Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 10:16 pm por Norberto Ugalde

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Ayer a las 9:44 pm por TesoroMex

» Soy un buscador de tesoros
Ayer a las 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Ayer a las 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Ayer a las 7:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Ayer a las 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Ayer a las 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Jue 08 Dic 2016, 10:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Jue 08 Dic 2016, 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Jue 08 Dic 2016, 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Jue 08 Dic 2016, 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Jue 08 Dic 2016, 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Miér 07 Dic 2016, 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ALEXVIDEO, david43, fredy, HMart, RAFAEL PINEDA MONTOYA

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20549 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ivanfcortez80.

Nuestros miembros han publicado un total de 249310 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

visita a unas haciendas......

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

visita a unas haciendas......

Mensaje por Gambusino el Jue 04 Oct 2012, 9:02 am






Unas haciendas para el fin de semana…………

Hace un par de semanas nos fuimos Alejandro, Ángel y yo a ver unas haciendas, que ellos ya tenían vistas en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Alejandro ya había enviado un post al foro diciendo que en una de ellas se había encontrado su primer macuquina, razón más que poderosa para que nosotros quisiéramos ir a hacer una exploración.

Quedamos de vernos en la ciudad de Puebla a las 8:00 am, así que tuvimos que madrugar porque para Ángel y para mí era un viaje de un poco más de dos horas al sitio de reunión, Alejandro iba desde la ciudad de México.

Teníamos planeado visitar de 4 a 6 haciendas, así que un solo día era insuficiente, (y por cancelación de la prospección al obispado en Monterrey, teníamos el fin de semana libre) por ello, planeamos que dos días estarían estupendos para ello.

Nos reunimos en el lugar indicado, después de saludarnos con el afecto y gusto de siempre, dejamos un vehículo en la gasolinera para irnos en uno solo.

Íbamos muy contentos expectantes por lo que íbamos a hacer, y por los posibles hallazgos que nos estaban esperando. Nos desviamos hacia la autopista a Perote en Veracruz, nos detuvimos en el estacionamiento de una caseta donde había un lugar que Alejandro conocía y en donde vendían unas tortas de jamón serrano y queso que al ver el menú, se apreciaban deliciosas, pedimos unas para llevar, nos salimos al coche y Alejandro llevaba una tablet y como tenia internet, vimos donde estábamos ubicados, y a escasos 300 metros en línea recta estaban unas ruinas de hacienda, que nos fuimos caminando ( porque no había carretera para el coche) pero una barranca de unos 20 metros de profundidad nos impidió llegar a ellas, quedamos que regresaríamos por la tarde.

Retomamos la carretera y unos 20 minutos más adelante, Alejandro nos enseño unas ruinas que sobresalían de los sembradíos al lado izquierdo de la autopista, nos salimos en un pequeño poblado y unos cinco minutos adelante por un pequeño camino de terracería de un kilometro, estaban unas ruinas que parecían una fortaleza por sus características de altura y pequeñas cavidades verticales en las paredes para defensa, en lo personal nunca había visto unas ruinas con esas características.











Nos bajamos emocionados queriendo empezar a detectar inmediatamente, nos pusimos todos los enceres con el detector por delante, y Alejandro nos llevó a donde por accidente en una ocasión anterior se encontró su primer – y única – macuca que tiene. Y fue por accidente, porque nos comentó que aunque llevaba el detector, en ese momento lo llevaba al hombro, caminando y viendo al suelo distinguió en la superficie algo obscuro con características de una macuca, ya que en el foro las conoció, y aprendió a buscarlas (me incluyo en esto, yo tampoco las conocía fisicamente) y habiéndola tomado entre sus dedos, le pasó el detector y efectivamente era una moneda de plata.











Estábamos ante una superficie de unos 10 000 metros planos, para buscar sin molestarnos con las frecuencias, cada quien se dirigió a un lugar, enfrascados en los sonidos que daba el detector, después de un rato, nos reencontramos y cada quien preguntando:

¿Ya salió algo?

Pues apenas una bala como de cañón, les contesté……se las mostré junto con una moneda de un centavo americana de 1920 encontrada a un par de metros de la puerta del granero.

Si hubiera sido una moneda de un centavo mexicana, no me hubiera extrañado en lo absoluto, pero……………… americana?













Ángel nos mostró una medalla colonial como de latón, con relieves bien definidos y un botón militar muy bonito y fuera de lo común, como del ejército mexicano, (vean su post:BOTON MILITAR, MEDALLA DE DIOS, HERRAJE CON ORO DE PUEBLA,POR EL GRUPO MORELOS)

Alejandro todavía no encontraba nada.



[b]


Estuvimos un rato mas, y decidimos ir a otra hacienda cercana a esta, quizás como a unos dos o tres kilómetros en línea recta, pero para ello teníamos que salir nuevamente a carretera e ingresar al pueblo, y - ohh maravilla!!!- el google nos iba llevando por la ruta adecuada, así que no tuvimos que preguntar a nadie en el camino.

Aquí un breve paréntesis, yo soy un neófito totalmente en esto de la computación, y aunque ya he visto las tablets, nunca les había puesto atención, y con la cátedra que nos dio Alejandro en su uso y el estar conectados al satélite por medio del google earth, pues descubrí el hilo negro, y yo quiero un juguete de esos......... son una maravilla!! Yo utilizo el google earth en casa, y me encanta ese programa, pero haberlo visto en el campo, fue otra cosa.

Yo se que para los que entienden, están al dia y saben de esto de la computación puedan decirme que ya me actualice un poco, porque así no me van a invitar la búsqueda de algún tesoro.......

O más bien si, pero probablemente para cargar los detectores.....

Quedé impactado por la gran ayuda que será esta tecnología en nuevas salidas, y poder ver posibles restos de haciendas y/o construcciones en las carreteras y caminos que me gusta recorrer, a vista de pájaro poder ver las montañas y lomas aledañas a donde estoy, o el camino que está frente de mi, y ver a donde llega o si tiene salida a otro pueblo.

Volviendo a la segunda hacienda, ésta se encuentra ubicada en una parte alta, y tenía una vista espectacular, era más pequeña en todo que la primera, eran unas construcciones modestas, no por ello menos hermosas, y como en todas la haciendas que visito siempre me dan la sensación de grandeza y abandono, preguntándome cuando habría sido en sus sus años de esplendor, o sus primeros dueños, y así divagando nos pusimos a detectar, aquí solo Ángel encontró una moneda de cobre de cuarto de real, Alejandro no encontró nada, pero anduvo ocupado recibiendo llamadas de su consultorio de algunos pacientes que tenia, y por algún problema que surgió, se tenía que regresar a la ciudad de México, ya no se quedaría con nosotros a pernoctar en algún hotel de la ciudad de Puebla





segunda hacienda....

























Decidimos regresar a la hacienda que vimos en la gasolinera, nos apoyamos nuevamente en el internet, y nos llevó al pueblo de Amozoc, cercano a la ciudad de Puebla, nos fue guiando a través de una colonia perdida, con calles de tierra y agua sucia corriendo en algunas, atravesamos una vía de tren, y seguimos ya hacia el campo, por un camino de terracería realmente terrible, que pensé no llegaríamos a la hacienda, hacer todo ese recorrido nos tomó casi una hora, llegamos finalmente a las ruinas y había una marcación en piedra unos cien metros antes que decía un nombre y el año de 1897........



restos de la tercer hacienda....

























No pues esta hacienda era del tiempo prácticamente de la revolución, y aquí no habría macucas, decepcionados, ni siquiera sacamos los detectores, quedamos en ir a la última hacienda del día.

Estaba situada en un área cercana a la autopista en dirección de la ciudad de México, todavía en el estado de Tlaxcala, llegar a ella fue algo similar en el camino a la anterior, no por malos caminos sino por una vuelta enorme que tuvimos que hacer, de varias decenas de kilómetros, una vez que llegamos a ella, con tristeza vimos grafiti por todos lados, y muchísima basura, yo creo que en algún momento fueron camiones a depositar basura por tal cantidad que vimos.

Solo teníamos como una hora de luz, y nos dispusimos todos a encontrar algo con nuestros detectores.



















Caminando aquí y allá, pasó la hora, empezó a obscurecer y sin haber encontrado absolutamente nada, decidimos regresar a la ciudad de Puebla donde habíamos dejado mi vehículo, nos despedimos de Alejandro, quedando que en la primera oportunidad saldríamos de nuevo, Ángel y yo continuamos a la población de Atlixco, para quedarnos ahí, y al día siguiente ir a dos o tres haciendas en el camino de regreso a casa, todas ellas del siglo XVII.

Nos quedamos en un modesto hotel, y al día siguiente salimos temprano a la primer hacienda como a media hora de donde estábamos, pasamos a ella, está restaurada y cerrada, no había nadie, y solo los cañaverales aledaños nos recibieron, hubo una pequeña área donde utilizamos los detectores pero solo salieron pequeños pedazos de escoria de cobre, ninguna moneda, seguimos a la siguiente hacienda, donde solo había unos altos y gruesos paderones, aquí ya había una población alrededor, y simplemente no se podía detectar porque estábamos a los ojos de todo el mundo.















Continuamos a la ultima hacienda por descubrir, avanzamos unos 30 kilómetros mas, pasamos pequeños poblados, y ya que finalmente llegamos a la población donde estaba la hacienda, cruzamos un puente del rio que llega al pueblo, y estaba una larga fila de autos esperando no se qué.....



Me bajo y le pregunto a un lugareño, que pasaba, me dijo que era la fiesta del pueblo y que no se podía pasar, nos quedamos mirando Ángel y yo, esta vez decepcionados por no haber detectado como hubiéramos querido, pero este viaje sirvió para ubicar otras haciendas y vamos a ir en otra ocasión especialmente a buscar a los comisariados ejidales para pedir permiso, ( y detectar si se puede) preguntar para cuando levantan la cosecha de caña, y como son varias, ojalá que al menos en una si nos den permiso.



Saludos a los que terminaron de leer hasta aquí.



[/b]

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por rockalf el Jue 04 Oct 2012, 9:35 am

Muchas felicidades amigo Gambusino por su relato y fotografías y mas felicidades aún por tener el privilegio de estar en esos magníficos lugares que uno, acá en estos lares, solo los conocemos por internet o revistas!

Saludos,

Rockalf.

_________________


rockalf
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1232
Edad : 49
Localización : monterrey
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Reputación : 174

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por viejolobodemar61 el Jue 04 Oct 2012, 9:51 am

Felicidades por haber encontrado o podido visitar esos lugares que se ven muy buenos para detectar ..
muy bonitas fotos.. se transporta uno a esas fechas cuando eran habitadas!!

viejolobodemar61
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 369
Edad : 55
Localización : Hermosillo Son
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Reputación : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por DEThector el Jue 04 Oct 2012, 10:46 am

¡ Atáscate que hay lodo !

Está bueno el menú de haciendas, hasta se dan el gusto de escoger. Yo le aconsejaría que no menosprecie cualquier paredcita (pader, diríra mi nana).

Bonitas haciendas, creí que andaban por allá en las Europas.

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por Gerardo Gil el Jue 04 Oct 2012, 11:07 am

Como dijera el amigo Rackalf aca pal norte no se ven esos parajes tan Bonitos , aca si vas a una Hacienda abandonada , lo que ves es hierba seca y algunas Viboras Tepocatas dijera Fox

Saludos desde Coahuila

_________________
"No estudio para saber mas, si no para ignorar menos"

Gerardo Gil
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 476
Edad : 34
Localización : Coahuila
Frase Célebre : Hay tantas cosas que pueden hacerte feliz pero no hay nada mejor que la Famila
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Reputación : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por romel505 el Jue 04 Oct 2012, 1:36 pm

Ya vas llenando tu libro de salidas Gambusino,,al paso que vas creo que haras varios tomos "macuquinos" ,,,no se como pintara la exploracion que haremos este fin de semana a las afueras de puebla,,pero si tienes tiempo y oportunidad quedas formalmente invitado,,,andaremos Guru, romel y otro camarada,,,arribamos a puebla el sabado a las 8am y le pegaremos hasta al dia siguiente al medio dia,,saludos gambusino y esperamos el siguiente bloque de tu recorrido que debe de tener buen final por lo que estoy leyendo..

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.

romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2907
Edad : 43
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 307

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por chicharo el Jue 04 Oct 2012, 4:37 pm

Muy bonitas imagenes, y como siempre ese sazon que le da a la escritura sobre sus aventuras.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3624
Edad : 43
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 259

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por Felix Davila Ramirez el Jue 04 Oct 2012, 9:05 pm

Gracias compañero Gambusino por las fotos y la narracion nos trasportastes junto con ustedes en la aventura de las haciendas muy bonitos paisajes y la camaraderia entre ustedes .............tu compa Felix.

Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 864
Edad : 64
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Reputación : 128

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por baltaga el Vie 05 Oct 2012, 12:33 am

Gracias compañero Gambusino por compartir sus aventuras con nosotros nos hace soñar despiertos saludos amigo.

_________________


baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 7096
Edad : 41
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Reputación : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por rockalf el Vie 05 Oct 2012, 9:18 am

Compañeros, opino que éste tema (post) del amigo Gambusino debería ser incluído en el siguiente boletín de buscadores de tesoros, claro, con el visto bueno y autorización del amigo Mr. Tat.

Saludos,

Rockalf.

_________________


rockalf
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1232
Edad : 49
Localización : monterrey
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Reputación : 174

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por Manuel R. V. el Vie 05 Oct 2012, 9:54 am

Excelente Relato, como Siempre,
Tambien Impresionantes Fotos Amigo "[color=blue]Gambusino"

Gracias por compartirnos esa Buena Aventura. +

Manuel Rangel.

Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 49
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por flor de la vida el Vie 05 Oct 2012, 5:12 pm

muy bonitas haciendas posiblemente si hay algun tesoro mayor no lo dejen de excplorar consigan algun detector de mayor profundidad.aqui estramos a sus ordenes

flor de la vida
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 44
Localización : edo mex
Frase Célebre : quisiera ser monedita de opro
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por aneshtg el Vie 05 Oct 2012, 9:10 pm

hola
muy buenas aventuras que has tenido tu he!
oye me preguntaba como se enteran donde estan las haciendas?
me gustaria ir a alguna =)
Soy de Puebla
Very Happy

aneshtg
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por Juan Saldaña el Vie 05 Oct 2012, 10:45 pm

Excelentes imágenes y de igual manera la narrativa de su aventura. Muchas gracias compañero Gambusino por compartir sus experiencias en el foro.

Saludos.

Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 45
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Reputación : 280

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por alberto rodriguez el Vie 05 Oct 2012, 10:50 pm

excelente relato, excelentes fotos, y sobretodo excelentes sueños, me transportaste a esos lugares tal y como si los hubiera visto.felicidades y gracias por tan perfecto relato.

saludos

alberto rodriguez[i]

alberto rodriguez
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 56
Localización : boca del rio, veracruz
Frase Célebre : siguele, que yo soy aferrado
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por alberto rodriguez el Vie 05 Oct 2012, 10:52 pm

y como encuentras las haciendas, y tambien ojala y puedas compartir las coordenadas en google earth o maps.

saludos

alberto rodriguez
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 56
Localización : boca del rio, veracruz
Frase Célebre : siguele, que yo soy aferrado
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por Pachito el Sáb 06 Oct 2012, 1:41 am

Que buenas fotos Don Rafa, lastima que de esas haciendas no hay por acá.

Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8685
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por Gambusino el Sáb 06 Oct 2012, 9:17 am

Muchas gracias a todos los que han leido mi relato, y que se tomaron la molestia en hacermelo saber.....

Siempre es agradable saber que les gustó, que fué interesante esa salida, o como mencionan algunos: " fueron conmigo" al lugar y vivieron tambien la aventura.

Para quien me pregunta donde quedan esas haciendas, o como di con ellas, es simplemente investigando en internet, y despues en google earth, al ir por alguna carretera que me interesa, ( ahora si que a vuelo de pajaro) se llegan a ver construcciones, y nos interesan mas las que estan en campo y no en poblaciones, ya que ahi es mas dificil poder detectar.

Además que Alejandro y Angel en este caso, ya sabian de ellas, yo era el unico que no las conocia.

Este proximo domingo vamos a ir a unas tres haciendas, que vimos la ocasión anterior, pero vamos a tratar de contactar a los campesinos dueños de los sembradios, o al comisariado ejidal para pedir permiso y si nos dan al menos en una, detectar.

Ya enviaré la redacción....

Saludos

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por chicharo el Sáb 06 Oct 2012, 2:03 pm

Shocked como hay gente tan pero tan........

haberle puesto un punto negativo a su POST don gambusino pero bueno, si me gano algunos puntos negativos por este POST ni pex, de antemano les agradezco su participacion y que vayan mucho.....

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3624
Edad : 43
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 259

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por chicharo el Sáb 06 Oct 2012, 2:05 pm

@Gambusino escribió:




Unas haciendas para el fin de semana…………

Hace un par de semanas nos fuimos Alejandro, Ángel y yo a ver unas haciendas, que ellos ya tenían vistas en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Alejandro ya había enviado un post al foro diciendo que en una de ellas se había encontrado su primer macuquina, razón más que poderosa para que nosotros quisiéramos ir a hacer una exploración.

Quedamos de vernos en la ciudad de Puebla a las 8:00 am, así que tuvimos que madrugar porque para Ángel y para mí era un viaje de un poco más de dos horas al sitio de reunión, Alejandro iba desde la ciudad de México.

Teníamos planeado visitar de 4 a 6 haciendas, así que un solo día era insuficiente, (y por cancelación de la prospección al obispado en Monterrey, teníamos el fin de semana libre) por ello, planeamos que dos días estarían estupendos para ello.

Nos reunimos en el lugar indicado, después de saludarnos con el afecto y gusto de siempre, dejamos un vehículo en la gasolinera para irnos en uno solo.

Íbamos muy contentos expectantes por lo que íbamos a hacer, y por los posibles hallazgos que nos estaban esperando. Nos desviamos hacia la autopista a Perote en Veracruz, nos detuvimos en el estacionamiento de una caseta donde había un lugar que Alejandro conocía y en donde vendían unas tortas de jamón serrano y queso que al ver el menú, se apreciaban deliciosas, pedimos unas para llevar, nos salimos al coche y Alejandro llevaba una tablet y como tenia internet, vimos donde estábamos ubicados, y a escasos 300 metros en línea recta estaban unas ruinas de hacienda, que nos fuimos caminando ( porque no había carretera para el coche) pero una barranca de unos 20 metros de profundidad nos impidió llegar a ellas, quedamos que regresaríamos por la tarde.

Retomamos la carretera y unos 20 minutos más adelante, Alejandro nos enseño unas ruinas que sobresalían de los sembradíos al lado izquierdo de la autopista, nos salimos en un pequeño poblado y unos cinco minutos adelante por un pequeño camino de terracería de un kilometro, estaban unas ruinas que parecían una fortaleza por sus características de altura y pequeñas cavidades verticales en las paredes para defensa, en lo personal nunca había visto unas ruinas con esas características.











Nos bajamos emocionados queriendo empezar a detectar inmediatamente, nos pusimos todos los enceres con el detector por delante, y Alejandro nos llevó a donde por accidente en una ocasión anterior se encontró su primer – y única – macuca que tiene. Y fue por accidente, porque nos comentó que aunque llevaba el detector, en ese momento lo llevaba al hombro, caminando y viendo al suelo distinguió en la superficie algo obscuro con características de una macuca, ya que en el foro las conoció, y aprendió a buscarlas (me incluyo en esto, yo tampoco las conocía fisicamente) y habiéndola tomado entre sus dedos, le pasó el detector y efectivamente era una moneda de plata.











Estábamos ante una superficie de unos 10 000 metros planos, para buscar sin molestarnos con las frecuencias, cada quien se dirigió a un lugar, enfrascados en los sonidos que daba el detector, después de un rato, nos reencontramos y cada quien preguntando:

¿Ya salió algo?

Pues apenas una bala como de cañón, les contesté……se las mostré junto con una moneda de un centavo americana de 1920 encontrada a un par de metros de la puerta del granero.

Si hubiera sido una moneda de un centavo mexicana, no me hubiera extrañado en lo absoluto, pero……………… americana?













Ángel nos mostró una medalla colonial como de latón, con relieves bien definidos y un botón militar muy bonito y fuera de lo común, como del ejército mexicano, (vean su post:BOTON MILITAR, MEDALLA DE DIOS, HERRAJE CON ORO DE PUEBLA,POR EL GRUPO MORELOS)

Alejandro todavía no encontraba nada.



[b]


Estuvimos un rato mas, y decidimos ir a otra hacienda cercana a esta, quizás como a unos dos o tres kilómetros en línea recta, pero para ello teníamos que salir nuevamente a carretera e ingresar al pueblo, y - ohh maravilla!!!- el google nos iba llevando por la ruta adecuada, así que no tuvimos que preguntar a nadie en el camino.

Aquí un breve paréntesis, yo soy un neófito totalmente en esto de la computación, y aunque ya he visto las tablets, nunca les había puesto atención, y con la cátedra que nos dio Alejandro en su uso y el estar conectados al satélite por medio del google earth, pues descubrí el hilo negro, y yo quiero un juguete de esos......... son una maravilla!! Yo utilizo el google earth en casa, y me encanta ese programa, pero haberlo visto en el campo, fue otra cosa.

Yo se que para los que entienden, están al dia y saben de esto de la computación puedan decirme que ya me actualice un poco, porque así no me van a invitar la búsqueda de algún tesoro.......

O más bien si, pero probablemente para cargar los detectores.....

Quedé impactado por la gran ayuda que será esta tecnología en nuevas salidas, y poder ver posibles restos de haciendas y/o construcciones en las carreteras y caminos que me gusta recorrer, a vista de pájaro poder ver las montañas y lomas aledañas a donde estoy, o el camino que está frente de mi, y ver a donde llega o si tiene salida a otro pueblo.

Volviendo a la segunda hacienda, ésta se encuentra ubicada en una parte alta, y tenía una vista espectacular, era más pequeña en todo que la primera, eran unas construcciones modestas, no por ello menos hermosas, y como en todas la haciendas que visito siempre me dan la sensación de grandeza y abandono, preguntándome cuando habría sido en sus sus años de esplendor, o sus primeros dueños, y así divagando nos pusimos a detectar, aquí solo Ángel encontró una moneda de cobre de cuarto de real, Alejandro no encontró nada, pero anduvo ocupado recibiendo llamadas de su consultorio de algunos pacientes que tenia, y por algún problema que surgió, se tenía que regresar a la ciudad de México, ya no se quedaría con nosotros a pernoctar en algún hotel de la ciudad de Puebla





segunda hacienda....

























Decidimos regresar a la hacienda que vimos en la gasolinera, nos apoyamos nuevamente en el internet, y nos llevó al pueblo de Amozoc, cercano a la ciudad de Puebla, nos fue guiando a través de una colonia perdida, con calles de tierra y agua sucia corriendo en algunas, atravesamos una vía de tren, y seguimos ya hacia el campo, por un camino de terracería realmente terrible, que pensé no llegaríamos a la hacienda, hacer todo ese recorrido nos tomó casi una hora, llegamos finalmente a las ruinas y había una marcación en piedra unos cien metros antes que decía un nombre y el año de 1897........



restos de la tercer hacienda....

























No pues esta hacienda era del tiempo prácticamente de la revolución, y aquí no habría macucas, decepcionados, ni siquiera sacamos los detectores, quedamos en ir a la última hacienda del día.

Estaba situada en un área cercana a la autopista en dirección de la ciudad de México, todavía en el estado de Tlaxcala, llegar a ella fue algo similar en el camino a la anterior, no por malos caminos sino por una vuelta enorme que tuvimos que hacer, de varias decenas de kilómetros, una vez que llegamos a ella, con tristeza vimos grafiti por todos lados, y muchísima basura, yo creo que en algún momento fueron camiones a depositar basura por tal cantidad que vimos.

Solo teníamos como una hora de luz, y nos dispusimos todos a encontrar algo con nuestros detectores.



















Caminando aquí y allá, pasó la hora, empezó a obscurecer y sin haber encontrado absolutamente nada, decidimos regresar a la ciudad de Puebla donde habíamos dejado mi vehículo, nos despedimos de Alejandro, quedando que en la primera oportunidad saldríamos de nuevo, Ángel y yo continuamos a la población de Atlixco, para quedarnos ahí, y al día siguiente ir a dos o tres haciendas en el camino de regreso a casa, todas ellas del siglo XVII.

Nos quedamos en un modesto hotel, y al día siguiente salimos temprano a la primer hacienda como a media hora de donde estábamos, pasamos a ella, está restaurada y cerrada, no había nadie, y solo los cañaverales aledaños nos recibieron, hubo una pequeña área donde utilizamos los detectores pero solo salieron pequeños pedazos de escoria de cobre, ninguna moneda, seguimos a la siguiente hacienda, donde solo había unos altos y gruesos paderones, aquí ya había una población alrededor, y simplemente no se podía detectar porque estábamos a los ojos de todo el mundo.















Continuamos a la ultima hacienda por descubrir, avanzamos unos 30 kilómetros mas, pasamos pequeños poblados, y ya que finalmente llegamos a la población donde estaba la hacienda, cruzamos un puente del rio que llega al pueblo, y estaba una larga fila de autos esperando no se qué.....



Me bajo y le pregunto a un lugareño, que pasaba, me dijo que era la fiesta del pueblo y que no se podía pasar, nos quedamos mirando Ángel y yo, esta vez decepcionados por no haber detectado como hubiéramos querido, pero este viaje sirvió para ubicar otras haciendas y vamos a ir en otra ocasión especialmente a buscar a los comisariados ejidales para pedir permiso, ( y detectar si se puede) preguntar para cuando levantan la cosecha de caña, y como son varias, ojalá que al menos en una si nos den permiso.



Saludos a los que terminaron de leer hasta aquí.



[/b]

a pesar que algunos no les guste ...........



Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3624
Edad : 43
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 259

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por Gambusino el Sáb 06 Oct 2012, 7:26 pm

[quote="chicharo"]
@Gambusino escribió:







a pesar que algunos no les guste ...........



Saludos



Pues definitivamente yo se que no soy monedita de oro, por este post he recibido 5 calificaciones, 4 de ellas positivas y una negativa.

Ojalá y quien me haya calificado negativo me hiciera saber que es lo que le desagradó del post....... si los lugares, las haciendas, las fotografias, mi narrativa, las personas que fuimos, los no hayazgos, esta aventura, o todo !!

Espero que quien me puso esta calificación negativa, sea un compañero de los que postean, y no alguien que esté solo de espectador.

Ya alguna vez mencioné que yo nunca he calificado negativo a alguien, ( y ganas no me han faltado) siempre he dado calificaciones positivas ( pueden checar mi perfil) y cuando el post no me gusta o no es de mi agrado, simplemente dejo de observar ese tema ya que no es de mi interés, y asunto arreglado.



Saludos

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por eduardo el Sáb 06 Oct 2012, 9:55 pm

No te apures mi querido doc Gambusino ya empate las cosas, y estan muy suaves las fotos, recibe un saludo atte.

lalo

eduardo
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 594
Edad : 55
Localización : mexico
Frase Célebre : El respeto al tesoro ajeno es la paz
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Reputación : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por jmrc el Dom 07 Oct 2012, 1:13 pm

felicidades sr. moderador gambusino, por tener la dicha de poder realizar sus prospeciones, y gracias por compartirlas con este bello foro yo le di un + pues se lo merece, sus fotos y la narrativa como dicen los compañeros nos trasportan al sitio, lastima no poder saborear como ustedes esas deliciosas tortas que usted comenta adquirieron para comer, le reitero las gracias y solo como comentario una pregunta ustedes los sr. moderadores o el sr. administrador no pueden valorar un punto mal dado y borrarlo, me refiero a los puntos negativos que solo hacen es manchar la reputacion y credibilidad de un forista, pues su poost lo unico que merece es puntos positivos a mi criterio y alguna persona al calificarlo negativo no creeo se porque no le guste el poost o lo concidere falto de informacion, bueno en concreto mi pregunta es si los pueden borrar al calificarlo de injusto, se que esa persona si lee mi comentario igual me va a dar un - pero que puedo esperar si califico negativo un gran poost.

saludos desde saltillo coahila mex.

jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 47
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por Gambusino el Lun 08 Oct 2012, 9:22 am

@jmrc escribió:felicidades sr. moderador gambusino, por tener la dicha de poder realizar sus prospeciones, y gracias por compartirlas con este bello foro yo le di un + pues se lo merece, sus fotos y la narrativa como dicen los compañeros nos trasportan al sitio, lastima no poder saborear como ustedes esas deliciosas tortas que usted comenta adquirieron para comer, le reitero las gracias y solo como comentario una pregunta ustedes los sr. moderadores o el sr. administrador no pueden valorar un punto mal dado y borrarlo, me refiero a los puntos negativos que solo hacen es manchar la reputacion y credibilidad de un forista, pues su poost lo unico que merece es puntos positivos a mi criterio y alguna persona al calificarlo negativo no creeo se porque no le guste el poost o lo concidere falto de informacion, bueno en concreto mi pregunta es si los pueden borrar al calificarlo de injusto, se que esa persona si lee mi comentario igual me va a dar un - pero que puedo esperar si califico negativo un gran poost.

saludos desde saltillo coahila mex.



Que yo sepa no se puede modificar la calificación, le voy a preguntar al doctor Cantu, de cualquier forma, aunque yo pudiera, no me quitaria ese punto negativo porque no estaria bien, si lo hiciera quien me lo puso pues es otra cosa.

Aqui envio otras imagenes que vi, que son otro tesoro...................................visual



A ver si no me califica negativo otra vez el compañero que lo hizo.



Bella postal del volcan popocatepetl desde el cañaveral







y un acercamiento............







saludos!!!


Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: visita a unas haciendas......

Mensaje por eduardo aguirre martinez el Lun 08 Oct 2012, 1:26 pm

Felicidades Gambusino, solo por estos hermosos paisajes ya vale la pena la salida, calificacion de excelente, narracion, fotografias y allazgos, felicidades y que sigan esa salidas con los compañeros y amigos.

eduardo aguirre martinez
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 51
Edad : 44
Localización : Manzanillo, Colima
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.