Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DEPARTAMENTO EN ACAPULCO
Hoy a las 1:39 pm por dr sanchez

» otros hallazgos - salio una macuquina
Hoy a las 1:11 pm por rikrdoalbrto

» EN BUSCA DEL TESORO DE CHANO VALLES
Hoy a las 9:51 am por goldgone

» baterias detector hermes
Hoy a las 9:15 am por goldgone

» HAYASGO DE UN PUEBLO DE LOS DOLORES ENCONTRADO EN UN SEMBRADIO
Ayer a las 9:40 pm por luiscarlosguerraalba

» Reparación de equipos....
Ayer a las 9:23 pm por EL KAMALEON

» ya merito le pegaba
Ayer a las 8:16 pm por fernando macias

» Hallazgo: Arete de Oro - Inca
Ayer a las 8:11 pm por kamaleon camaleon

» Tiene Usted una Ollita, Enterrada con Monedas de Oro.
Ayer a las 6:45 pm por betomax

» BUSCANDO TESOROS EN EL PANTEON
Ayer a las 6:44 pm por potrillo llanero

» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Ayer a las 1:35 pm por chaca-chaca

» Buscando el quesito con Halcon Negro, Nokta Fors Gold Pro y Topo X1 V5
Ayer a las 1:13 pm por Balam II

» EMPRESA LOCATESO FRAUDE COMPROVADO POR GEOFISICA DE LA UNAM
Ayer a las 12:20 pm por el trompezon

» Radiestesia ayuda
Ayer a las 8:59 am por Balam II

» Busqueda de metales en las playas
Ayer a las 7:07 am por Ariel.py

» un tesoro perdido en hidalgo
Mar 21 Mar 2017, 8:46 pm por Valdivia 01

» LIBRO DE TESOROS OCULTOS.
Mar 21 Mar 2017, 3:25 pm por Antonio Miguel Herrera Si

» NUEVO Y EXCELENTE LIBRO DE REGALO!
Mar 21 Mar 2017, 3:17 pm por Antonio Miguel Herrera Si

» hola me presento al grupo de jalisco mis papas fueron de la chona jal
Mar 21 Mar 2017, 2:46 pm por PICA

» Fábula del Sapo y el Escorpión
Lun 20 Mar 2017, 11:11 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Hallazgo - Figura Inca de bronze
Lun 20 Mar 2017, 12:17 pm por xsandor

» Aveces sin detector se encuentran cosas
Lun 20 Mar 2017, 8:38 am por Ariel.py

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Dom 19 Mar 2017, 9:33 pm por gotavo

» HAYASGO DE UN VALE Y MAS EN UN SEMBRADIO
Dom 19 Mar 2017, 8:50 pm por luiscarlosguerraalba

» Que será?
Dom 19 Mar 2017, 12:04 am por Goonie

» Dos Metros Cúbicos en Barras de Oro
Sáb 18 Mar 2017, 1:21 pm por martillo

» FICHA DE HACIENDA Y REAL COLUMNARIO
Vie 17 Mar 2017, 10:10 pm por luiscarlosguerraalba

» Video de mis ultimas salidas!!!!
Vie 17 Mar 2017, 11:57 am por AdrianFInder

» TRATE DE PONER EN VENTA UN LIBRO DE TESOROS
Vie 17 Mar 2017, 11:25 am por Alex S. Arroyo

» Antenas Sherman
Vie 17 Mar 2017, 12:16 am por juanrosendo2012

¿Quién está en línea?
En total hay 170 usuarios en línea: 13 Registrados, 1 Ocultos y 156 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

dr.frankenstein, ggilbe, Hector Vigna, hector1000000, Jack Sparrow, Jalil Mastreta, Jebe, mariano acosta, MVGR, N3000, papilloni, rikrdoalbrto, sam

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20764 miembros registrados.
El último usuario registrado es vazvazjor.

Nuestros miembros han publicado un total de 250925 mensajes en 20092 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Leyenda Paraguaya de Tesoro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyenda Paraguaya de Tesoro

Mensaje por silrosa27@gmail.com el Sáb 16 Jun 2012, 12:26 am

Hola, buscando qué leer como relax, después de una semana más de trabajo encontré una leyenda de un tesoro en Paraguay, espero les guste:

El Tesoro escondido

Cuenta una antigua leyenda paraguaya, que si en tu casa escuchás ruidos extraños, oís ruidos de cadenas o ves un espectro deambulando es porque cerca, muy cerca, hay un tesoro escondido. Esto le ocurrió a Dionisio. El y su familia se establecieron en una localidad llamada Campo Nuevo. Comenzaron a construir su casa y pronto empezaron a escuchar ruidos extraños, aullidos y voces misteriosas. En una ocasión una sombra empujó a Dionisio de su bicicleta unos metros, y en otra, un espectro, sacudió fuertemente un naranjo hasta hacer caer casi todos los frutos. Una noche escucharon un fuerte golpe en la puerta de entrada, Dionisio se levantó de la cama para ver que ocurría. Una sombra envuelta en niebla se paseaba por el frente de la casa. El miedo se apoderó de la familia y pensaron seriamente en abandonar la finca ya que no podían pegar un ojo en toda la noche. Se encerraban cuando llegaba la noche y no se animaban a salir hasta que saliera el sol.

Dionisio, que había escuchado la leyenda pero nunca había creído en ella, comenzó a pensar que seguramente había un tesoro escondido en su propiedad. Ellos eran humildes y un hallazgo de esa naturaleza podría dar lugar a una oportunidad de progreso para toda la familia. La casa había quedado sin terminar por falta de recursos La cosecha de algodón no había sido buena y apenas les alcanzaba el dinero para pagar la comida. Su mujer, Azucena lloraba y sus hijos querían mudarse. No soportaban la idea de convivir con esas presencias misteriosas. Azucena, tenía un gallinero con varias gallinas, tres perros y dos gatos. Una noche en que los aullidos envolvieron la casa, escucharon cacarear a las gallinas, ladrar a los perros y maullar a los gatos con un vigor fuera de lo común.

Azucena, que estaba sola con sus hijos temiendo que algún espectro pudiera entrar a la casa, amontonó varios muebles contra la puerta. Al día siguiente tres gallinas, uno de los perros y los dos gatos habían desaparecido.

Los animales que se esfumaron eran todos blancos. Al fantasma por lo visto, no le gustaban los animales de color blanco. Dionisio que era muy valiente, al día siguiente compró una pala y comenzó a cavar. La finca era grande y avanzaba lentamente.

Entonces pidió ayuda a dos de sus primos y entre todos dieron vuelta el terreno con picos y palas. Los aullidos y las voces se agudizaban por las noches, su mujer quería marcharse con sus hijos, pero el entusiasmo y la valentía de Dionisio por descubrir las riquezas los calmaba por lo menos durante el día. Dionisio sabía también, por las historias que había escuchado hasta entonces que solo una persona debería encontrar el tesoro. La leyenda decía que si más de una persona veía el tesoro, este desaparecería ante sus ojos. Cansados de cavar estaban a punto de abandonar la búsqueda, cuando se les ocurrió mirar hacia unos arbustos. Una luz resplandeciente, mezcla de bruma y sol los envolvía. Los arrancaron rapidamente. Aunque estaban cansados continuaron paleando con entusiasmo. Allí encontraron un envoltorio hecho con sábanas de hilo ajadas y sucias. En su interior había una antigua ollita de hierro con tapa. Y dentro de la ollita un puñado de relucientes monedas españolas de oro.

Dionisio y sus dos primos contemplaron embelezados el hallazgo. No podían creer lo que estaban viendo. Al instante, la ollita y todo su contenido se transformó en carbón esfumándose de su vista. Dionisio haciendo caso a la antigua leyenda, les dijo a sus primos que se marcharan para continuar cavando solo. Esa noche no pudieron dormir. Los fantasmas golpearon las puertas y ventanas, sacudiéndolas con una potencia increíble. Era una fuerza sobrenatural que hacía temblar toda la casa. Al día siguiente, Dionisio tomó la pala y cavó más profundamente en el mismo lugar con la esperanza de encontrar algo más. En el mismo lugar apareció otro envoltorio. Era un baúl de madera envuelto con varias capas de tela. Seguramente sábanas, pero estaban deterioradas por la humedad y el paso del tiempo. El baúl estaba cerrado con un candado de hierro muy oxidado. Dionisio no tardó en quebrarlo con una tenaza. Al abrirlo se desplegó el fruto de tanto esfuerzo. El baúl contenía muchas alhajas. Había collares, diademas, aros y pulseras. Todos de oro antiguo. Muchos engarzados con piedras preciosas de maravillosos colores. Un tesoro de valor incalculable. En esta oportunidad estaba solo. Espero un tiempo para asegurarse que no desaparecería. El tesoro continuó ante su vista sin desaparecer tal cual narra la leyenda. Comunicó la noticia a su familia y a sus primos que alborozados festejaron el hallazgo. Las sombras y los aullidos se retiraron de la casa. Volvieron a aparecer las gallinas, el perro y los dos gatos. Los fantasmas ya no tenían que custodiar su tesoro. No sabemos adonde fueron a parar, seguramente se retiraron a descansar, después de tantos años de vagar en las sombras custodiando su fortuna. Hay infinidad de leyendas cuyo origen está centrado en la guerra del Paraguay. En ese entonces, ante el avance del ejército enemigo, familias enteras debían desplazarse dejando atrás sus propiedades y sus pertenencias. Como no podían llevar todo a cuestas, muchas familias optaban por enterrar sus tesoros en el campo para volver a recuperarlos cuando la guerra hubiera terminado. Estos consistían mayormente en monedas de oro y alhajas con piedras preciosas de altísimo valor. Llevarlos consigo también era un gran riesgo ya que estaban a la merced de rateros y ladrones. Muchos volvieron y desenterraron sus pertenencias, pero muchos otros murieron en la guerra y sus tesoros quedaron ocultos en el campo. Nuevas familias se establecieron y nadie sabía donde estaban ocultos esos tesoros. Pero dicen, que si por la noche se escuchan alaridos, ruidos de cadenas o ves sombras escondidas, es que el alma de los antiguos moradores están custodiando sus tesoros y si buscas bien seguramente encontrarás un tesoro escondido.

Ojalá algún día alguien del foro nos cuente una historia parecida. Razz

silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 59
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Reputación : 52

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.