Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 354 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 354 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

+49
centaurodnt
jcgarcia
melani
el gman
ricdel
inge moti
pedro de astorga
reekikin
walter85
coronabojorge
ciriloperaloca
vanderleven
David Molina
ruben madrigal
amartinez
cacheton
none de ninguno
&mariner&
marco tracker
agustin trejo oria
SIRCOLECCTION
siux1313
ricardo llamas medina
Charlymex
Chao
veronica reyes pescador
Ricardo lopez
carabino
Pachito
felicianp.
Galileo
JAYRO
juangr
MetalHunting
Hector Hugo Zavala
Jack Sparrow
Robrik
Guru Ainur
heraclio donan villa
GeoTec Prospectiva
chicharo
solos
raul alvarez barragan
radiestesia
EL PANTERA.
Gerardo Gil
baltaga
jrguez
mugar
53 participantes
Ir abajo
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Cantidad de envíos : 4549
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Mar 06 Nov 2012, 8:07 am
mi estimado radiestesia.

si, no se puede sair por el momento por la inseguridad. ya tendremos tiempo para este hobbi.

tambien, yo no digo que no haya tesoros en el cerro de masamitla por tamasula o por contla yo refiero unicamente de las pilas de las palomas que no esta por esos rumbos.

saludos.
jrguez
jrguez
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 50
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda. -Carl Sagan
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Puntos : 4237

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Sáb 10 Nov 2012, 1:16 pm
Saludos Mugar

Es muy cierto, hay que tener mucho cuidado con los lugares que uno investiga en estos tiempos, anda a veces uno de prospección y de pronto te encuentras con gente que no sabes ni qué.

No deja de sorprenderme esta historia de Martín Toscano, he conseguido algo de información al respecto y me gustaría tener su opinión. Le mando un MP con mis datos.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Sáb 10 Nov 2012, 8:51 pm
mi estimado jrguez.

eso es todo como que estamos en el mismo canal, yo tengo informacion de todo esto cerro por cerro le prometo enpesar a subir informacion, todo esto es informacion que yo octuve peoro lo resumi cerro por cerro

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

Hector Hugo Zavala
Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1174
Edad : 45
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Puntos : 6684

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Sáb 10 Nov 2012, 10:40 pm
Exelente *mugar*que buena recopilacion de datos aportaste a el foro sin duda alguna te apasiona el hobbie,

Me gustaria saber si sabes algo de el petroglifo en la piedra,me intrigan los espirales e interpreto basado en lo que observo,algo valioso en el (ojo de agua mismo)sin embargo la capidaria zoomorfa(serpiente emplumada) indica que fue un lugar donde ocurrio algo significante,tal vez rituales..En Camichin de jauja nayarit,hay un petroglifo con espirales,donde cerca se encontro un tesoro(me dijo un amigo de san blas nay).,aqui en este maravilloso foro encontraras companeros con terminos de interpretacion con similitud u confusa ,pero que a la misma vez apoyan y asi poder hacer un analizis y sacar tus propias concluciones,ojala pudiera hechar otra vueltita y pasarle gis (esto no afecta) a el petroglifo,y sacar unas fotos de distintos angulos puesto que observo grabaciones no tan antiguas y claro esta pueden ser pistas de el senor Martin Toscano,a el companero guru se que le va a gustar este detalle tanto como a tu servidor,a el amigo cheffpasstisiere,y el sr Posadas y varios de el foro que no acabaria de mencionar,ojala pueda apoyar con esta imagen que edite de tu piedra para resaltar el petroglifo,,pero cualquier definicion u interpretacion relevantees valida en este tema..
Archivos
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Attachment
mensajes en la piedra3 joya de las indios y agua.PNG No tienes los permisos para descargar los archivos.(269 KB) Descargado 45 veces

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Sáb 10 Nov 2012, 11:11 pm
mi estimado hector hugo.

yo veo una situacion de nuestros antepasados cuando se buscaba la serpiente enplumada deborada por una aguila, que se suponia que la buscarian en una pequeña isla del territorio mexica por donde buscaron dejaron huellas eso es lo que yo entiendo , es mi punto de vista y dejaron registrados su paso en su busqueda.

lo que me yama la atncion son los espirales si me pudieras explicar mas te lo agradeseria

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Sáb 10 Nov 2012, 11:18 pm
mi estimado hector hugo.

se me pasaba si utiliso jis de herrero con el tiepo se borra, pero en elmomento sacas fotos de primera calidad , en ese momento no lo husaba

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

avatar
MetalHunting
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : Celaya Guanajuato
Frase Célebre : Keep Looking... you´ll always find something
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Puntos : 4223

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Dom 11 Nov 2012, 2:16 am
Buenos Dias

Compañero Mugar estoy algo intrigado por su relato, sobre lo que he recopilado sobre este tema, quisiera saber si alguna de estainformacion concuerda con la que usted tiene ( si es asi envieme un MP) : supuestamente este Sr. Toscano enterro un gra cargamento de reales en este cerro del canelo. Supono que existen muchas relaciones al respecto sobre este tema incluyend un tal Sr. francisco gil ( Se lo confirmo despues el Nombre) bueno me despido haber s podemos intercambiar algo de informacion estoy seguro de que tendra resultados positivos saludos
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Dom 11 Nov 2012, 6:34 am
mi estimado metalhunting.

este tesoro de martin toscano era el mas famoso, porque era cofre lleno de puro oro o alasanas como ellos le nombraban a las monedas de oro, tambien un cfre mas chico de puras alajas, tambien un bote con muchas relaciones, escritos, si depues le mando un mp.

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

juangr
juangr
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 304
Edad : 43
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Puntos : 5052

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Dom 11 Nov 2012, 2:14 pm
Alguien tiene informacion de un entierro de Martin Tozcano en el cerro del tigre
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Dom 11 Nov 2012, 4:51 pm
si mi estimdo juangr.

estoy checado dice esta un cerrito antiguero y esta una cueva que pasa de lado a lado dejaron 22 cargasde reales.

busca el cerrito atiguero debajo esta el entierro saludos.

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

juangr
juangr
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 304
Edad : 43
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Puntos : 5052

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Dom 11 Nov 2012, 5:27 pm
hola amigo que es antiguero, mi pregunta e spor que conosi un sr. de edad abanza me platico que a el hace años se e aparecio un anima que le dijo que era martin tozcano y le dio un entierro le dijo que en el cerro del tigre se encontraba el entierro, que subiera y arriba del cerro hay un corral de piedra que en cada esquina hay dinero y que trazara de esquina a esquina cruzando y en donde se cruza en el centro del corral hay mas ahi esta mas mucho, el sr. como nunca para salir de dudas subio a ese serro el nunca abia estado ahi y si estaba el corral ya caido pero si estaba de piedra, asi que ustedes diran coinsidencia o no s eque pensar yo, por eso preguntaba si alguin sabe de el cerro del tigre.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Dom 11 Nov 2012, 6:05 pm
mi estimado juangr.

de los escritos que yo tengo no habla de un corral de piedra habla de un serrito antiguero con la cueva abajo.

un serro antiguero es un chichon ,como un pecho de mujer como en promedio de 10 mts. de altura pueden ser mas grandes o mas pequeños , pero en promedio es eso, dile a esta persona que busque un chipote arriba en el serro , suerte hay un promedio de 1760 kilos de plata.

saludos.

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

radiestesia
radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Edad : 50
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Puntos : 6633

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Lun 12 Nov 2012, 7:38 am
el cerro del tigree esta cerca de mazamitla ,bueno el que yo se no se cual conozca mugar,y en si de antemano es una cueva tengo a unos allegados que ya han andado por esos lares muy buena experiencia que les paso pero en si es una cueva la que ellos me comentaron
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Lun 12 Nov 2012, 7:47 am
buenos dias mi etimado radiestesia.

no, no se cual sea el serro del tigree dises que esta por mazamitla cual es, podriamos buscar el serrito aniguero arriba del serro con gogle herth esplicame mas

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Lun 12 Nov 2012, 8:26 am
mi etimado juangr y radiestesia.

me quede pensando, en una ocacion fui para mazamitla con unos compañeros de un ayuntamiento de la sona metropolitana de guadalajara. habia un evento de señorita jalisco, era la final. de esto hase como 8 años al dia siguiente slimos a conocer caminamos de templo para arriba salimos de pueblo en camioneta rrecorrimos como 8 kilometros y mano izquierda esta un cerrito antiguro conuna casa de campo en lo alto, estaban unos pinos muy grandes al pie del camino y nos paramos para orinar comentamos ,como se veia la casaen la loma abia un letrero que desia sierra del tigree, dijo un compañero vamonos por lo del tigree en ese entonces no tenia esta aficion, pudiera ser el serrito.

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

radiestesia
radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Edad : 50
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Puntos : 6633

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Lun 12 Nov 2012, 10:10 am
en si la sierra del tigre y del alo es lo que rodea a estos mpios del sur
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Lun 12 Nov 2012, 10:17 am
pudiera ser el que te digo porque esta en lo alto

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Sáb 17 Nov 2012, 1:35 pm
¡Saludos Compañeros que siguen esta publicación!

Había quedado en decirles como fue que di con el Cerro Canelo y mi relato es el siguiente:

Primeramente leí y analicé todos los escritos que pude encontrar de Martín Toscano, luego tracé un cuadrante entre los lugares que mencioanaban desde el Cerro Gordo a Mazamitla y de ahí a Tamazula pasando por Contla y de ahí, tomé toda la ribera de Chapala hasta Ocotlán y de vualta al Cerro Gordo. Conseguí una imagen satelital de la zona, la imprimí en formato amplio y de partió mi investigación.

¿Saben cuántos cerros se localizan es el área mencionada?

¿Qué debía hacer? Adivinaron, verificar cerro por cerro con el Google Earth, a modo de vuelo y a nivel de piso. Empecé por el centro del cuadrante y los cerros los verificaba haciendo un espiral con dicha herramienta del programa. Cerro que checaba, cerro que tachaba en la impresión de la imagen satelital, pero ¿se imaginan? Era como encontrar una aguja en un pajar, pero no quedaba de otra.

Yo confié en que sí iba a encontrar la Pila de las Palomas. Llevaba investigando como tres meses, de tres a cinco horas diarias y no daba pie con bola. Pero la fe se mantenía.

En una ocasión fui a una comida, la clásica carne asada y unos tequilitas. Estuve toda la tarde ahí, era el mes de junio, en los meros calores. Yo me acomedí a asar la carne, situación que me dejó un calor de los mil demonios; pero todo sea por la amistad. Terminó la comida y llegué a mi casa que es la de ustedes como a las 10:00 P.M. El calor era insoportable, así que decidí darme un baño con agua fría. Tenía ganas de seguir echándome unos tequilas, prendí en aire acondicionado, encendí el estéreo y ya entrado también la computadora.

No tenía sueño. Empecé a navegar con el Google Earth, ya como a las 3 de la mañana de pronto que me brinca la paloma. Me quedé pasmado no sé por cuanto tiempo y mi vista estaba fija en el monitor. ¡Dios mío! ¿Será posible? Sí, Sí, Sí, Sí, Sí. ¡Encontré la Pila de las Palomas! Sin recordar la hora qué era, tomé el teléfono y le marqué a un compañero del grupo. No me contestó. Fue cuando me di cuenta de la hora que era. De repente, me llegó una felicidad inmensa, una euforia, encontré algo que por más de 200 años la gente ha buscado.

Me agarré gritando, saltando, cantando y no lo podía creer. En esos entonces vivía yo solo. Regresé a la computadora y continúe checando el área, no había duda: la rajadura, la paloma y la piedra que está a forma de maroma. Era tal el gusto, que no dormí un minuto esa noche. Se dieron las 8 de la mañana y le marqué nuevamente al compañero, esta vez sí me contestó. Con gritos y arrebatos le empecé a decir que había encontrado la Pila de las Palomas, me pidió que me calmara y que le explicara despacio. Así lo hice y le dije que me iba al cerro Canelo ese mismo día. Él me dijo que vendría a visitarme alrededro de las 10 de la mañana, que lo esperara. Llegó y comencé a mostrarle la imagen de la pila y creo que él gritó, bailó e hizo más argüende que yo. Cuando finalmente se calmó, me dijo, ¡vámonos ahorita mismo!

Con las referencias que identificamos, nos dirigimos al lugar, lo verificamos y son las imágenes que les compartí al inicio de este relato.

No deja de ser un arduo trabajo, verificar en el Google Earth, lo que analicé.

Continúo estando a sus órdenes compañeros.

¡Saludos!

P.D.: Recuerdo ese momento y aún se me eriza la piel. Esto es por lo que vivimos, nosotros, los buscadrores.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Sáb 17 Nov 2012, 4:13 pm

Compañeros continuando con el relato anterior

Después de la frustración que tenía ese día porque nos regresábamos con las manos vacías, decimos regresar a nuestras casas. Yo manejaba uno de los vehículos y al llegar a La Barca, me detuve en la gasolinera. Me sentía devastado, con ira, con náuseas, es más hasta con mal de orín y diarrea. Les pregunté a los compañeros ¿quién quiere un tequila? Ninguno aceptó.

Me pasé a una tienda Oxxo y compré una botella de ese tequila que se congela y los demás implementos. Me preparé un trago, cual debe ser, raya a raya. Le di las llaves a un primo hermano y le dije que condujera porque me iba a echar unos tequilas. Ya de nuevo en el camino, algunos compañeros se quedaron en Poncitlán, los demás continuamos con rumbo a Guadalajara.

Al llegar a mi casa lo único que quería era darme un baño y descansar. Uno de los compañeros me dijo que ahora sí me aceptaba el tequila. Se lo sirvió. Yo esperaba que al terminarlo se retiraran, pero para mi sorpresa, se sirvió otro. Continuamos conversando y analizando lo que había acontecido durante el día, cuando de pronto y sin motivo aparente, el compañero que me acompañaba con un tequila, comenzó a carcajearse sin parar. Me veía fijamente y parecía que esto alimentaba sus risas. Yo desconcertado, lo observé detenidamente y esto alentó aún más sus hilaridades, así como mi desconcierto. No aguanté más y le pregunté ¿de qué te ríes? ¿Qué te parece tan gracioso? ¿Que nos madrugaron con lo de la paloma?

Después de algunos minutos, logró calmarse, tomando un respiro y aún entre risas me respondió “¿no te das cuenta de lo que hemos logrado? Estuvimos pisando arriba de la Pila de las Palomas de Martín Toscano y cuánta gente por alrededor de 200 años la ha buscado sin resultado ¡muchísima! Lo importante de esto es que estuvimos ahí, ¿cuánto no daría toda esa gente por haber estado en nuestro lugar? Y también todo el conocimiento que estamos adquiriendo cuenta. Entonces ¿qué no podremos encontrar?” Por un momento, todos enmudecimos e intercambiamos miradas y de pronto como en coro, nos unimos a sus carcajadas, haciendo lo mismo.

Al cabo de un rato de reírnos, nuevamente se hizo un silencio al sentir alguna o algunas presencias. Decidimos tomar unas fotos para grabar ese momento y tratar de captar también a quien o quienes nos acompañaban. Cabe hacer mención que en ese momento estaba apenas cayendo la tarde, aún no obscurecía y yo sentía las presencias alrededor mío.

Chequen estas fotos

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 1000113mr



Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 1000113mr2

¿Se molestarían las entidades por nuestra risa? ¿O querrán que volvamos? Me enfoco por lo último, dado que no hubo agresión, sólo se manifestaron.

¡Saludos!


_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

jrguez
jrguez
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 50
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda. -Carl Sagan
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Puntos : 4237

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Mar 20 Nov 2012, 8:15 pm
En definitiva Mugar, se nota que tú y tu equipo han hecho un gran trabajo. Felicitaciones. Los detalles de tu investigación y la forma en la que la fueron conduciendo me parecen excelentes. De verdad que se requiere de mucho trabajo.

Por otro lado, creo que es una investigación que todavía da para mucho más. Por obvias razones, debo suponer que además de los escritos que manifiestas tener, habrá por decenas en otras manos. Martín Toscano es ya un mito y debe haber una buena cantidad de versiones de sus hazañas como personas supieron de ellas y luego multiplicadas por el paso de los años. Por mi parte sigo en la búsqueda de información relacionada, lo que has publicado me parece una excelente guía. Ya que arme algo parecido a lo que has presentado, con lo poco que tengo y pueda conseguir, te lo hago llegar para que me des tu opinión.

Un afectuoso saludo.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Miér 21 Nov 2012, 8:19 am
mi estimado jrguez.

si andan muchas copias por ahi pero no te creas que te pasen copias

el amigo que me las paso no queria darmelas, yo batalle para tenerlas y yo se las pongo ya en resumen de cerro por cerro,

si en algo le puda ayudar digamelo

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

avatar
JAYRO
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : puerto vallarta
Frase Célebre : EL QUE BUSCA ....... ENCUENTRA¡
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Puntos : 4160

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Jue 13 Dic 2012, 1:50 am
Fantastico compañeros, y una excelente investigacion e interpretacion de datos por el compañero mugar, mis reconocidas FELICITACIONES, Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 516894 Le boy a mandar en un mp copias de un escrito que llego a mis manos, de un lugar que traigo en cuestion, haber si me echa la mano a ubicarlo..... si se puede, saludos y que la sigan pasando super.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Jue 13 Dic 2012, 9:24 am
mi estimado JAYRO

grasias, fue un trabajo como de 3 meses con google earth de 3 a 5 horas diarias, porque era una sona muy amplia, pero encontre el lugar

y si compñero te puedo ayudar nada mas no me quedo claro la ubicacion del cerro en mension.

para llegar al punto B nesecito el punto A .

nesecito que se meta al google earth, ubique el lugar y se aploma

exactamente arriba del lugar y mandeme las cordenadas que aparecen abajo por mp

creo que sera facil, peine el cerro viejo en 20 mnutos y es mas grande

saudos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Jue 13 Dic 2012, 7:30 pm
mi estimado JAYRO.

mejor te mando mi numero telefonico de celular en mp

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

avatar
Galileo
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1360
Edad : 50
Localización : Obregon Sonora
Frase Célebre : SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE PALABRAS DEL MAESTRO DE GALILEA
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Puntos : 5643

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Jue 13 Dic 2012, 11:08 pm
Hola mugar muchas felicidades por su trabajo en google que fue bastante a mi me gusta esa herramienta y acabo de habrir un tema de cuando se escucha una tropelada o una carreta si habra algo y si se podra saber a traves de las imagenes la existencia de algo te agradezco si me pueden ayudar con su experiencia ha hubicar una posible marca como se puede analizar la imagen gracias te saludo desde sonora.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Empty Re: Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano

Vie 14 Dic 2012, 7:42 am
mi estimado galileo

primeramente grasias por las felisidades, pero no creo que con el google se pueda, yo creo que mejor consigue un buen aparato y checalo bien es buena señal el tropel o la carreta

yo te puedo ayudar si buscas algo en espesifico por ejemplo un risco una ventana una barranca.

usa el google en el lugar y utilisa la erramienta que tienes en la parte superior por ejemplo de dia de noche, de fecha actual y checa las pasadas intentalo si te encuetras algo raro pasle varias ocaciones.

de todos modos por aqui ando si en algo te puedo ayudar

saludos

_________________
Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 U512  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 K0mu  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 Sellomugar  Al fin encontré la Pila de las Palomas de Martín Toscano - Página 3 C4t8       

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.