Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 352 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 352 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

+24
manuel colima
Jose Antonio Agraz Sandov
enrique.arcaraz.7
Lidi
FABIOARG
chicharo
ricardo ibarra martinez
tepeyaco
Felix Davila Ramirez
Gerardo Gil
baltaga
Pachito
HECTOR ELIZONDO
raul alvarez barragan
mariano acosta
real2mundos
flor de la vida
Juan Saldaña
DEThector
rockalf
rafa33
romel505
Jack Sparrow
Gambusino
28 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12385

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 11:10 am


( 9/oct/12)



En días pasados hice un recorrido para conocer varias haciendas, por la parte sur del estado de Puebla, quedé de regresar para conocer dos que me faltaron por ver.

Todas ellas las conocí primeramente por un libro que llegó a mis manos sobre haciendas en el sur del estado de Puebla, en el cual eran descritas, y esa curiosidad fue la que me llevó al lugar donde están ubicadas.

Invité a mi cuñado Salvador -compañero del grupo Morelos- y con gustó me acompaño, porque el área a la que íbamos tiene conocidos, y estuvo trabajando un corto tiempo por ahí. Nos fuimos directamente al poblado de Izucar de matamoros, para de ahí llegar a un pequeño poblado que es donde nos íbamos a encontrar con dos de sus amigos, no estaban en el lugar pero nos dijeron que estaban en sus sembradíos, nos dirigimos hacia allá, y por un camino de terracería y magnificos cañaverales, llegamos a una huerta de aguacates cerca de un rio donde se encontraban su amigos, nos saludamos y amablemente nos acompañaron a dónde íbamos.

Nos subimos al coche para continuar por el mismo camino, pero ahora dirigiéndonos más al sur, me fueron guiando por entre esos caminos vecinales, que de haber ido solo, me hubiese perdido en más de una ocasión.

Había sembradíos de caña a ambos lados del camino, ya que es un área cañera por excelencia, kilómetros y kilómetros con una vegetación exuberante, y canales de riego por doquier.

Después de unos tres o cuatro kilómetros, llegamos por la parte posterior a otro pequeño poblado, me siguieron guiando porque era un área muy familiar para ellos, salimos de ese pequeño poblado ya por una pequeña carretera local asfaltada, era un terreno con subidas y bajadas, con un riachuelo al fondo en algunas partes, con terrenos de cultivo de maíz y huertas, Era tal la vegetación que a ratos sentía que iba por un estado muy lejano al mío, como Veracruz o Chiapas

Unos minutos enseguida llegamos a otro poblado en un amplio valle, y nos desviamos por otro camino de terracería, quedando cada vez más convencido de que si yo hubiera ido solo, no hubiera llegado (yo sabía otro camino, pero es por el cual yo hubiera llegado, y es un poco más lejos)

Finalmente a unos 300 metros vimos el chacuaco sobresaliendo en lo lejano del cañaveral, nos fuimos acercando por ese camino estrecho, y ya entre arboles vimos la entrada poniente de la hacienda, y empezamos a ver algunas viviendas humildes, nos detuvimos en una profusa sombra, y al voltear hacia una vivienda, vi que varios rostros nos miraban desde el fondo, me bajé del coche para ir a preguntar por la persona encargada y poder ver la hacienda, y al ir caminando hacia la vivienda, rápidamente cerraron la puerta

¿?

Buenas tardeeesssss…… grité

Alguien tímidamente contestó:

¿Que desea?

¿Oiga donde hay una tiendita para comprar un refresco?

Ahí a la vuelta………

Muchas gracias!!

Nunca vi a la persona que me contestó, pero seguro estaba que eran varias personas las que me estaban observando.

Me regresé al coche y nos dirigimos a la tienda, ya en el lugar pedimos primero unos refrescos, y después preguntamos por el comisariado ejidal.

El no vive aquí, nos contestó la encargada….

¿Para qué lo quieren?

Es que queremos visitar la hacienda para tomar algunas fotos….

Hay un encargado, vive ahí enseguida, pregunten por Don Juan.

A diferencia de las personas anteriores, aquí fueron muy amables, nos regresamos caminando, y ya en la casa indicada pregunté por Don Juan….

Salió un muchacho diciendo que no estaba, pero que se nos ofrecía?

Le comenté que venía del estado de Morelos, le mostré el libro donde mencionaba esa hacienda, y le comenté que junto con un pintor también estaba haciendo una colección de pinturas de haciendas, y le mostré un folleto que es la carta de presentación del artista.

(No le podía decir que quería detectar, que nos diera permiso, primero había que tocar puertas para que en alguna ocasión posterior hacerle saber mis intenciones de monedear)

Abrió el folleto, lo observó y dudando un poco dijo: bueno……… yo los puedo llevar.

Te lo vamos a agradecer enormemente!!

Dejamos el vehículo afuera de su casa y caminamos en una pequeña calle de tierra al pié de una pared enorme, le calculé como de siete u ocho metros de altura, y unos cien metros de una esquina a otra, abrió un portón metálico que se estaba cayendo y que utilizaban para cerrar la entrada y evitar personas transitaran por ahí, pasamos mis amigos y yo, y vi un amplio y enorme patio, con construcciones a los lados, un árbol muy frondoso al frente, hacia el sur otro arco muy grande con otra entrada a la hacienda.

Nos fue guiando en un terreno semi inclinado hacia una bodega enorme, abrió otra puerta que era de malla metálica, y pudimos ver lo que debió ser una bodega doble,( de las muchas que vimos) entramos tenía el techo en mal estado, pero todavía muy reparable, guardaban enceres y herramienta del campo, algunos montones de milpa recargados en algunos pilares, tomé algunas fotografías, deleitándome con toda la arquitectura, mas al fondo ya se habían colapsado dos bóvedas, que eran continuación de las primeras, de cualquier forma fui a tomar unas fotografías y ahí estaban los amates adheridos a algunos muros complementando la belleza en esa soledad.


( amplien las imagenes para ver detalles )


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 6y1vrl


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 35ksrc3


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 29o0ln6


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 2sbvk7l


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 2hyhpl



Salimos de ahí y nos siguió guiando por los pequeños caminos que han hecho al caminar por ahí, había mucha vegetación, grandes árboles, con mucha sombra algunas áreas, y era un bello espectáculo ver el sol filtrarse a través de las ramas queriendo llegar al piso cubierto de hojarasca, logrando un efecto de luz y sombras fabuloso, yo tomando fotografías que ni me acordaba del detector, estaba disfrutando el lugar enormemente.

Elías nos fue llevando de una construcción a otra, pasando por unas paredes impresionantes de unos diez a doce metros de altura, con bóvedas ya colapsadas, debieron estar magnificas en su época de esplendor, y todo, todo tristemente derruido y destruyéndose, muros incompletos, columnas tiradas, parte por el hombre, parte por la naturaleza recuperando lo que alguna vez le fue quitado.


Creo que la mayor parte del tiempo iba con la boca abierta, observando todo a mí alrededor, mirando la altura de esas construcciones enormes, y aunque la historia dice que se inició en el siglo XVII, hubo varias etapas en auge que fueron construyendo mas estructuras, y lo que ahí se ve parece ser que es del siglo XIX.




Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 2n19cue
El hijo de don Juan tuvo mucha paciencia al llevarnos por todo alrededor, y nosotros platicando maravillados de todo lo que veíamos, íbamos ya de regreso en camino a la salida cuando nos detuvimos bajo un árbol, y seguíamos comentando mil cosas, cuando Elías nos interrumpió diciendo: No quisiera parecer grosero pero tengo unas algunas cosas por hacer……..

¿?

Muy apenado le dije: Caray………..discúlpanos!!

Nosotros bien a gusto y te estamos quitando el tiempo

Vámonos!!

Antes de despedirnos, nuevamente le ofrecí una disculpa, y por último le pedí su teléfono y poder llamarles más adelante, para cuando se haga la pintura, hacer una reproducción, regresar y obsequiársela como una pequeña compensación a su tiempo y amabilidad.

Seguimos nuestro camino a la última hacienda en esa área, distante unos doce a quince kilómetros, iba disfrutando plácidamente todo el entorno, ya que todo ese camino era totalmente nuevo para mí, vimos un par de pequeños balnearios rústicos de aguas termales, me dijeron de uno que brotaba el agua a 34 grados.



De las haciendas que mencionaba el libro legamos a la última y más lejana en esa ruta. Esta Hacienda estaba dentro del pueblo con solo unas cuantas paredes en pie, ya no se veía el tamaño que alguna vez tuvo, este lugar tuvo el rango de trapiche, no fue muy grande, solo hay datos que fue a inicios de 1600, desafortunadamente ya estaba muy dividida en parcelas, con casas alrededor que hacía muy difícil poder detectar, definitivamente ni intento de pedir permiso hicimos.

Nos regresamos ya por la carretera federal, pasando rápidamente poblados mayores, y tomando al final la carretera de terracería que nos llevaría a la huerta de nuestros amigos.

Los dejamos y todavía teníamos tiempo para ir a ver al comisariado de otra hacienda, esta vez en dirección norte, no muy lejana.

En media hora estábamos en el lugar, un poblado muy pequeño, con apenas dos calles horizontales y tres verticales, eso es todo el pueblo, y de lo que fue la hacienda solo queda una pared con un par de contrafuertes, y en dos predios restos de otras paredes, vimos al comisariado que estaba en la casa ejidal, platicamos y quedamos que en cuanto corten la caña, que será a principios de marzo, nos avisaría para que fuéramos a monedear solamente, me dio su teléfono, y nos despedimos, pero en vez de regresar a casa, nos dirigimos un poco arriba del poblado donde tienen una represa con agua del mismo acueducto que tenia la hacienda en ese lugar.

El lugar estaba muy despejado y no había ninguna persona alrededor, una tranquilidad y quietud exquisita, dejé estacionado el auto muy cerca, y nos fuimos a sentar a la orilla de esa pequeña presa, estábamos bajo la sombra alargada de unos árboles cercanos, nos sentamos hicimos algunos comentarios, y simplemente nos quedamos en silencio disfrutando  y contemplando la superficie del agua, con unos objetos sobre la superficie y garzas al fondo, y observando detenidamente vi que eran patos………. Si patos silvestres!!


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido B4w1tl



Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Oa2o85


Me dio mucho gusto verlos, porque van siendo cosas que desgraciadamente se van perdiendo por el ritmo de vida que llevamos y el “progreso” que tenemos.

Probablemente compañeros de otras partes de la república o de otros países tengan más cosas naturales que todavía disfruten, y no unos simples patos, pero verlos para mí fue muy gratificante.

Estuvimos como veinte minutos contemplando todo el horizonte, ya que como mencioné estábamos en una parte alta, y no había nada que nos impidiera ver el horizonte, al fondo unas colinas donde iba un camino zigzagueante que se perdía en lo mas alto, ante un cielo muy azul que contrastaba con algunas nubes muy blancas deslizándose suavemente

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 10idv1v


Estaba embelesado con el panorama, y finalmente sin ganas nos levantamos, caminamos al auto, nos subimos y tomamos el camino de regreso.

Esta ocasión no utilizamos el detector, pero regresé con un tesoro que contenía toneladas de satisfacción, el corazón contento, paz a raudales, y aunque no encontré monedas, no regresé para nada decepcionado.

Fue un día estupendo………excelente!!

El próximo año iremos a esos dos lugares, cuando ya hayan cortado la caña.

Y espero encontrar alguna macuca.

Saludos a todos los que terminaron de leer hasta aquí.



Última edición por Gambusino el Jue 27 Oct 2016, 10:45 am, editado 3 veces (Razón : republicar imagenes que se perdieron)
avatar
Jack Sparrow
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 53
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Puntos : 5444

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 11:31 am
¿ Que ?????? ya termino mi estimado gambusino ?????? no invente, tan a gusto que estaba que hasta apague la musica y deje el jale a un lado. Que bonitos paisajes hasta me imagine que andaba alli, respirando fresco, escuchando el aire mover las hojas sueltas en el suelo, la luz del sol entrando por los techos aaaaaaaaaa.

Pero bueno estuvo bien como un relax jeje. Un saludo gambusino y gracias por compartir sus fotos y va a ver que van a salir buenas cosas de esos lugares.
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11988

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 11:32 am
Ups,,,excelente,,,verdaderamente tienes cercas el paraiso,,,esas fotos hablan por si solas y ya imagino la pintura,,,sera hermoso congelar el tiempo que ha pasado sobre estas haciendas,,,mas delante ya no tendran la misma forma por el paso de los tiempos y creo que congelas en muy buen momento la majestuosidad de esos lugares,,,gracia por compartir gambusino es un deleite leer tus post. va mi punto me gusto mucho

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
rafa33
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 43
Localización : Rivera-Uruguay
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Puntos : 4306

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 12:39 pm
Un saludo a todos del foro, realmente amigo Gambusino lugares muy lindos q da pena verlos en ese estado de conservacion, esos lugares deberian ser restaurados por el estado y servir como hoteles de ecoturismo seria muy bueno, el relato muy bueno! nunca penso en escribir un libro con todas las historias q nos pasan en este apacionante hobby, sin hablar de los lugares q se llega a conocer, un saludo desde Uruguay.
rockalf
rockalf
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1232
Edad : 57
Localización : monterrey
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Puntos : 6405

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 1:45 pm
Amigo Gambusino,

excelente como siempre!!!!

Saludos,

Rockalf.

_________________

DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11255

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 1:48 pm
Ojalá consiga entrada a esos lugares para que se de un festín.

Son construcciones majestuosas que requirieron de muchos trabajadores en su construcción y mantenimiento, por lo que debe haber muchas reliquias perdidas en el área.

Sr. Gambusino, a lo mejor lo tenían bien encañonado de dentro de la choza y usted ni en cuenta. Shocked
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 5935

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 3:16 pm
Muy buen relato compañero Gambusino, es usted afortunado en andar por esos lugares, pero muy generoso en compartir las imagenes.

A propósito de los patos que refiere y del gusto que le dio verlos. Le comento que a mi me pasó algo similar el día sábado, me encontraba en el patio de mi casa cuando vi hacia el cielo y iba pasando una parvada de patos o gansos, no sé bien con seguridad que eran, pero volaban en V . Yo considero que serían como unos 100 o más, lo curioso es que eran aproximadamente las 23.00 horas. De igual manera, me dio mucho gusto observarlos hasta que se perdieron cheers .

Ya en el transcurso de la semana pasé a visitar a mi señor padre a su casa y le comenté lo de los patos o gansos. Él me preguntó si había luna, cosa que efectivamente aconteció, indicándome varios detalles y que esos animalitos se desplazan de noche cuando hay luna, que el lugar de donde es originario el veía cuando llegaban al río.

De verdad que uno que vive en el Distrito Federal se priva de esas "estampas" tan maravillosas. Sin embargo, me quedé con un grato recuerdo de ese evento.

Saludos.

avatar
flor de la vida
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 54
Edad : 51
Localización : edo mex
Frase Célebre : quisiera ser monedita de opro
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Puntos : 4410

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 8:09 pm
que relatos tan maravillosos nos cuenta y las fotografias nos trasladan a esos lugares magicos que antes existieron y que todabia existen pero ahora en ruinas . muchas felicidades por estos relatos tan magestuosos
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7043

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 10:05 pm
estupendas fotos rafa,estan para postales,saludos pronto nos vemos
avatar
mariano acosta
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 66
Localización : los angeles,CA.
Frase Célebre : todo lo que imagines, sera obtenido
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Puntos : 4903

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 10:55 pm
Felicidades y muchisimas gracias mi estimado Gambusino por mostrarnos tan bellos paisajes esperemos mas adelante los puedan recorrer mas a gusto les deceo la mejor de las suertes
raul alvarez barragan
raul alvarez barragan
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 58
Edad : 50
Localización : los reyes michoacan
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Puntos : 5381

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 11:12 pm
muy buen ralato y ecxelentes fotografias del diez compañero gambusino
HECTOR ELIZONDO
HECTOR ELIZONDO
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 289
Edad : 73
Localización : Monterrey
Frase Célebre : Con la vara que midas seras medido
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 5671
http://hektorelizondo@yahoo.com

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Miér 10 Oct 2012, 11:52 pm
Hola Rafa

Muy ameno tu relato y las fotos ni se diga.

Como un comentario esas haciendas o al parecer esas construcciones
serian para almacenamiento, o comercio porque no parecen que ahi viviera
gente o si viviria el hacendado ahi mismo?

Exelente tu post y gracias por compartirlo.

Haa al compañero Juan Saldaña le comento el porque los patos vuelan en formacion de "V" significa que van de Vacaciones.

Saludos a todos desde Mty.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17411

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Jue 11 Oct 2012, 1:17 am
Estupendo relato, hasta parecia que andaba junto con ustedes recorriendo esas haciendas, y de las fotos ni se diga, que chulada de hacienda.



Saludos.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12385

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Jue 11 Oct 2012, 8:43 am
Gracias a todos los que se han tomado la molestia de leer mis patoaventuras., y mejor aun, enviarme sus comentarios

Les agradesco que lo hagan!!

Jack sparrow: Me dió gusto que te quedaste con ganas de leer mas y se haya hecho corto el relato, y gracias por el punto a favor.

Romel: Me hace sentir muy bien, ver que se es uno de los que siempre contestan a mis post con comentarios agradables y positivos, y como ya se me ha sugerido, estoy recopilando mis narraciones para que algun dia se pueda hacer un libro de " Las patoaventuras de un gambusino" je-je.

El titulo es un decir, bien podria ser" haciendose rico con un detector !!!! ( sin albur) Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 527591

Rafa33: que bueno que a otro compañero de este pasatiempo en otro país, le gustó el lugar que visité. Esta pasión por buscar lo que no guardamos, es la misma en todos lados, no importa el país y la cultura !!! Gracias por el comentario y el punto a favor.

Rockalf: Muy agradecido por los comentarios que se han hecho a algunos de mis post, y por el punto a favor.

Dethector: Pues ya logramos permiso en dos de las haciendas !!!

Ahora nomas esperar cuatro largos meses !!!!!

Para cuando eso sea, voy a estar mas que puesto para ir a buscar macucas...... o lo que salga, el chiste es ir a detectar !!

Juan Saldaña: Veo que tambien, se es uno de los que amablemente me hacen comentarios a mis redacciones, y gracias por compartir la anecdota de los gansos, me tocó ver algo parecido hace unos 20 años en que estaba tomando clases para volar en un ultraligero en Tequesquitengo Morelos, y estando en tierra, ( eran como las 5:00 pm) alguien dijo señalando un punto en el cielo ¿Ya vieron los gansos que van allá? todos enfocamos la vista y efectivamente , muy muy alto iban unos gansos ( eso suponemos) en formacion V, no eran tantos, quizas unos 20 en total, pero iban tan alto que pasaban desapercibidos, no se como los descubrió quien nos dijo. Pero fué muy agradable tambien.

Flor de vida: Que bueno que le gustó el relato, le agradesco que me lo haya hecho saber.

Andres Fernandez: Pues ya iremos en alguna ocasión a esas haciendas, ya ves que andamos buscando nuevos lugares.

Mariano acosta: Pues estando lejos de nuestro querido Mexico, siempre es muy bonito ver imagenes de nuestro pais, que bueno que le agradó y muchas gracias por su comentario !!

Raul Alvarez: Que bueno que fué de su agrado el relato, y que gustaron las imagenes, espero la siguiente vez postear (optimistamente) los hayazgos !!!

Hector Elizondo: Definitivamente la hacienda fué muy importante en esa región, tantas bodegas hablan de la capacidad de su producción, y en la octava fotografia es una pequeña muestra de la casa de los patrones ( está totalmente destruida)

Y está bueno el chistorete de los patos en V de vacaciones Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 714672Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 527591

Pachito: Que bueno que andabas con nosotros.......pero no te vi !!!

je-je es un chistorete como el anterior de Hector !!! Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 215846 Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 714672

espero no me vayan a poner puntos negativos por ma......cuco.

Les envio otras imagenes del lugar, esperando les gusten.



imagen tomada al volcan Popocatepetl en el poblado de Yautepec en Morelos, antes de que amaneciera



Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Wv2555



aqui pegandole los primeros rayos del sol a la fumarola



Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Bfki79



Aqui un acudeucto de otra hacienda en el camino, y la cual está totalmente dentro del pueblo.



Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 2cwphrl



parte de la construccion de la casa principal




Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 11v74gm




parte de otra bodega.....




Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 117bj43


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 28m3ewn

saludos


Última edición por Gambusino el Jue 27 Oct 2016, 9:54 am, editado 1 vez
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8952

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Jue 11 Oct 2012, 12:42 pm
Que padres fotos compañero y que bendición estar cerca de esas haciendas.

espero en su momento cuando vallan encuentren algo.

saludos y gracias por compartir. se ve muy bien como disfruta usted de este hoby.

_________________

romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11988

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Jue 11 Oct 2012, 12:48 pm
Me gustaria saber Gambusino si no es molestia,,alguna foto que tengas de una de estas haciendas,,en su frente visual,,Daniel Garcia trabaja excelentemente las fotos y me gustaria amplificar algunas,,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
Gerardo Gil
Gerardo Gil
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 480
Edad : 41
Localización : Coahuila
Frase Célebre : Hay tantas cosas que pueden hacerte feliz pero no hay nada mejor que la Famila
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Puntos : 4820

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Jue 11 Oct 2012, 1:23 pm
Hermosas Construcciones Comapñero

Muchas gracias por compartir estas Excelentes imagenes

Espero que le den muchos frutos estos lugares

Saludos desde Coahuila

_________________
"No estudio para saber mas, si no para ignorar menos"
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6817

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Jue 11 Oct 2012, 9:51 pm
Compañero Gabusino buenas noches , gracias por tu relato , de hecho casi me sentia que andaba con ustedes por alli y las fotos muy buenas nos da una idea completa de esa hacienda grande que ustedes visitaron y el estar en contacto con la naturaleza y en comunion con tu espiritu aventurero fue una gran experiencia ......felicidades y que ya con el permiso encuentren mucha monedas y si estan todas juntas pues mejor ,,,,,,,,,,,,,tu compa Felix. y mi punto Shocked Smile
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Edad : 77
Localización : Morelos
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Puntos : 5911

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Jue 11 Oct 2012, 10:12 pm
Rafa :
Tu investigación es muy valiosa para el grupo Morelos.
Yo en lo personal te lo agradezco mucho, ya que no te pude acompañar esta vez.
Te doy un punto, porque nop puedo darte diez.
Saludos Amigo

_________________

avatar
ricardo ibarra martinez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 52
Localización : monterrey nl
Frase Célebre : recuerden que un rebelde es alguien que no vive como un robot condicionado por el pasado
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Puntos : 5271

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Jue 11 Oct 2012, 10:40 pm
mi estimado saludos y una excelente descripcion de su bonito dia ya quisiera estar en su lugar ya que por aca en nuevo leon uno sale con mucha desconfianza. pero en en fin no podemos quedarnos parados , mucha suerte y saludos...
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Vie 12 Oct 2012, 9:49 am
Very Happy Que le puedo decir MARAVILLOSA HACIENDA o lo que queda de ella!!!.

Excelente aportacion Sr. gambusino.

excelente

Atte



Chicharo

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12385

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Dom 14 Oct 2012, 4:36 pm
Muchas gracias a los demás compañeros baltaga, Ricardo, Chicharo, que han hecho un comentario a este post.

Romel: No tengo una imagen de la fachada de esta hacienda, pero espero regresar en un mes aproximadamente y le tomaré alguna, aunque no es nada espectacular, me impresionaron mas sus bovedas que la fachada.

saludos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12385

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Mar 12 Mar 2013, 4:13 pm
Retomando este tema, les envió una imagen de las varias que le tomé a esta hacienda en el estado de Puebla, y la misma imagen plasmada en una acuarela por el artista Ranulfo Gonzalez con quien estoy haciendo una colección de pinturas de esta hacienda y de otra en el estado de Morelos

(amplien las imagenes, para apreciarlas mejor)



Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 2wdtyye





aqui en el estudio terminandose....



Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 2lkzmmh


con un acercamiento


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 200uud3



y aqui ya terminada la obra.


Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido 219qkoi


El autor siempre ( en mi humilde opinión) mejora, y magnifica el tema a pintar, y sin haberselo propuesto el autor ( porque se lo comenté) pintó un rostro en el follaje del techo, parece Ringo Star con lentes oscuros y barba.

Espero haya sido de su agrado......

saludos


Última edición por Gambusino el Jue 27 Oct 2016, 10:05 am, editado 2 veces
FABIOARG
FABIOARG
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1391
Edad : 54
Localización : morelos
Frase Célebre : EL DOLOR Y LA MUERTE NO EXISTEN, SON INVENTOS DEL ENEMIGO
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Puntos : 5335

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Mar 12 Mar 2013, 4:36 pm
HERMOSISIMA PINTURA GAMBUSINO, MIS RESPETOS AL ARTISTA. viv
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8952

Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido Empty Re: Una hacienda ( de tantas ) .................en el olvido

Mar 12 Mar 2013, 6:31 pm
Excelentes fotos amigo Gambusino y la pintura en acuarela, no se diga......... que realismo felicidades a ambos fotografo y pintor

espero pronto tambien compartirles fotos de una antigua fabrica de por mis rumbos. saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.