, NO HA HABIDO NADA DE INTERVENCIÓN DE SU PARTE EN EL LUGAR DEL SÓTANO.

Todos los errores que se mencionan se me hacen importantes, pero el 2°, 5° y 6° se me hacen de los mas graves.

En mi opinión, creo que fueron a tocar las puertas del cielo, les iban a abrir, pero no estaban preparados para que entraran.

Este post ha sido de gran enseñanza para todos los compañeros del foro ( al menos para quienes lo hemos leido) agradesco que se haya compartido, y doy un humilde punto por tan excelente aportación.

saludos

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 9:58 pm

@el pecoso escribió:hay que grabar con celulares las platicas con los encargados en donde se oigan comprometiendose

El buen Gurú Ainur tiene todas las grabaciones desde que se iniciaron pláticas de acercamiento, las discusiones, las negociaciones y las útlimas visitas al señor M. Todo está grabado.

SI VEMOS ALGO RARO CON ESTA PERSONA, VAMOS A IR AL INAH A DENUNCIAR EL DESCUBRIMIENTO, CON UN ANTECEDENTE DE LA VOZ GRABADA QUE REFIERE ESTA VISITA DE LOS SACERDOTES ESPAÑOLES, CON LOS RADARGRAMAS Y DEMÁS INFORMACIÓN.

LA LEY DE MONUMENTOS HISTÓRICOS DICTA QUE EL INAH TIENE OBLIGACIÓN LEGAL DE ACTUAR RÁPIDO, ACORDONAR LA ZONA, HACER LA EXPLORACIÓN, DESCUBRIMIENTO, REGISTRO, EXTRACCIÓN, TRASLADO, CURACIÓN Y EXHIBICIÓN COMO UN BIEN NACIONAL.

ESTO YA LO SABE EL SEÑOR M, POR LO QUE, SI QUIERE TIMARNOS, NO LE SERÁ FÁCIL, YA QUE AUNQUE SEA SU PROPIEDAD, ESE TESORO LEGALMENTE NO LE PERTENECE, LE PERTENECE A LA NACIÓN.

ESA ES NUESTRA CARTA FUERTE Y YA SE LO DIJIMOS, POR LO QUE SEGUIMOS A LA ESPERA QUE SE DESAHOGE SU SITUACIÓN PARA CONFIRMAR NUESTRAS MARCAS.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 10:00 pm

silrosa27@gmail.com escribió:¡Qué historia tan interesante!

Por favor Geo Tec, no deje de compartirnos en qué queda todo este asunto, y si usted tiene confianza en este señor, seguramente le llamará de nuevo, y tendrá un final feliz, tomando en cuenta que el sere humano es impredecible.

Saludos y mucha suerte bravo

Lo he mencionado, quizás confianza plena no, pero ciertamente está atado de manos, estamos dispuestos a denunciar a las instituciones nuestro hallazgo para que se le un cauce legal aunque no nos toque nada, todo sea por el patrimonio cultural e histórico de nuestor país. Ya habíamos planteado que los documentos y objetos de culto, no sería parte de nuestra propiedad porque sí es de interés público, accederíamos a los lingotes y monedas que no tienen una protección legal en este caso. No son objetos culturales pues, sino económicos.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 10:01 pm

@DEThector escribió:Fascinante historia pero con un sabor amargo hasta ahorita, ojalá que cambie el panorama y tenga un final feliz.

Cuando uno no es malicioso obra bién creyendo que le pagarán con la misma moneda pero ya se debe de tener el colmillo bien afilado y no dejar que nos coman el mandado. Aquí en el foro se han expueto experiencias similares, las hemos comentado y como combatirlas y a la hora de los trancazos no las ponemos en práctica o las olvidamos o las dejamos pasar por alto.

Cuando menos hubieran inventado que había en total unas 4 marcaciones que pintaban bien y que comenzarían por investigar en una.

La búsquda de objetivos grandes como el de esta historia son muy emocionantes, me deleité con esta narración.

saludos y suerte.

Gracias, pero insisto que esto no ha acabado, sólo se interrumpió como dice el título. Se ha aplazado y estamos al pendiente, arriba leerás porqué.

Saludos.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de una localización interrumpida

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 17 Nov 2012, 10:08 pm

@correcaminos escribió:en lo personal., me gusto, el modo claro de remembrar y calificarse a si mismo, en los fallos personales, lo cual me dice que es ud. una persona analítica, con auto critica, solo que simplemente somos HUMANOS, y no podemos controlar todos los factores, ni las variantes en una prospección.

Ese es el punto. De nada sirve que tengamos años de prospectar si no somos capaces, y quizás hasta humildes de observar nuestros defectos, errores y hábitos que nos puedan poner en desventaja en nuestras prospecciones.

Si en vez de eso juzgamos a los otros, pero nunca con un ojo crítico hacia dentro, valemos para pura m.... El día que veamos hacia dentro, ese día nos llevaremos una sorpresa y no muy grata por cierto.

Gracias.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.