Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Hoy a las 9:51 am por Gambusino

» busco companeros
Ayer a las 11:12 pm por gambusino real

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 11:08 pm por ANADTX

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Ayer a las 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Ayer a las 10:28 pm por victor87

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Ayer a las 9:55 pm por TesoroMex

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Ayer a las 9:54 pm por betomax

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Ayer a las 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Ayer a las 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Ayer a las 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Ayer a las 2:19 pm por HGarza

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 2:17 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Ayer a las 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Ayer a las 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» Una prediccion mia
Mar 06 Dic 2016, 9:18 am por chicharo

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

» cuatro macucas en tres salidas........
Lun 05 Dic 2016, 6:24 pm por Pachito

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Lun 05 Dic 2016, 6:21 pm por Pachito

» Grupo de WHATSAPP Detectoristas en Jalisco
Lun 05 Dic 2016, 1:43 pm por LAISELVAE

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Lun 05 Dic 2016, 1:40 pm por LAISELVAE

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Lun 05 Dic 2016, 10:53 am por apalasio rodriguez

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Dom 04 Dic 2016, 9:22 pm por carabino

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Dom 04 Dic 2016, 7:33 pm por carabino

¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 90 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

alan benjamin garcia nava, Gambusino, goliat, potrillo llanero, RAFAEL PINEDA MONTOYA, rikrdoalbrto, Ruben Pedraza, victor87

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20544 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nasttassja.

Nuestros miembros han publicado un total de 249286 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Minería canadiense, “amenaza ambiental en América Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Minería canadiense, “amenaza ambiental en América Latina

Mensaje por titanio389 el Lun 09 Jul 2012, 12:15 pm

Contaminación, explotación laboral, saqueo, epidemias y conflictos sociales son los saldos de las extracciones de mineras canadienses en América Latina. Los negocios de trasnacionales, cuyos capitales mayoritarios provienen de Canadá, se han multiplicado en los últimos 20 años y planean expandirse más.

Canadá, líder mundial del sector minero y con una fuerte presencia en América Latina, pretende seguir expandiéndose en el continente pese al amplio rechazo de organizaciones ambientalistas, académicos y comunidades originarias.

A decir del primer ministro de ese país, Stephen Harper, “vemos la industria minera canadiense creciendo en las Américas, algo que será beneficioso para la prosperidad mutua y será prioridad de nuestro gobierno”.

Pese a las denuncias y protestas contra esas empresas en la región, aseguró durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia, que es una prioridad para su gobierno aumentar y fortalecer la participación de compañías mineras canadienses en el continente.
En el futuro próximo vemos una mayor inversión canadiense en recursos naturales en las Américas; esto es algo que será bueno para nuestra prosperidad y es una prioridad de nuestro gobierno”, afirmó Harper en la polémica cita continental.

“Hemos encontrado la manera de convertir los activos minerales en un cimiento sostenible para el desarrollo equitativo y estamos dispuestos en cooperar como socios estratégicos con los países de las Américas”, aseveró.

Lo cierto es que más del 80 por ciento de las compañías inversoras en el sector de la minería metálica en este continente son canadienses. Estas empresas, muchas trasnacionales, se asentaron en los últimos 20 años, cuando gobiernos neoliberales de la región le dieron entrada libre a la inversión extranjera en medio de procesos privatizadores.

El geólogo de la Universidad de Costa Rica y especialista en evaluación ambiental, Allan Astorga, considera que muchas de esas compañías salieron de su país en busca de recursos sin explotar, pero en particular a causa del endurecimiento de las normas que rigen la actividad minera en Canadá.

Después de dos décadas de explotación, la supuesta prosperidad económica que traerían las mineras canadienses a los países implicados y en particular a las comunidades donde se fueron asentando, dista mucho de lo esperado, según denuncias.

Contaminación, destrucción de bosques, saqueo de minerales, pocas ganancias y más pobreza forman parte de la herencia que dejan estas compañías.



El historiador y ecologista canadiense Daviken Studnicki-Gizbert, profesor de la Universidad McGill, en Montreal, asegura que “las crecientes actividades mineras de Canadá se han convertido en una amenaza ambiental en Latinoamérica.

“Existen más de 1 mil 500 empresas mineras canadienses que operan en todo el continente, a tal punto que la minería ha pasado a ser el enlace más importante entre Canadá y la región”, aseguró.

Studnicki-Gizbert ha advertido acerca de los conflictos generados por la extracción de mineral a cielo abierto y el uso de territorios por las multinacionales, en particular, por los 1 mil 246 proyectos mineros canadienses activos en Latinoamérica.

En las últimas dos décadas, estas compañías mineras experimentaron un crecimiento sostenido, particularmente a través de las empresas que se dedican exclusivamente a la exploración. Las explotadoras también mantienen un ritmo gradual ascendente.

Los impactos socioeconómicos, sanitarios y ambientales de gran envergadura que provoca esta industria, a lo que se añade la salida de las riquezas, son los principales puntos que originan el rechazo a la presencia de las transnacionales mineras en este continente.

El historiador señala que hace 20 años había una docena de proyectos canadienses en Latinoamérica, pero en la década de 1990 la crisis de la deuda obligó a los países a reactivar la minería y hoy existen 1 mil 246 proyectos canadienses activos en la región, los cuales parecían ser la esperanza para muchas comunidades.

Lejos de los supuestos beneficios, estas empresas no han sido capaces de generar empleos dignos y numerosos.

Por el contrario, además de ser altamente peligrosos, la mayoría de los puestos de trabajo creados son efímeros, pues duran mientras el mineral no se agote o dependen de los vaivenes del mercado.

Decenas de poblados en el continente, donde estuvo asentado alguno de esos proyectos, permanecen en la pobreza extrema y con potenciales riesgos para la salud de sus habitantes por los altos niveles de contaminación, debido al mal manejo de químicos utilizados en esta actividad.
Muchos de los gobiernos de la región, con nuevas políticas a favor de su soberanía económica, insisten en la necesidad de explotar los minerales, pues reportan enormes beneficios al desarrollo.

No obstante, exigen que se haga de manera sustentable y amigable con el medio ambiente, tal como lo hicieron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; o de Ecuador, Rafael Correa.

“La minería se necesita para todo, incluso para combatir las enfermedades. Necesitamos que la sociedad tenga una actitud serena”, recalcó recientemente la mandataria argentina.

Pero muchas empresas trasnacionales, en particular con presencia canadiense, están asentadas en la región pese a imputaciones por el mal manejo de químicos, destrucción del medio ambiente y contaminación de las aguas, lo que ha traído consigo duraderos y fuertes conflictos.

En estos momentos, comunidades locales se mantienen en pie de guerra contra proyectos de inversión de las grandes mineras, según el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina.

Detalla que, en el actual contexto de la fiebre del oro, 162 conflictos mineros han estallado en toda la región contra planes que las comunidades consideran una amenaza.

En la última década, el precio del metal áureo pasó de 270 dólares a entre 1 mil 600 y 1 mil 800 dólares la onza.

Lamentablemente, para extraer cada gramo de oro se requieren dos o tres de mercurio, que es vertido a los ríos en los lavaderos. Y las comunidades, víctimas de los procesos mineros violatorios de las leyes ambientales, conocen bien sus consecuencias. En este filón de riquezas, las personas más pobres son las más explotadas, en particular los niños, tanto laboral como sexualmente, de acuerdo con la organización no gubernamental Save The Children.

Las mineras Osisko Minning Corp, Goldcorp, Barrick Gold, Fortuna Silver Inc, First Majestic Silver son sólo algunas de las envueltas en conflictos.

Las demandas fundamentales por parte de la comunidad son que apliquen un modelo económico razonable, que beneficie a los pueblos y no sólo a los propietarios, y que las actividades productivas respeten la legislación vigente.

Además, exigen que el desarrollo sea sostenible y de acuerdo con los intereses de las comunidades que habitan las zonas que se quiere explotar.


Minera Barrick Gold se rebela en Argentina


  • Trasnacionales mineras sobre pueblos de América Latina


  • Megaminería tóxica en México: muerte y saqueo 500 años después


  • Mineras pagan a México 1% de lo que extraen


  • Trasnacionales pagan 5 pesos por concesión minera


  • Un cuarto del país en poder de mineras extranjeras

  • SALUDOS.

    LINK:

    http://contralinea.info

    titanio389
    Voz de la Experiencia
    Voz de la Experiencia

    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Edad : 51
    Localización : tamaulipas
    Fecha de inscripción : 04/03/2009
    Reputación : 7

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Minería canadiense, “amenaza ambiental en América Latina

    Mensaje por daniel martinez el Lun 09 Jul 2012, 1:38 pm

    HOLA AMIGOS DEL FORO, SOBRE ESTE TEMA LES DEJO EL SIGUIENTE LINK:

    http://diariomeridiano90.blogspot.mx/2008/05/detectan-en-chiapas-yacimiento-de-oro.html

    domingo, mayo 04, 2008

    Detectan en Chiapas yacimiento de oro de 1.2 millones de onzas

    Fredy Martín Pérez.

    Chicomuselo, Chis.-En Chiapas varias transnacionales, entre ellas Linear Gold Corp explotan yacimientos de oro en nueve municipios. Tan solo en el proyecto de Ixhuatán, en la región norte tiene por explotar en los próximo años un depósito de 1.2 millones de onzas de oro, lo que representan ganancias millonarias, toda vez que una onza se cotiza en más de 11 mil pesos.

    En un escrito de Gustavo Castro Soto de la organización “Otros mundos”, asegura que la explotación minera de oro en la entidad, se ubica en los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Escuintla, Pijijiapan, Solosuchiapa, Motozintla, Mapastepec, Escuintla y Chicomuselo, ubicado en las zonas Norte, Costa, Sierra y Fronteriza.

    Castro Soto reseña el “Primer encuentro chiapaneco contra la minería”, que se llevó a cabo en el municipio de Chicomuselo, a donde asistieron 140 representantes de las diferentes regiones de nueve municipios de Chiapas y de departamentos (estados) de Guatemala.

    En la reunión celebrada recientemente, los habitantes de Chiapas mostraron su interés por conocer la actividad de compañías mineras en Guatemala, que ha provocado impactos sociales, a la salud y al medio ambiente, así como enfermedades de la piel y contaminación de agua con cianuro, que se usa para la extracción de oro.

    El encuentro sirvió para conocer el proyecto transístmico conocido como el Plan Puebla Panamá (PPP) que en el caso de Chiapas es impulsado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, con varios proyectos de infraestructura.

    El interés de los pobladores se exaltó después de que conocieron que los tanques de cianuro, que se utilizan para la extracción del oro, “amenazan con más contaminación en comunidades en las laderas”.

    En la reunión de Chicomuselo se conoció la experiencia de guatemaltecos que viven cerca de comunidades donde empresas como la minera Marlin de la compañía canadiense Goldcorp, la segunda más grande del mundo en extracción de oro, realiza actividades y ha provocado una severa contaminación.

    La meta de Goldcorp en Guatemala, es extraer 2.6 millones de onzas de oro, que le podría redituar una producción anual de 200 mil onzas de oro. Los ingresos de la empresa son de aproximadamente 125 millones de dólares.

    Y por “si fuera poco, los 250 mil litros de agua por hora que consume la mina sin pagar, equivale al agua que gasta una familia guatemalteca en el campo por más de 20 años”.

    De toda esta ganancia, “a Guatemala sólo le entrega el 1 por ciento de las regalías al año además de no pagar impuestos ni invertir en aminorar los efectos sociales y medioambientales”.

    Esta empresa cada día dinamita 14 mil toneladas de roca y usa seis toneladas de cianuro de sodio que se derraman sobre grandes depósitos de arena y agua.

    “Cabe mencionar que basta una gota de cianuro para matar a una persona”, dice Castro Soto, que recalca que Goldcorp “tiene que pulverizar una toneladas de roca para poder extraer tan solo una onza de oro (equivalente a 31.1 gramos) que hoy llega a los mil dólares su precio”.

    Por todo esto las comunidades de Guatemala se han opuesto a la actividad minera en la cercanía de sus comunidades.

    “La consciencia social generada en la población, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, convierte a estos procesos en verdaderas decisiones populares. Gracias a estas experiencias, las comunidades de Chicomuselo se lanzarán a conocer estos procesos a Guatemala”, dice el investigador.

    Agrega: “Ante las experiencias vividas en años recientes en Chicomuselo en torno a la explotación de la minería, y las experiencias de los hermanos y hermanas de Guatemala, surge la preocupación por el escenario a mediano plazo ante la nueva oleada que se avecina de inversiones mineras”.

    En Ixhuatán hay un depósito de oro por 1.2 millones de onzas

    Castro Soto asegura que en el caso de Chiapas Linear Gold Corp, le han sido otorgadas 10 concesiones para la extracción de oro.

    Esta empresa tiene también 3 proyectos mineros en República Dominicana; 4 en Brasil; y en México se le ubica en los estados de Oaxaca y Chiapas.

    “Tan sólo en el caso del proyecto Ixhuatán, en la zona norte de Chiapas, la empresa ha identificado un depósito de 1.2 millones de onzas de oro”.

    A la reunión de Chicomuselo participaron 140 delegados de ese municipio, así como representantes de los municipios de Pueblo Nuevo, Jititol, Tapilula, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comalapa, Coapilla, San Cristóbal de las Casa.

    Llegaron miembros de Organismos no Gubernamentales, Cáritas de San Cristóbal de las Casas, Cefodecc, Compitch y Maderas del Pueblo y Otros Mundos A.C



    QUEDO PENDIENTE DE SUS AMABLES COMENTARIOS, SALUDOS.

    daniel martinez
    Identidad Certificada
    Identidad Certificada

    Masculino Cantidad de envíos : 820
    Edad : 55
    Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
    Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Reputación : 58

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Minería canadiense, “amenaza ambiental en América Latina

    Mensaje por enrique lomeli del toro el Lun 09 Jul 2012, 7:30 pm

    Es lamentable como gobiernos títeres vende patrias y corruptos políticos al servicio de los poderosos han abierto las puertas para que estos depredadores destruyan y extraigan los recursos naturales de un país, en México el art. 27 constitucional es muy claro al respecto al considerar las riquezas del subsuelo pertenecientes a la nación, es decir para usufructo del pueblo mexicano y no de unos cuantos. Ejemplos muy claros como el argumento utilizado por políticos de esa calaña que dicen disparates como" que PEMEX no es rentable que por eso hay que dejarla an manos del capital privado, que COMOSION FEDERAL DE ELECTRICIDAD no es autosuficiente que el capital privado es la solución" vendiéndole éstos la electricidad a 200% de sobreprecio para que el gobierno nos diga que nos la subsidia, cuando CFC puede producir enegía limpia en hidroeléctricas a muy bajocosto, ejemplos hay muchos como la venta de paraestatales como telmex a precios de saqueo al distinguido mas rico del mundo y orguyosamente mexicano, famoso por tener la empresa más demandada por cobros indebidos ejemplos hay muchos, cierra tus ojos e imagina cualquier marca comercialnacional e internacional que domine el mercado, te darás cuenta que operan igual, no pagan los impuestosque tú pagas y lo poco que pagan le buscan lavuelta a la ley para que se los regresen. así operan todos imponiendo gobiernos títeres utilizando ruines políticos que únicamente ven por su bienestar.

    enrique lomeli del toro
    Líder de opinión.
    Líder de opinión.

    Masculino Cantidad de envíos : 74
    Edad : 58
    Localización : PONCITLAN
    Fecha de inscripción : 22/11/2010
    Reputación : 10

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Minería canadiense, “amenaza ambiental en América Latina

    Mensaje por Rayo67 el Lun 09 Jul 2012, 10:41 pm

    Es tal cual en Chile.La minería en mi pais desde la epoca de la colonia e incluso muchísimo antes, 11000 años atrás , la minería de Óxido de Hierro para obtener color Rojo ritual, y asi marcar los destinos de muchos.Hoy por hoy un libre mercado que nunca lo fué y un
    desmantelamiento de las empresas del estado, todo esto camuflado en
    seudas democracias con seudos sistemas políticos de partidos muy bién
    apoyados por los seudos medios de Comunicación Independiente(vendidos a
    quién les financie las campañas de elección).
    TODO está maqueteado
    para mantener estos paraisos del acaparamiento y los bolsones de pobreza
    al extremo para hacernos creer que no hay salida.
    SI HAY SALIDA, el CAPITALISMO esta haciendo agua, tiene los dias contados

    Rayo67
    Líder de opinión.
    Líder de opinión.

    Masculino Cantidad de envíos : 62
    Edad : 49
    Localización : Chile
    Frase Célebre : Nunca estuvimos solos
    Fecha de inscripción : 09/01/2012
    Reputación : 3

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.