Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 347 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 347 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9004
http://www.smhag.org

Ayuda para identificar simbolo Empty Ayuda para identificar simbolo

Dom 28 Dic 2008, 7:06 pm
Saludos, alguien conoce el significado de este simbolo? Saludos

Ayuda para identificar simbolo IMG_0187+(Large)
daniel garcia
daniel garcia
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1799
Edad : 62
Localización : Jalisco
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Puntos : 9343

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Dom 28 Dic 2008, 7:22 pm
Guruainu, muy interesante simbolo, habra q ver que opinan los expertos en el foro, por lo pronto parece señalar un punto, que mas existe alrededor?
Saludos
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13292

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Dom 28 Dic 2008, 8:36 pm
Daniel Garcia escribió:Guruainu, muy interesante simbolo, habra q ver que opinan los expertos en el foro, por lo pronto parece señalar un punto, que mas existe alrededor?
Saludos
No parece que nos envíe a ninguna dirección en especial, ni que señale ningún tipo de medida de distancia o tiempo, como si fuera solo un marcador de sitio, algo así como "...al llegar a la piedra con la marca cambia tu dirección a...", por eso la pregunta que hace Daniel es mas importante que la marca en sí.

¿Qué mas existe alrededor?

Algo interesante como un cerro, un río, una cueva, etc. Pero no descartemos que se trate de algún tipo de marcador astronómico, si la piedra esta alineada con la estrella Sirio por ejemplo, o con el planeta Venus, en cierta temporada de la cosecha, de cambio de estación o evento religioso.

Una foto donde se observe su ambiente alrededor, como dicen los arqueólogos "en su contexto", ayudaría a que recibas mas opiniones.


Saludos.

.
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9004
http://www.smhag.org

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Lun 29 Dic 2008, 11:55 am
Hola, encontre un sitio interesante con una lista de simbolos antiguos, aqui anexo la imagen, entre ellos hay uno que tiene caracteristicas muy parecidas... que opinan?


Ayuda para identificar simbolo Sign2t
daniel garcia
daniel garcia
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1799
Edad : 62
Localización : Jalisco
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Puntos : 9343

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Lun 29 Dic 2008, 1:48 pm
Los planetas representan el potencial de vida, son los instrumentos que nos valemos para conectarnos con el mundo externo. Representan al yo personal, con cada uno de ellos podemos conseguir ciertos objetivos específicos según su función. En la categoría planetas consideramos También al Sol y la Luna, que junto con Saturno representan nuestra personalidad tripartita: yo mental, yo emocional y yo físico respectivamente. El resto de los planetas clásicos - Marte, Venus, Mercurio y Júpiter - son llamados planetas criaturas o instrumentos de la personalidad, mientras que los planetas descubiertos en tiempos modernos, son llamados espirituales: Urano, Neptuno y también Plutón, aunque haya perdido esa categoría ante los ojos de la ciencia.
Ayuda para identificar simbolo Tabladeplanetaseditedhy8

En el tercer nivel encontramos los signos zodiacales, que representan los arquetipos básicos de un ser humano. Simbolizan nuestra disposición hereditaria o genética. Podemos imaginar que el cielo que rodea a la Tierra está dividido en 12 sectores de igual tamaño, de manera que cada signo abarca un “trozo” de cielo y nos transporta esa energía. Se puede decir que los signos zodiacales son el aura de la Tierra. Los signos se clasifican según su temperamento y cruz. Los temperamentos son cuatro y tienen una correspondencia con la tipología de Jung:

  • Fuego, tipo intuición, color rojo: Aries, Leo, Sagitario.
  • Tierra, tipo sensación, color verde: Tauro, Virgo, Capricornio.
  • Aire, tipo pensamiento, color amarillo: Géminis, Libra, Acuario.
  • Agua, tipo sentimiento, color azul: Cáncer, Escorpio, Piscis.

Las cruces son tres y se asocian a una motivación:

  • Cardinal, ley voluntad y poder: Aries, Capricornio, Libra, Cáncer.
  • Fijo, ley seguridad y economía: Leo, Tauro, Acuario, Escorpio.
  • Mutable, ley contacto y amor: Sagitario, Virgo, Géminis, Piscis.
Ayuda para identificar simbolo Tabladesignoseditedxw5

Las casas astrológicas corresponden al último nivel y con frecuencia lo más visible en el ser humano. Representan la formación y condicionaminetos recibidos ya sea directa o indirectamente. Cada casa se asocia a una “ley de sociedad” que la gobierna. Las casas son doce y tienen una correspondencia por cualidad con los signos zodiacales, de allí que se hable que la primera es la casa “natural” de Aries y así sucesivamente.
Los cuatro puntos cardinales son muy importantes en la interpretación y se corresponden con la posición del sol en distintos momentos del día:

  • Casa 1, cúspide en el Ascendente (AC), salida del sol.
  • Casa 4, cúspide en el Fondo del Cielo (IC), medianoche.
  • Casa 7, cúspide en el Descendente (DC), puesta del sol.
  • Casa 10, cúspide en el Medio Cielo (MC), mediodía.

El grado que ocupan estos cuatro puntos (AC, IC, DC, MC) en los signos, es el mismo independiente del sistema de casas que se utilice, los que cambian son los grados de las cúspides de casas intermedias. En Psicología Astrológica sólo utilizamos el sistema de casas de Koch, ya que después de haber probado diversos sistemas, Bruno Huber decidió que era el más apropiado para los fines que perseguía. En nuestra metodología, el estudio de las zonas al interior de cada casa permite hacer una interpretación del horóscopo psicológicamente diferenciada.
Ayuda para identificar simbolo 18ft1

Los distintos niveles del ser humano comprenden su globalidad, desde el centro hasta el mundo exterior. Sin embargo es en el contacto con el mundo donde vivimos las experiencias más intensas, y por eso el camino del conocimiento de sí mismo empieza “por fuera”, pero para realmente llegar a nuestro núcleo y verdaderamente saber quienes somos, es necesario “atravesar” los distintos niveles. Para aumentar nuestra libertad necesitamos tomar conciencia de la verdadera estructura de nuestro ser.Ayuda para identificar simbolo Signosodiacalqg5
se me ocurre , chequen esto

_________________
Equipo que uso ,  Ace 250, Dfx 300, Depredador, y lo mejor, la tecnica  de infrarojos
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9004
http://www.smhag.org

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Mar 30 Dic 2008, 10:53 am
Interesantisimas las teorías que han presentado, les agradezco mucho por su ayuda, el día de ayer me di a la tarea de ir a visitar a la gente mayor del pueblo mas cercano de donde encontré el símbolo.

Me contaron la historia de la cueva, segun se dice era utilizada en los tiempos de la guerra cristera por los comerciantes de ese lugar, para evitar que los asaltaran en los caminos, cargaban burros con las mercancia (de ahi el nombre Burrera) y entraban con ellos a la cueva, la cual al parecer tiene salida en otro poblado del otro lado del cerro, ya tengo ubicado ese sitio y espero visitarlo en estos días para corroborar la versión.

También me comentaron que hace años estaba en mejores condiciones, que era mas bien un túnel, pero se ha ido deteriorando con el paso de los años.

Se me ocurre que el símbolo en la roca pudiera ser precisamente una rosa de los vientos, para ubicar a las personas que salían de este lado del cerro, pues la linea mas cargada ( que apunta hacia la derecha ) esta precisamente en dirección al poblado.

Mi amigo el cronista me facilito un libro, un ensayo historico y estadistico del municipio, encontre muchos datos interesantes, incluso se menciona a Martin Toscano y Francisco Gil, quienes en compañia de su gavilla hostigaban la hacienda de Guaracha, pues cada que en la haciando transportaban cargamentos de oro hacia Colima eran atracados por ellos. Según se dice dejaron muchos motines, eso fue antes de 1803, año en que fueron capturados por el caporal de la hacienda y conducidos por la Acordada a México y Guadalajara, donde fueron muertos.

Me preguntaban por el terreno alrededor, puede verse un poco en este vídeo, pronto tomare una vista de 360º, saludos.
Cueva La Burrera
https://www.youtube.com/watch?v=VAaUSpSt7zghttps://www.youtube.com/watch?v=VAaUSpSt7zg
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11988

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Mar 30 Dic 2008, 11:14 am
Analizando la informacion que han aportado, y la leyenda que se narra posiblemente este simbolo no es para indicar la ubicacion de algo, mas bien parece indicar el camino que puedes tomar una vez estando adentro ya que se comenta que es probable que tenga salida al otro lado y es probable que exista dentro otros tuneles quizas sin salida, el simbolo es encontrado al principio y serviria para indicar la ruta a seguir, pero solo entrando y rrecorriendola podriamos tener mas informacion cosa que no es facil, ojala tengas la oportunidad de hacerlo con mucha precaucion, saludos y continua..
daniel garcia
daniel garcia
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1799
Edad : 62
Localización : Jalisco
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Puntos : 9343

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Mar 30 Dic 2008, 11:40 am
Hola Adrian como te fue el dia de ayer, que nuevas encontraste, saludos

_________________
Equipo que uso ,  Ace 250, Dfx 300, Depredador, y lo mejor, la tecnica  de infrarojos
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9004
http://www.smhag.org

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Jue 05 Feb 2009, 11:11 pm
Hace poco un arqueólogo me comento que al parecer es una cruz Tarahumara . . . pero, que hacian por aca? Shocked
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9004
http://www.smhag.org

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Jue 05 Feb 2009, 11:13 pm
Alguien mas me contó una historia, que cuando escaparon con el tesoro de Moctezuma, se vinieron por todo el Lerma y que precisamente escondieron ese tesoro en la sierra donde encontré este símbolo, es una cordillera grande, de unos 15 a 20 kilómetros, y el rió Lerma pasa muy cerca de aquí. . . quien sabe . . . podrían tener razón, saludos
avatar
ZAPOTLAN EL GRANDE
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 73
Edad : 53
Localización : AUTLAN DE NAVARRO
Frase Célebre : NO SOLO DE TRABAJO VIVE EL HOMBRE....
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Puntos : 5035

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Miér 03 Nov 2010, 9:08 pm
GURUAINUR , SOLO PARA PREGUNTARTE SI EL CERRO DONDE ESTA LA PIEDRA DE LA ESTRELLA ES EL CERRO DE LA ESPIGA ENFRENTE DE PAJACUARAN....
TENGO UNA RELACION DE DINERO ENTERRADO DE MARTIN TOSCANO CON RELACION A ESA PIEDRA.
SALUDOS
Hector Hugo Zavala
Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1174
Edad : 45
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Puntos : 6684

Ayuda para identificar simbolo Empty Re: Ayuda para identificar simbolo

Miér 03 Nov 2010, 11:37 pm
YO LO PUEDO INTERPRETAR COMO UN (RESPLANDOR BRILLANTE) POSIBLEMENTE EN RELACION CON UN TESORO PERO ES SOLO UNA ESPECULACION DE UN SERVIDOR,,,GRACIAS POR COMPARTIR *GURUAINUR*...EN LOS TATUAJES DE LETRAS (OLD ENGLISH)ES MUY COMUN APLICAR ESTE TIPO DE EFECTO PARA DAR RESPLANDOR A LAS MISMAS...

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.